Premios BAFTA 2010

duendeRX

Buenos dias estimados cinefilos y demas usuarios interesados en cine.

Hoy os traigo los resultados de los BAFTA (British Academy of Film and Television Arts) La academia Britanica de arte cinematografico y televisivo.

Porque os traigo esto? Bien, lo hago primero porque soy Cinefilo, segundo porque soy Britanico y tercero porque es bien sabido que los BAFTA son un pre escenario de los Oscar, ya que los resultados de los Oscars son muy similares a los de los BAFTA.

Al contrario que todos pensabamos (yo esperaba que no fuera asi), la pelicula mas taquillera del año pasado, Avatar, solo consiguio 3 premios de los 8 a los que estaba nominado. La pelicula mas galardonada fue The Hurt Locker, en Español: En Tierra Hostil (creo).

Aqui los resultados:

Hermanado de la Academia: Vanessa Redgrave, por sus años contribuyendo al cine Britanico y por su lucha contra la injusticia en el mundo.

Maxima contribucion al cine Britanico: Joe Dunton por su carrera en cine

Mejor Pelicula: The Hurt Locker

Mejor Pelicula Britanica: Fish Tank

Mejor debut por un actor, actriz o director Britanico: Duncan Jones, director de Moon

Mejor Director: Kathryn Bigelow, por The Hurt Locker

Mejor Guion Original: Mark Boal, por The Hurt Locker

Mejor Guion Adaptado: Jason Reitman, Shaldon Turner, por Up In the Air.

Mejor Pelicula extrangera: A Prophet

Mejor Pelicula Animada: Up

Mejor Actor: Colin Firth, por A single man

Mejor Actriz: Cary Mulligan, por An education

Mejor Actor secundario: Christoph Waltz, por su papel de Hans Landa en Inglorious Bastards

Mejor Actriz secundaria: Mo'nique, por Precious

Mejor Musica: Michael Giaccino, por Up

Mejor Cinematografia: Barry Ackroyd, por The Hurt Locker

Mejor Editacion: Bob Murawski, Crhis Innis, por The Hurt Locker

Mejor Diseño de Produccion: Avatar

Mejor Diseño de Traje: Sandy Powell, por The Young Victoria

Mejor Sonido: Ray Beckket, Paul Ottosson, por The Hurt Locker

Mejor Efectos Especiales: Avatar

Mejor Maquillaje y Peluqueria: Jenni Shircore, por The Young Victoria

Mejor Corto de Animacion: Mother of Many

Mejor Corto: I do Air

Premio Orange a estrella emergente: Kristen Stewart.

Aqui estan todos los resultados de la noche.

Crus

"ya que los resultados de los Oscars son muy similares a los de los BAFTA."

En realidad se parecen un poco solo, coinciden en algo, pero suelen tirar mas por directores europeos y sobre todo las peliculas britanicas se llevan los premios gordos (Expiación, La Reina, Sentido y Sensibilidad, Full Monty, si Full Monty, etc.)

Insisto en lo de Full Monty, porque ganó a Titanic xDD

Mencion especial a este premio:

Premio Orange a estrella emergente: Kristen Stewart.

OMFG

michi

son parecidos a los oscars, solo que en estos (los oscars) valoran un poco mas si una productora americana (en vez de britanica como en los bafta) se ha gastado 500 millones en una produccion a la hora de repartir los premios ya que hay que cuidar la propia industria

#4 edito para que se entienda mejor

Crus

#3

Querras decir , que se preocupan de las productoras britanicas que ponen la pasta xD ¿no?

HardNight

#4 No,se refiere a los Oscars.

duendeRX

Vamos, yo comentaba que son parecidos en cosas como mejor pelicula, musica, sonido y director.

El año pasado, Slumdog Millionaire se llevo creo que el mismo numero de BAFTA's que de Oscar's. Por eso creo que los BAFTA's dan un resultado que uno podria casi adivinar los oscar, aunque esta claro que Avatar se llevara mucho mas en los Oscar.

chesko

ojalá Avatar se como igual los mocos en los Oscars, aunque lo dudo. Me alegro de al menos en los BAFTA se lo haya llevado The Hurt Locker

B

Te da de comer a ti quien se lleva los oscar o algo?, cuanto odio reprimido macho. Y encima esperas que se lo lleve "The hurt locker", sera por lo gran pelicula que es ;), y el peazo de guion que tiene ;);).

dicon

#8 no tiene que ver que te de de comer o no, yo creo que hago un flaco favor al cine si apoyo que avatar se lleve ciertos oscars, asi de facil lo veo, no necesito que me paguen para rajar de ciertos aspectos de la pelicula.

y no volvamos a la discusion de siempre porque bastante llovera ya en el thread de los oscars cuando se celebren.

Crus

#9

Yo creo que lo verdaderamente malo para el cine es que se lleve los premios una pelicula como The Hurt Locker que a la mayoria de mediavideros nos ha dejado mas bien frios y sin entender de ninguna manera porque tiene 9 nominaciones a los Oscars. Todo lo contrario por ejemplo que peliculas como Up, Malditos Bastardos, Avatar o incluso District 9 que gustaron y mucho en lineas generales.

dicon

#10 hombre yo no estaba diciendo que se los tuviera que llevar The Hurt Locker per o si esa te ha dejado frio a mi Avatar me ha dejado congelao, son opiniones personales, para mi mucho mejor seria que se lo llevara The Hurt Locker que Avatar, si entramos ya a hablar de las demas pues no se... ya comentare en donde los oscars pero ahi dejo lo que opino sobre este tema en concreto.

duendeRX

Hoy he visto The Hurt Locker y en verdad, prefiero que se lo lleve esta pelicula que tiene un mensage real, a que se lo lleve una pelicula donde pitufos se enamoran en un planeta no existente. Aun asi, si que veo que Avatar tiene cosas que son nuevas, como por ejemplo que la pelicula se grabo completamente con captura de movimiento, en vez de parte, como se hace normalmente. Por otra parte, ya he dicho que 2009 no fue un buen año para el cine. A mi la unica pelicula que me encanto fue El imaginario del Dr. Parnassus, pero eso es porque soy un gran fan de Terry Gilliam. Disctrict 9 tambien me gusto mucho, pero vamos, que no ha sido un gran año como 2010, que las dos veces que he ido al cine, he salido maravillado. He visto The book of Eli y The Lovely bones, pelicula que me encanto.

Esta claro que todos tenemos nuestras opiniones sobre que debe ganar que, pero personalmente creo que los premios de avatar deben limitarse a mejor efectos especiales y mejor diseño de produccion, ya que son en esos dos donde se lo curraron.

JaViTXu_

Lo pésimo de este año es que todos los threads se limiten a la discusión de Avatar y que siempre, thread tras thread y día tras día esteis entrando los mismos a la misma discusión para decir lo mismo.

Boring.

P.D: The hurt locker tiene un mensaje real y Avatar va de pitufos que se enamoran.

Debe ser por eso de que eres Británico que entiendes las cosas un poco torcidas... el mensaje real de "The hurt locker" no lo acabo de ver a no ser que sea un militar en Iraq, y si hablas de mensaje y limitas Avatar a "pitufos que se enamoran"... no hay nada más que discutir.

Intentar argumentar los gustos personales siempre acaba de la misma manera, con argumentos sin sentido, como el tuyo, hubiera sido mejor que dijeras que prefieres que se lleve los premios "The hurt locker" porque te gustó más, y punto.

Y #11 maxo, a buen entendedor... y yo creo que entendiste perfectamente cuando #10 dice que a la mayoría The hurt locker nos ha dejado frio.

Puede que a ti Avatar te guste o no, y a mi puede que me guste The hurt locker o no, ahi no hay discusión que valga, pero si hablamos de la mayoría, podríamos afirmar sin equivocarnos que The hurt locker es una película que no gustó a la mayoría de gente, del público, del pueblo, y Avatar es todo lo contrario.

Si el Oscar normalmente se lo lleva una película que, mejor o peor, siempre le gusta a la mayoría del público, y para mi eso quiero que siga simbolizando dicho premio, pues no me parecería normal que se lo llevara "The hurt locker".

duendeRX

#13 te equivocas y te agradeceria que no me juzgaras por mi nacionalidad ya que eso para mi es una forma de racismo, aunque los dos seamos blancos, aunque no se de que color es tu piel.

Primero: A mi Avatar la primera vez que lo vi me gusto muchisimo. Esto es porque la primera vez que lo vi, lo vi como un cinefilo y no como un estudiante de cine. He aqui el problema cuando se ve la pelicula por segunda y tercera vez. Uno se da cuenta de que Avatar no es nada mas que una pelicula cara que hace algo nuevo en tema de CGI, pero como historia ya esta contado, ya que es un calco, para mi, de Delgo. Eso si, como espectaculo visual y animado, Avatar esta muy currado y hay que admirar que James Cameron pueda hacer una pelicula que ha hecho ya unos 1.5 billones de dolares en 8 semanas. Sin embargo, no me parece una pelicula digna de un oscar, aparte de los oscars que he mencionado anteriormente.

Segundo: The Hurt Locker, si mal no recuerdo, he dicho que no me parece demasiado buena, pero si mejor que Avatar, porque por lo menos tiene mensage. Cual es este mensage preguntas? Para mi el mensage de The Hurt Locker, es que aunque seas un soldado, eres humano y si eres soldado la guerra es una droga. Lo cual lo dice al principio de la pelicula. Para mi el mensage de The Hurt locker tambien es el mensage de que nunca se puede librar uno de la depresion en la guerra y que son los efectos secundarios de tal. Si a ti no te gusta el mensage, o no lo ves como yo, eso es tu "problema". Lo llamo asi porque en realidad no es un problema es solo tu opinion.

Tercero: Si no recuerdo mal, no suelo comentar en en el foro de cine. No lo hago por una razon muy valida. Esta razon es la mera razon de que lo que un director o cineasta quiere explorar en una pelicula o lo que quiere transmitir es muy diferente a lo que se consigue, y lo que se consigue es muy diferente a la vez de lo que el espectador entiende. Por eso respeto cualquier opinion con fundamento sobre una pelicula, cosa que no veo muy amenudo por el foro de cine. Lo leo, pero no comento porque mi punto de vista ya ha sido explorado, o hay gente discutiendo sobre porque la pelicula es buena/mala sin saber porque.

Ahora si me disculpas, voy a volver a lo que estaba haciendo. Si no te gustan mis argumentos, la verdad es que prefiero que te los guardes, pero si no puedes resistirte, respondeme.

Crus

Ya lo ha dicho todo #13

Usuarios habituales