'Precious' de Lee Daniels (2009)

B

La novela en la que se basa 'Precious', 'Push' (de Sapphire) comienza así:

"Me hicieron repetir a los doce años porque tuve un crío de mi padre. Eso fue en 1983. No iba al cole desde hacía un año. Y éste va a ser mi segundo hijo. Mi niña tiene síndrome de Down. Es subnormal. Y también repetí en preescolar a los siete años, porque no sabía leer (y me meaba encima). Ahora tendría que estar en segundo y prepararme para tercero para luego terminar secundaria. Pero no señor. Estoy en octavo de básica".

Si hay una película que creo firmemente que será la ganadora de esta edición de los Oscar 2010 es 'Precious'. Directa, dura y brutal. No apta para ver en cualquier momento ni para todos.

darkavm

Tiene pinta de ser perfecta para ver un sábado por la tarde en Antena 3.

1 respuesta
Strangelove

#2 Sin dureza xDDDDDDDDDDDDDD

GR33N

Me rajo las venas si gana el oscar mayer a la mejor película...

josepginer

No creo que merezca el Oscar sólo por apelar a la empatía.

Gn0m4

La película está muy bien y va ganando según pasa el metraje.
El final es un poco... bueno, abierto hasta cierto punto.

Es una película que pierde muchísimo con el doblaje español, aconsejo encarecidamente verla en VO.

Hipsipila

Parece una peli de serie B, sinceramente no se cómo está nominada a los oscars xD

B

la madre o lo que sea habla rapeando?

CaLaTa

Una pelicula con Mariah Carey no puede ser una buena pelicula

wtf y Lenny Kravitz y Mo'Nique. A Lenny Kravitz le dobla el del canto del loco?

B

La pelicula es muy recomendable pero el doblaje de lo peor.

_RUGBY_

Yo he empezado a verla hoy pero a los 15 min la he tenido que dejar , no estaba suficientemente motivado para ver un dramón además del hecho que la veía doblada y no me estaba gustando nada el doblaje, pero vamos la retomaré un día de estos.

offstein

Si en los créditos finales de esta película pusiera que está dirigida por los hermanos Wayans me hubiera reído más a gusto sabiendo que lo que estaba viendo era realmente una comedia...
Es el 2012 de los dramas.

3/10

-YoNKo-

Pues Mo'Nique hace un papelón en esta película. Ya se llevó el globo y todavía le cae el oscar. Es lo mejor de la película de largo xD

B

Tengo muchas ganas de verla, la verdad. Lo que a priori no me atrae mucho es el rollo de la profesora que cambia la vida de los alumnos y la interpretación de Mariah Carey. Debe estar muy desesperada por parecer buena actriz; tanto como para salir con cara de patata pocha.

PruDeN

La vi este finde y si, el comentario de darkavm es de lo mas acertado que he leido por aqui

keeper

Si le dan el Oscar a la tipa esta será por ser gorda.

AikonCWD

#16 xDDDD

Yo la vi el finde pasado y me gustó mucho. Supongo que no para un Oscar pero he visto "mayores mierdas" con mejores críticas.

B

La he visto y... a mi pesar tengo que darle en parte la razón a #2 ¬¬

Ni fu ni fa. A ratos agobia y da angustia porque los episodios de violencia y maltrato se retratan bien, pero fuera de eso no termina de cuajar.

Por lo demás, soy parda. Hasta que no la he votado en FA no me he dado cuenta de que Mo'Nique era la madre, y no al revés >.< Pero el Globo de Oro es más merecido que si hubiera sido para la actriz que interpreta a Precious. Toda la película tiene la misma cara. Y Mariah Carey y Lenny Kravitz como actores sobran.

6/10

Para ver un drama sobre maltrato familiar, An american crime le da bastantes vueltas.

12 días después
ryuk

vaya , pues yo tenía ganas de verla, y se está llevando todos los premios xD q tiene q tener una película para q en MV le deis buenas críticas?

dicon

Yo me uno a eso que decis de que si le dan el oscar a alguien de esa pelicula sera por gordas, vale mas no dar oscars a mujeres negras ademas que luego se sobre-emocionan y no hay quien las saque de ahi arriba.

Encima estan ahi Helen Mirren y mi adorada Meryl Streep, ademas de que dicen que Sandra Bullock hace un papel muy bueno.. voy a verme esta tarde Precious no obstante para poder dar una opinion con conocimiento de causa.

LaChilvy

Película soporífera hasta decir basta.

Y la actriz principal, digna de un oscar? Por favor... si a penas gesticula la cara al hablar.

1 año después
UnLiMiTeD

Iba a meterme con el comentario de #2 pero luego he leido los siguientes comentarios, y la virgen, vaya telita.

A mi me ha gustado bastante, aunque puede que se pasa de "bestia" en cuanto a todo lo que le ocurre a la chica ( Joder, pense que habria pocas pelis mas "hijas de puta" que Bailando en la oscuridad ).

blackoN

Que asco yo vi esta peli antes de irme a sobar hace ya meses y me dejo amargado, demasiado drama para mi.

Usuarios habituales

Tags