Precio entradas de cine

jello

Quería compartir esto.

Campaña promocional "Los lunes al cine" que ha logrado llenar durante doce semanas todas las salas sevillanas en la que se ha exhibido la cinta, al precio de dos euros.

Me gustaría saber que opináis, yo sinceramente creo que es mas rentable llenar la sala a 2 euros, que emitir una película medio vacía. Y comparto que cada pelicula tenga un precio en taquilla, acepto que una superproducción pueda costar 8 euros la entrada y la gente seguiría yendo, pero sinceramente no todas deberían valer lo mismo. De momento como protesta lo único que hago es no ir al cine y estoy seguro de que acabarán cerrando muchas salas.

Angel89

esq algunas pelicula tendrian q pagar para q el publico las viera, xq son peores q los anuncios, y por los anuncios ya se paga.

dicon

Yo creo que este tema es bastante peliagudo.

Es muy dificil encontrar el precio justo para una pelicula, quiza sea verdad que esa de tu noticia si la pones a 8/9 € no va ni dios y en cambio a 2 € lo ha petado pero hay mas cosas a tener en cuenta.

Me gustaria tener acceso a datos de los cines para valorar con conocimiento de causa, es verdad que estan mas llenos los cines el dia del espectador o con ofertas de estas de reestrenos a 3 € (pelis estranadas hace 3 meses ahora vuelven a ese precio) pero sin los datos son todo observaciones subjetivas.

D10X

Y quien decide lo que cuesta una entrada? Ahora mismo a la distribuidora se la pela que la pelicula cueste 1€ o 300 millones de euros, ella quiere X de recaudacion y pista.

Si obligas a que la entrada sean 2€, posiblemente no encuentres distribuidora para tu pelicula (a menos que sea alguna de hype taquillero en plan Batman, James Bond, etc ...).

Es un poco como pasa en los videojuegos, que opina hasta el apuntador y sale lo que sale. Y si alguno quiere pasar del "metodo habitual", se lo tiene que buscar el mismo ... y evidente no tiene la misma "vistosidad" que es lo primero que entra por los ojos.

¿ Podríamos, en el cine, volver a los efectos de hace 10 años? Si la respuesta es si, esto tendra exito, si no ...

En los juegos se ha podido y tiene algunos detractores (Minecraft, TL2, etc ....) pero por regla general, no le va mal.

Netzach

No sé si en España funciona así pero en EEUU la mayor parte de los beneficios que tienen los cines vienen de las chuches que venden (palomitas, refrescos, gominolas, etc), de la entrada se llevan un % siendo la distribuidora la que más se lleva. Dicho % se reduce a medida que pasan los días, en el estreno igual se lleva la distribuidora un 75% y luego va bajando.

1 respuesta
Penedipene

Aquí en Sevilla, en los Arcos, el otro día vi "el mundo es nuestro" por 2€ y la sala no estaba ni a la mitad de su capacidad.

D10X

#5 En mi etapa de currante en los cines, era igual en España.

Nunca me olvidare del tipico pesao de la distribuidora que se pasaba a ver cuanto gente habia ... (y los trapis del cine para meter mas entradas de las vendidas).

Aunque eso nunca he entendido muy bien para que ... suponia que si la distribuidora cuenta las entradas de la pelicula y solo la ven 4 gatos, deja de distribuir la pelicula en ese cine ya que no sale rentable.

Seyriuu

En villareal los martes hacen 2x1 y al menos durante el verano (ahora por curro no voy) el cine estaba a petar y reventar. Las pelis del momento como Batman o Brave la sala completa hasta con prometheus...

Usuarios habituales

  • Seyriuu
  • D10X
  • Penedipene
  • Netzach
  • dicon
  • Angel89
  • jello