Quo Vadis (1951)

Netzach

Categoría: Drama Histórico

Basada en la novela del mismo título de Henryk Sienkiewicz.

Ficha técnica:
Dirección: Mervyn LeRoy
Producción: Sam Zimbalist
Guión: S. N. Behrman, Sonya Levien, John Lee Mahin
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: William V. Skall, Robert Surtees
Montaje: Robert Lawrence, Robert Schultz, Fred Chulack
Reparto: Robert Taylor, Deborah Kerr, Leo Genn, Peter Ustinov, Patricia Laffan, Finlay Currie

Sinopsis:
El prefecto de Roma, Pedanio Secundo, busca pruebas de la presencia en Roma de Pedro el Galileo, el jefe de la comunidad cristiana. Para ello interroga a Ligia, pero esta no admite nada. Mientras tanto, Petronio, cediendo a las presiones de Marco, intercede ante Nerón y consigue que Ligia sea asignada a Marco. Durante el traslado a la casa de Petronio, el esclavo Ursus libera a Ligia, y al mismo tiempo se conoce en Roma la noticia del asesinato de Pedanio a manos de un desconocido. De esta forma, Marco crée haber perdido para siempre a Ligia.


Mediavida Cine se merece más temas con peliculones clásicos, y está es, de mi lista, una de las más clásicas. Ayer mismo me compré una edición coleccionista de la película y entre los extras figuran interesantes documentos: Más de 12 años de producción, todos los detalles cuidados al máximo a un nivel que es casi imposible imitar a día de hoy.

Si no sabéis que ver y ya os habéis visto las últimas novedades (Inglorious Basterds y District 9) no os lo penséis dos veces y ver esta joya del cine.

Fyd

Esta es la que esta basada en la novela historica, Quo vadis, del autor polaco Henryk Sienkiewicz ?

Netzach

Sí, lo voy a añadir en #1

Fyd

Ah vale, es que cuando vi el titulo me vino automaticamente dicha novela que es increible, la pelicula no se si recuerdo muy bien, probablemente la vi muy de pequeño pero me has animado a verla otra vez.

saludos.

B

Es una película de esas que hay que ver por lo menos una vez en la vida.

+1 a los hilos de peliculones clásicos

Antiguo

Se estrena hoy.

Usuarios habituales

Tags