'Prometheus' de Ridley Scott (2012)

B

La de "la lava" es la 3 xD.

Ahora mismo si ves la 2 no la compares técnicamente con las actuales (aunque ciertamente, sin hacer uso de ordenador supera a muchas actuales). Pero sigue siendo brutal, no cae en ningún momento en vanalizar en tiros, marines y bichos. Es una película de aventuras como dios manda.

artuditu

Qué ganas de complicarse la vida Ridley, 30 años después a hacer una precuela de una película perfecta.

Ya puede tener un guión bueno entre manos y currarse un huevo la dirección artística.

Si le sale algo bueno, puede engrandecer mucho su carrera, 30 años después de una película impactante, influyente y revolucionaria. A ver cómo lo enfoca.

Si le sale algo mediocre...

Seamos sinceros, parece que Ridley Scott lleva 10 años buenos desde que resurgió con Gladiator tras su bache de los 90, pero esto tiene un poco más de espejismo que de verdad.

En estos 10 años ha hecho trabajos decentes con Black Hawk Down o American Gangster. También ha hecho mucha cosa normalita como Hannibal, El reino de los cielos, Los impostores o Un buen año. Además a Gladiator le están sentando bastante mal los años, es mucha gente a la que le gustó en su día que cada vez que la ven le encuentran más defectos (y no hablo de minucias como gazapos), es una peli super influyente que resucitó al imperio romano y el peplum por la puerta grande, visualmente increíble, pero con un guión que deja mucho que desear.

Lo que tiene poca discusión es que sus mejores trabajos recientes están a años luz de su primera etapa con Alien y Blade Runner (y en menor medida Los duelistas).

Y con más de 70 años no creo que esté para más etapas, está bien que se arriesgue con Alien de nuevo, pero le tiene que salir una peli tan buena como no la ha hecho en más de 20 años. Difícil. Cierto es que mucha gente se conformaría con una peli al nivel de American Gangster o Gladiator. Reconozco que a lo mejor yo también, viendo a lo que estamos acostumbrados.

1
angelorz

#62 no se yo si me conformaría con un nivel como el de Gladiator.. estamos hablando de Alien...

Lb

#63 cierto, no tendria mucho sentido ver a los aliens vestidos de gladiadores y a la buena de ripley luchando con una sotana y un buen mandoble >.<

Krakken

#64

Me la has puesto dura

1
Dieter

La precuela iria de como la Weyland descubre la transmision y desvia la nostromo alli, pero seria eso el final de la peli.

Si se metiesen mas atras en el tiempo seria ver al Space Jockey con su nave siendo "impregnado".

No se una precuela de alien no me mola mucho, no hay por donde coger. Sobre los origenes de los aliens hay un cojon de comics, uno de ellos me hacia gracia porque los aliens eran usados como comida por unos alienigenas, es mas en una de las viñetas un facehugger se le acopla a un alienigena y este se lo come como quien come pollo. xD.

1 mes después
sPNkKkKkKkKk

Ya mancillaron dos obras maestras como alien 1 y alien 2 con las bazofias de alien 3 y resurection por favor ke lo dejen como esta.

1 mes después
sk_sk4t3r

La historia de este precuela transcurrirá 30 años antes de la primera película.

Crom1
DioS_TnT

Dejaos de rayadas y mirad el lado positivo: Peor ke la 3 y la 4, IMPOSIBLE, asi ke...

Lizardus

Hay precuelas y secuelas de sobra y de una calidad excelente en el mundo del comic. A principios de los 90 se edito una miniserie de 10 numeros, Aliens, que narraba un hipotetico hilo argumental, mucho antes de que saliese en el cine Alien 3 . Por supuesto, si alien 3 hubiese seguido ese argumento habria hecho trizas a las 2 siguiente continuaciones ( de resurection ni hablo, la 3 tiene el merito de ser la opera prima de David Fincher y al fin y al cabo, no ser tan mala ) .

En estas miniseries de comics, no solo se habla de lo que ocurre despues de aliens, incluso de lo que ocurre antes de alien, se presentan a los extraterrestres estos con trompa de elefante que se ven fosilizados en alien 1 ( claro, vivitos y coleando y explicando por que cosechan aliens ) , muchisimos detalles sobre " la compañia " , e incluso hay miniseries sobre expediciones a otros planetas en busca de " Jalea Real " ( el alimento de la reina Alien que es una droga/complemento/elixir que potencia a todo el ser vivo que la toma hasta limites insospechados )

Por si alguien quiere conocer el argumento de la primera miniserie aliens :

Flipao

#71 ese argumento en una peli tiene que ser bastisimo.

Ya me molaría echarle mano a los comics >_<

eL_MiR

Aliens, el regreso > all no hace falta dicir nada mas

M

#73 TOTALMENTE de acuerdo contigo.

ALIENS >>>>>>>>> ALL

Lizardus

No se si se pueden poner los links a los comics que he mencionado, pero si a alguien le interesan que me envie un Mp

Edito: Y por cierto, no niego que aliens sera un peliculon de accion, pero decir que es mejor que alien el octavo pasajero...es harto arriesgado. La volvi a ver no hace mucho toda la cuadrilogia , y es curioso, alien me sigue pareciendo una maravilla, aliens bajo la apreciacion que tenia de ella, no mucho pero bajo. Alien 3 curiosamente me parecio bastante mejor que en su dia y alien resurection...no sabria como clasificarla ( de bodrio no baja )

Syuk

Por fin se podrá ver una buena película de ciencia-ficción, las que están sacando ultimamente dan bastante grima.

lafundo

#75

Es que la 1 y 2 de Aliens se puede decir que son estilos diferentes de peli.

La uno de canguelo, que fue lo que me paso en el cine.

Pero la dos con los marines, tambien en el cine solo me apetecia ver como les zurraban con todo el arsenal a los aliens.

Las dos obras maestras, para mi la 2 es de lo mas impresionate que he visto en un cine.

4 meses después
darkavm

La peli será en 3D.

Kb

por dios que este bien llevada, por dios...

avaralien!!

Sinso

Viva la originalidad, poniendo en peligro sagas cojonudas por unos miseros €€€

#81 Siempre se puede empeorar. Eso debieramos habe pensado en la cola del cine esperando para ver alien resurrection: "Después de aliens 3 la saga no puede ir a peor"

darkavm

¿En peligro?

Tras Alien 4 y las dos de Alien vs Predator no pueden caer más bajo.

B

Miseros dolares....

Multiplica 100.000.000 de espectadores a 6€ de media = 600.000.000 €, vamos si eso es misero senota que no estas en crisis.

h1de

jojo me encantó las otras dos peliculas. Tendria que haber salido James Cameron fuck!

1 mes después
darkavm

Ridley Scott ha comentado algunas cosas en una entrevista.

Están dando una nueva pasada al guión. Confirma la fecha en la que se desarrollará la cinta, el año 2085, 30 años antes de la película original y veremos al space jockey.

Aunque no esté Sigourney Weaver, el personaje principal será una mujer.

1

Sin Sigourney Weaver, en 3D... esto pinta mal.

michi

hombre si es una precuela ya me diras como iban a meter a Weaver xd es logico que no este

tximpa

#86 a este paso podran utilizarla como alien...

darkavm

Si todo va bien puede que hagan dos precuelas.

T-1000

siempre me gusto los Alines , espero que no la cagen xD

eL_MiR

que sea sin Sigourney Weaver.... aunque siendo precuela es normal, a ver si se filtran mas noticias

Usuarios habituales