[Proyecto] Desconexión

kowboykenny

Me da un poco de vergüenza pero he pedido permiso a los mods y he obtenido el ok.

Estoy ayudando en un documental sobre el trabajo de maquillaje y caracterización en el mundo del cine, y para ese documental, se realizó el guion de un corto ficticio sobre el que trabajar. Por tema de tiempo, no ha sido posible realizar dicho corto, pero he podido editar un especie de "teaser" con el metraje que había.

Me gustaría poder recibir feedback constructivo sobre el "teaser" en cuestión. Mi trabajo ha sido el de edición y guionista.

El corto en cuestión trataba sobre la ansiedad y depresión que sufren los chavales, que desconectan de ella cuando están con amigos por discord o jugando, y a la que ellos se van, ese vacío aparece. He intentado utilizar mi propia experiencia y las indicaciones de un amigo psicólogo, para intentar plasmar las sensaciones de ansiedad, ataque de pánico, depresión y soledad. Rogaría que el feedback fuese dirigido hacia esos aspectos.

Se ha editado con Davinci Resolve, si interesa puedo pasar los aspectos técnicos de todo lo que he editado, o un antes y después del raw al resultado final.

Acepto todo tipo de feedback constructivo y consejos, ya sea de edición, guion, cine etc. Quiero dejar claro comparto esto con el único motivo de mejorar y tener opciones sobre mi trabajo.

8
Carcinoma

¿La desincronización es deliberada? Resulta ligeramente molesta, pero si es deliberada, cierro la boca.

Por lo demás, me ha gustado la edición. Has hecho un buen trabajo con lo aparentemente poco que tenías, especialmente con los colores. Quizá yo hubiera sido un poco más contenido en la fuente y tamaño del título, pero es pura preferencia personal.

A seguir trabajando.

1 1 respuesta
golpedemero

La idea es buena, muy actual e inspiradora, donde más de uno se verá reflejado. Pero si no llego a leer tu comentario descriptivo, podría haberlo interpretado de otra manera. Me ha parecido algo confuso. Le hubiera dado más luz a la primera parte del vídeo. Y en el momento de la "desconexión", oscurecerlo. Entristecer al protagonista que antes hubiera podido parecer feliz de estar con sus amigos y ahora no. Escuchar unas voces que susurraran algo inidentificable. Y después, la aparición de las caras. Que aunque acompañado físicamente, le hicieran sentir más solo que antes.
No sé, así a bote pronto, es lo que me ha hecho sentir el vídeo.
Espero te ayude.

2 1 respuesta
kowboykenny

#2 Si, es deliberada, supuestamente para conseguir como esa sensación de ausencia (?) o no se como explicarlo, no sentirte uno mismo.

#3 Si, esto lo discutí con mi amigo el psicólogo, yo quería hacerlo un poco mas evidente poniendo voces en off como susurros diciendo cosas negativas pero a el le pareció demasiado obvio.

Y opino igual, me habría gustado dar un poco mas de tiempo entre "etapas" pero es que se "rodó" literalmente en una mañana por tema de tiempos y no hay casi nada grabado que me permitiese elaborar un poco mas. La idea es en un futuro hacerlo ya de manera decente, ya que en el guion hay diálogos y una trama, de hecho en el guion el que le saca de ese estado es una llamada de la madre.

Muchas gracias por el feedback <3

1 2 respuestas
BeTiS

A mi también me ha costado entender que se quiere transmitir en el teaser, echo en falta un poco más de trasfondo al inicio para que así coja más sentido la segunda parte.

A parte de lo que comentas en #4, como idea te podría sugerir añadir al protagonista riendo y que gradualmente acabe llorando, personalmente creo que da a entender un gran desequilibrio mental y a la vez transmite malestar al espectador, por lo cual provocaría más impacto el teaser.

Al final es cuestión de gustos, pero a mi este tipo de mensajes me llegan más cuando me dejan tocado y con mal cuerpo, ya que estoy un rato digiriendo la angustia. Si en cambio no me transmite nada al cabo de un minuto ya he olvidado el video.

2 1 respuesta
golpedemero

#4 a veces dejarlo todo tan obvio tiene mejores resultados. Hay que encontrar el equilibrio entre darle alguna pincelada de esa obviedad sin que se note demasiado y que se parezca a "Teo tiene ansiedad". No sé si me explico.
No eres David Lynch (todavía).

Pd: Buen aporte al foro, tienes mis 10ses.

1
kowboykenny

#5 Eso era otra de las cosas que me dijo mi colega, que intentase simular audio desde los auriculares de los amigos riendo y pasándoselo bien y que se notase la diferencia entre ellos y el protagonista. Lo de el riéndose como al final el rodaje fue todo con prisas y casi de improviso no se siguió apenas el guion, que lo dejo en spoiler con link de mega por si os interesa leer.

Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, lo bueno es que es un test con posibilidad de mejorar en un futuro y todo el feedback que me estais dando me está ayudando un montón.

Dejo el guion en spoiler:

NSFW

#4 Muchas gracias, y si, en un principio pensé en dejarlo todo mascado y super obvio, y seguramente quedaría mejor, pero lo bueno es lo que he dicho arriba, que es un proyecto que puedo retomar en el futuro y mejorarlo gracias a lo aprendido y gracias a vuestros consejos.

1
22 días después
kowboykenny

Hola, perdón por el reflote, pero he terminado de editar el "documental", documental que en realidad es el TFG de mi novia. Han sido 2 meses de trabajo y ya que he editado todo, me siento bastante orgulloso ya que jamás había editado algo tan largo y que me llevase tanto tiempo de mi vida.

Ya os digo que es larguito, 16 minutos, de los que los primeros 4 minutos., son de mi novia hablando para darle contexto a lo que se ve luego para darlo mascado. Pasado ese inicio he conseguido que sea fácil de ver y agradable y creo que alguien ajeno al mundo de la caracterización puede entender todo el trabajo y las etapas por las que se pasa.

Está grabado integro con un movil así que no os esperéis mas de lo que es, un TFG intentando que sea atractivo de manera cinematográfica.

Lo dejo aquí para el que quiera vérselo aunque sea a velocidad x2 y así me decís si tendrá buena nota o no. (espero que sí)

Y dejo también la foto del timelane del documental para que veáis lo que lleva de edición.

Usuarios habituales

  • kowboykenny
  • golpedemero
  • BeTiS
  • Carcinoma