Pixar & Disney: Cars

B

Preparados, listos… el doblaje al castellano de la nueva película de Pixar/Disney ha terminado. Numerosos personajes del mundo del motor motor y del periodismo han hecho cameos de auténtico lujo en esta película habitada exclusivamente por vehículo Fernando Alonso, Campeón del Mundp de Fórmula I 2005 y el campeón más joven de la historia, se dobla a sí mismo en la secuencia de la película que tiene lugar en la mítica "Copa Pistón".

Para interpretar a cuatro coches "tuneados" que utilizan sus habilidades para dar la lata a un camión, Disney ha recurrido a las voces de Marc Gené, piloto de pruebas de Ferrari en 2005; Emilio de Villota, el mítico corredor que cosechó grandes éxitos en los 80; su hijo Emilio, que a sus 22 años también ha entrado en el exclusivo mundo de las carreras, y Pedro Martínez de la Rosa, piloto de pruebas de McLaren Mercedes.

Antonio Albacete, campeón de Europa FIA de camiones 2005 hace, como no, de camión. Dani Sordo, actual campeón del mundo Junior de Rallies pone la voz de Junior, un joven coche de carreras, y Nani Roma, que ha participado en 10 ediciones del París Dakar y ganó la de 2004 pone la voz de un coche de carreras bastante impetuoso. Por último, el campeón Michael Schumacher pone la voz de Ferrari que habla en italiano.

Por su parte, varios periodistas prestigiosos han querido prestar su voz a otros tantos informadores que aparecen en la película: Antonio Lobato, voz de la Formula 1 en España y director de deportes de los informativos de Tele 5 hace de Bob Culatas, un célebre comentarista de carreras, Iñaki Gabilondo (Cuatro), Lorenzó Milá (TVE), Inmaculada Galván (Telemadrid), Pedro Piqueras (Tele 5) Roberto Arce (Antena 3) e Hilario Pino (Tele 5) ponen su personalísimas voces a varios periodistas.

En cuanto a la música, el grupo de pop El sueño de Morfeo interpreta la canción de los créditos "Find yourself" (Reencontrar).

Dirigida por el oscariza mundoplus.tv John Lasseter, (Toy Story, Toy Story 2, Bichos), Cars es una comedia ambientada en el mundo automovilístico. El valiente McQueen (con la voz de Owen Wilson en la versión original), un coche de carreras novato y apasionado, descubre que la meta no es el único fin cuando se encuentra en el pueblo perdido de Radiator Springs en la Ruta 66.

Atravesando el país en dirección al gran Campeonato de la Copa Pistón en California para competir con dos veteranos, McQueen conoce a los originales personajes que habitan en la ciudad –incluida Sally (un llamativo Porsche de 2002), Doc Hudson (un Hudson Hornet de 1951 con un misterioso pasado, con la voz de Paul Newman), y Mater (una leal grúa oxidada). Todos ellos le ayudarán a comprender que hay cosas más importantes que conseguir premios, fama y patrocinios. Cars se estrena el 5 de julio en España.

(http://www.mundoplus.tv/noticias.php?seccion=animacion&id=232)

Trailers e información:

http://www.youtube.com/watch?v=TkYSCfM-DiA&search=cars%20pixar
http://movies.yahoo.com/feature/cars.html


Aunque sea "para niños" estoy seguro que la veré... Pixar = calidad. ;)

1 mes después
darkavm

Dios mio, mi peor pesadilla hecha realidad, la peli se va a ir a la mierda por culpa del doblaje.

Spybreak

Gracias España, por ser capaz de no solo cargarte tu propio producto nacional, sino cargarte las pocas peliculas buenas que traen.

B

pain

darkavm

Me pregunto una cosa ¿Por que en una peli doblada al castellano se coge a un aleman (Schumacher) para doblar a un personaje en italiano?
Y lo mas importante aun ¿que coño hace Schumacher hablando castellano?

ArkanoiD

Bueno el Kaiser habla el italiano asi que no creo que le suponga ningun problema poner acento italiano, de todas formas que mas el doblaje que pongan si los dibujos no tienen voz propia

Spiritu

por favor DOBLADORES PROFESIONALES, que para algo tenemos los mejores del mundo por dios!! estoy harto de los doblajes pateticos en pro de la publicidad...

El último, Vecinos Invasores, ooootra vez el gavilán ese? por dios!! por lo menos que metan actores de verdad ¬¬

#6 no es lo mismo un buen doblaje profesiona que un doblaje aficionado de famosillos como el que se ha puesto de moda ahora, para nada

Spybreak

#6 si, porque total, quien va a notar la diferencia entre actores de doblaje profesionales y 4 famosetes que el unico microfono que han visto es el de las entrevistas.

Porque todo el mundo oyo lo bien que quedó el doblaje del subnormal del canto del loco en Escuela de Rock.

Ademas, precisamente las peliculas de pixar tienen voces especialmente elegidas para esos personajes, y en la mayoria de ocasiones los personajes de la pelicula tienen un gran parecido fisico a el actor que lo interpreta.

v0rTeX

Eso iba a decir , podra superar a Escuela de Rock ?

Ese doblaje es mitico de lo malo que es.

GR33N

vamos a esperar a verla antes de opinar, no vaya ser que os coleis, aunque sea altamente improbable, pero mejor esperar...

en el trailer las voces no me llamaron la atención, por lo que en principio está bien.

En la peli de vecinos invasores, la voz del protagonista la pone Michele Brown ese, y creía ke iba a ser una puta basura, pero le da un toque especial. No está mal para ser justos...

Emperoff

Cuando vi la pelicula de escuela de rock me pase toda la pelicula con ganas de destripar al del canto del loco, es oirlo hablar y ponerme enfermo...

B

Coño, habéis resucitado este post que en su día nadie habló de él :)

End3r-

Pues yo pienso ver esta pelicula. No se por que pero las peliculas de animacion me gustan bastante, me suelen hacer muchisima gracia...

XKorp

#7 ya t digo q mal sta doblada vecinos invasores... con lo q molan las voces originales...

1 mes después
Dj_Sergio

pues yo la acabo de ver y me ha gustado bastante, como todas las de pixar... aunque en el doblaje la han cagado un poco...
Sale hasta alonso xDDDD

Nota: 9.1 sobre 10
P.D: vamos a despertar a los tractores!!!! xDDD

CaLaTa

Yo la vi la semana pasada ... y en el momento que sale Alonso sientes la necesidad de gritar en la sala ... SIMPLÓN ! !

Am7roK

La verdad es que lo de Alonso me sobró mucho, por lo demás genial como siempre, en Pixar las cosas funcionan :P. Lo malo es cuando empiece a cambiar...

J

Pues a mi no me gustó... ni siquiera de pequeño me gustaban las películas de dibujos, solo Dragon Ball.

Dj_Sergio

Creeis que harán una segunda parte, al igual que en toy story?

MaRaNeLL0

Daros un gustazo , e id a verla en ingles , cambia TANTO , los doblajes son pesimos.

kaamii

cuando sale alonso que no me he enterao xD

winston

ostia tio pos en la carrera sale un coche guaperas y dice, soy fernando alonso, ¿que hay? y todos wooaaa es fernando alonso!... si no te enteraste era q te estabas comiendo a la de al lado o algo :S

Spybreak

La peli en si esta bastante bien. No es tan buena como los increibles, pero sigue en la linea de Pixar y tiene puntazos buenisimos sin tener que recurrir siempre a referencias a la cultura popular o peliculas anteriores como hace Dreamworks.

Dj_Sergio

#21 el de la derecha
http://xs303.xs.to/xs303/06296/DSC05410.JPG

3eat1e

No sé si lo sabréis pero el doblaje de Jack Black en Escuela de Rock fué cambiado 2 semanas antes del estreno. Vi el trailer antes del cambio y el que le dobabla era el actor que le dobla siempre, pero por motivos publicitarios, decicieron cambiar todo el doblaje por el tio del Canto del Loco y como no poner en el cartel "DOBLADA POR EL CANTANTE DEL CANTO DEL LOCO". Realmente la cagaron. Pero en fin, el dinero es el dinero.

LG4

#23 q no es tan buena como la de los increíbles.. :o

joer.. pues a mí la de los increíbles me pareció una auténtica bazofiaa, ni a mi de niño me hubiese gustado, estoy seguro.. el guión pésimo, y las gracias -1

Estoy totalmente en contra de estas mamarrachadas q están haciendo con doblar estas películas con famosos.. deberían dejárselo a los profesionales q viven de ello y han estudiado y trabajado para ello..

DeCorZ

viva roberto arce!

makkki

La ire a ver esta tarde con mi sobrina a ver k tal. Me llevare la DS por si acaso

B

Yo la vi anoche y esta bien , aun para mi que la cagaron con el doblaje del lobato y la aparicion de alonso sin sentido xd

Usuarios habituales