¿Qué cortometraje has visto?

Dunwich

Tenemos un hilo oficial de películas, otro de series y hemos dejado, quizá, un poco abandonado un mundo que es muy interesante, como es el de los cortometrajes. Pongo aquí algunas que vi y que me marcaron, y espero que el resto de usuarios se anime.

Tin & Tina

Me gustó bastante por su estética y por el parecido de los críos a los del Pueblo de los Malditos. Además, la niña que hace de Tina se come la pantalla. Quizá un poco largo para lo que cuenta, pero oye, interesante al fin y al cabo.

Curve

Ganador en Sitges del premio al mejor cortometraje. Me deja un poco a medias pero te mantiene con bastante tensión. Además, el "telón de fondo" que se intuye, por lo misterioso, atrae bastante. Curioso.

Rewind (Trailer)

No encuentro el cortometraje pero seguro que alguien con mejor habilidad que yo lo consigue. Rodado en la Facultad de Filosofía y Letras de Zaragoza, con una protagonista que lo clava, me pareció muy chulo. El premio se lo llevó, creo, otro llamado El Morico que no he tenido oportunidad de ver (hablo de los Premios Simón), aunque este ha tenido bastante recorrido.

Dédalo

Me pareció muy chulo, gracias al rollo artesanal. Un buen homenaje a las películas tipo Alien.

1
DormiloN

No sabía que Curve estaba ya disponible. Gracias
Te voy a hurtar alguno para el hilo de terror.

Dunwich

Añado unos cuantos ^^

Leviathan

Ese cortometraje del que se dijo que se haría película. Un despliegue de efectos especiales muy gratificante de ver.

The Black Hole

Uno de terror para el compañero @DormiloN que, aunque resultón, se queda muy atrás del siguiente:

Bedfellowers

Protagonista de multitud de gifs. Aún me pone los pelos de punta.

The Smiling Man

Sencillo pero resultón. Escalofriante a su manera, aunque depende de como seas te lo puedes tomar a risa.

Estoy buscando un cortometraje de un niño que se enfrenta a una criatura voladora que convierte a la gente en piedra. No recuerdo su nombre. Muy bueno en cuanto a efectos especiales, aunque no recuerdo la sensación que me dejó.

Y, por compartir algo propio con vosotros, os dejo El Cantar de Miskatonic, un cortometraje que realicé en mi grado superior (acabo de terminar primero) para una webserie llamada Excusas. No se si se considera Spam, pero no monetizo ni nada y me gusta compartir mi trabajo; si se considera, lo retiro por no ensuciar el hilo. Es algo bastante "de andar por casa" (la cabecera es obligatoria... y no muy de mi agrado), un musical sin presupuesto con gente que no es cantante pero que da lo mejor de sí en un homenaje a H.P. Lovecraft. Espero que, por lo menos, os haga gracia (está escrito y dirigido por mí):

1 mes después
DormiloN

Subtitulado en inglés

1
1 año después
Dunwich

Hago una subida épica para recomendaros varios cortometrajes que he descubierto (gracias a mi profesor de guion, dicho sea de paso). Tienen un rollo muy particular y creo que son muy interesantes.

Hay muchos y muy interesantes tanto en Filmin (Pueblo) como en Flixolé (Martina, ¡ay!, Martina). De paso aprovecho para subir algo de material propio, un corto en forma de fotonovela con la música de Max Ritcher, Nature of Daylight, que realicé para un trabajo de clase las pasadas Navidades. ¡Espero que os guste! Creo que es el proyecto con el que más me he divertido hasta ahora.

1

Usuarios habituales

  • Dunwich
  • DormiloN

Tags