¿Product placement en las películas de Wes Anderson?

L

No sé si alguien de por aquí es fan de Anderson o conoce alguna de sus películas. Si no las conocéis, de verdad, tenéis que hacerlo. Sus obras son toda una delicia visual y las recomiendo todas y cada una de ellas un 100%.
Bueno, yendo al grano. Sabía que Anderson había colaborado en varias ocasiones para dirigir algunos anuncios publicitarios con marcas comerciales de prestigio como Prada, American Express o bueno, también hace poco con H&M para un corto de navidad... pero nunca me había parado a pensar en que sus películas, llenas de ese ambiente tan idílico y fantasioso, pudiesen hacer algún tipo de placement excesivo como hacen en otras películas o series donde se ve EXAGERADAMENTE la marca (madre mía Stranger things y Coca Cola...). El caso es que volví a ver su filmografía, fijándome en cada uno de los millones de detallitos que componen sus escenarios y ... sorpresa! encontré más de lo que esperaba. Pero como que me chirría un poco, no sé, lo hace con mucha elegancia y mucha sutileza, pero me como el logo de Porsche igualmente en toda la primera plana, sabes? No me lo esperaba para nada! ¿Qué opináis?

Estoy realizando un estudio académico sobre la influencia del product placement en sus películas, y bueno, agradecía un poco de colaboración por vuestra parte (jeje), ¿Podríais ayudarme? Por fi! Sólo son 5 minutillos de nada para completar este formulario: https://forms.gle/VDbc3iZxVoX97CdB8 y listo!

Muchísimas gracias, chicos!

deividz

Pues ahí te ha llegado una más. Espero que ayude. :)
Y no, no es algo que me importe en exceso al no ser que sea demasiado evidente. Pero en las pelis de Wes, ni me había percatado. Me encanta éste director.

1
Fastuquet

pues yo tampoco me había dado cuenta la verdad, imagino que esa es parte de la gracia, que no nos demos cuenta.

1
B

Veo que preguntas cosas que la mayoría no se pueden responder conscientemente.

El Product Placement hace que compres el artículo sin ser consciente de que lo haces por el momento en el que lo viste aparecer en tu serie favorita.

1 2 respuestas
verseker

#4 Yo estaba pensando en eso porque, me encanta el cine de Wes Anderson, y creo que ahora mismo de memoria necesitaría que alguien me señalase con el dedo mientras veo un film suyo y me dijese "aquí hay pp, aquí también, aquí también lo hay, y aquí...".

He leído algún artículo sobre el tema, desde ayer que vi el hilo, y me trae loco esta mierda.

1
1 comentario moderado
L

#6 No pretendía ofender? disculpa

L

#4 Completamente de acuerdo contigo, JorWho. Pero sí que hay ocasiones en las que eres consciente de que estas comprando (o queriendo comprar) el producto por haberla visto emplazada en el film. Me refiero, por ejemplo en mi caso, cuando vi a Steve Zissou en Life Aquatic abrir una caja Adidas para sacar esas deportivas que caracterizan el uniforme del equipo Zissou, inmediatamente después de terminar la película me dirigí a la web de la marca para buscar el modelo.
El universo que construye Anderson en sus películas es taaan idílico que parece el escenario perfecto para incluir publicidad. Aunque también es cierto que juegan con los más fanáticos... dudo que a alguien a quien no le guste la estética del director se compre algo que aparezca en ellas!

QUEENS

No me extraña nada que Wes se hubiera metido en el mundo publicitario, es increíble la facilidad que tiene él y los directores de fotografía con los que trabaja (Robert D. Yeoman) para crear todo un mundo onírico partiendo de que todos los elementos y situaciones que forman sus película son reales (quizá los personajes sean un poco excéntricos pero por lo demás..)

1

Usuarios habituales

Tags