Persépolis

B

http://dvdenlared.com/noticias/trailer_de_b_persepolis_b_la_apuesta_de_francia_en_busca_del_oscar-20071015023105.html

Persépolis está dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud está basada en cómics autobiográficos de Marjane Satrapi, y ganó el Premio del Jurado en la última edición del Festival de Cannes. Apuesta arriesgada desde luego de los franceses, al seleccionar una película de animación en blanco y negro para los Oscar (en la categoría de mejor película de habla no inglesa).

Argumento

Cuenta la historia de una chica iraní desde la revolución islámica hasta ahora. La historia comienza cuando los fundamentalistas toman el poder forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas. Sin embargo ella es muy astuta y descubre el punk, ABBA y a Iron Maiden mientras vive el terror de la persecución del nuevo gobierno y la guerra de Irán e Irak. Como adolescente la envían a Europa donde por fin puede comparar otras culturas con el fundamentalismo religioso del que escapó.

Eventualmente la protagonista se adapta bien a su nueva vida pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y sentirse sometida a un sociedad tiránica. Después de un tiempo muy dificil de ajustación donde no puede evitar denunciar la hipocresía de la que es testiga decide volver a Europa, optimista sobre su futuro, madura y marcada por el pasado.

El 31 de octubre se estrena en España.

Página oficial: http://www.persepolislapelicula.es/

Trailer:

1
B

No tiene mala pinta. Pero qué mal canta xD

1 año después
Snapper

Joe, que exito de post xDD

Yo la acabo de ver despues de tenerla meses descargada, es bastante buena, una manera sencilla de repasar un poco las ultimas decadas de iran.

Supongo que con los ultimos acontecimientos en iran, mucha mas gente vera esta pelicula, yo mismo me acorde de que la tenia descargada por el conflicto en iran.

B

¿Y a quién vi cantar yo hace dos años? (#2)

:S

D

#4 xD

bakanly

Me leí el comic de Persépolis y me gusto mucho. Me da cosa ver esta película :S

Snapper

#6 yo no lei el comic, pero las criticas dicen que la pelicula es mejor xD

bakanly

#7 Eso no es compatible xD

thunder_89

La pelicula la vi hace ya bastante tiempo y la verdad que me gusto bastante, el comic no tengo ni idea, quiza sea mejor, a ver si lo consigo.

Adolf_Stalin

¿testiga? joder, otros analfabetos como la "miembra" del gobierno.

varuk

Yo también la vi y escribí sobre ella en mi blog. La verdad es que me gustó mucho y tiene un final ideal.

Lizardus

Una pelicula que ahora mismo sirve para entender perfectamente la situacion de Iran . De visionado obligado.

1 respuesta
6 años después
Turamb0

Coincido con #12 , y me han enamorado los dibujos. No obstante, me hubiera gustado que la historia alcanzase hasta el 2002, cuando el atentado. Me hubiera gustado ver como pisaba esa historia la película, para poder saber más, para familiarizarme más con todo el tema de Oriente Medio.
Muy recomendable y amena, aunque no siempre mantiene el ritmo.

1 respuesta
verseker

habeis probado a meteros ahora al link de 1?? xDDD brutal

3 3 respuestas
Turamb0

#14 Dios. xDDDDD

Lizardus

#13

La pelicula no abarca toda la obra, de hecho creo que hay minimo otro tomo mas de comic, bastante mas contemporaneo y que si o si hay que leer.
Dicho sea de paso, giro dos tierras negras :

JAJAJ

1 respuesta
DiSoRDeR

#14 Hay que destacar ante todo que falta video-one :psyduck:

Akiramaster

#16 edita tu primer post y di que bajas una tierra. No se pueden bajar dos tierras en un mensaje :/

darkavm

#14 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

Usuarios habituales