Recomendaciones de Thriller intelectuales

Bau

Buenas,

Me gustaría que entre todos nos recomendaras películas de esta temática de thriller intelectual. Con esto me refiero a películas dificiles de entender, con saltos temporales, de las que tienes que ver normalmente varias veces y que generalmente contienen muchas referencias a la física y las matemáticas.

La idea es hacer una lista más o menos grande de este tipo de género.

Las que recuerdo yo de esta temática son:

PELICULAS

· Efecto mariposa
· Pi:Fe en el caos
· Primer
· Trilogía de Regreso al futuro
· Memento
· Moebius
· Trilogía Cube
· The Jacket
· Donnie darko
· 12 Monos
· La ventana indiscreta
· El tercer hombre
· Hombre muerto
· El halcón maltés
· El cartero siempre llama dos veces
· Mullholland drive
· Abre los ojos
· Crash
·

SERIES

· Los simpsons (Especial noche de brujas V / El castigo del tiempo)
· Los simpsons (La casa árbol del terror VI / Tercera historia: Homer 3D )

ZaGo

Trilogía Cube.
The Jacket.

Pakazo

Donnie Darko

u_U'

V

¿Qué tiene Regreso al Futuro de thriller?
Me da que lo de "saltos temporales" lo has interpretado de un manera un pelín literal...

Bau

#4 nada tiene, pero la he puesto para que la gente que no conozca las películas que he puesto sepa por donde más o menos van los tiros.

Gracias a los que habéis puesto ^^

Más?

N_Alcacer

12 Monos?

F

La ventana indiscreta, El tercer hombre, Hombre muerto, El halcón maltés, El cartero siempre llama dos veces...

Si te limitas al cine negro, en general, acertarás.

¿El problema?

Intelectual poco tiene que ver con un montaje u orden cronológico poco habitual. Dentro de lo que específicamente pides, Primer es lo mejor que ha salido en muchos años. Poco destacable queda. ¿El maquinista, quizá? ¿21 gramos? ¿Abre los ojos?

kaisershogun

Mullholland drive

Bau

Añado a la lista Moebius

http://www.pasadizo.com/peliculas2.jhtml?cod=161&sec=3

Más?

n40k1

Crash, y no, no es una onomatopella de rotura, xD.

Bau

Coño! Hoy en los simpsons ha salido el capítulo en el que homer iba al pasado gracias a la tostadora que era una máquina del tiempo, y cada vez que volvía al pasado y tocaba algo, repercutía en el futuro. No me acordaba de ese capítulo !! xD, lo voy a añadir en series.

Añadido Crash :)

v0rTeX

Crash intelectual ? xD

Realmente la unica pelicula que me quede un poco con cara de tonto es Primer , me dormi 10 minutos sobre el minuto 30 de metraje y a partir de ahi no entendi nada de nada , ademas la pelicula a medida que avanza se va haciendo mas rara cada vez y cuesta entenderla.

OrODeTh

Olvídate de mí, de Jim Carrey, no se si es a éste tipo de películas a las que te refieres, pero yo la metía ahi sin duda con Donnie Dark o Efecto mariposa que son, para mi, unos peliculones entre otros.

Ashewon

¿Crash? ¿Pero hay algo que entender ahí? Ah, sí, "no seas racista". Es que, claro, eso cuesta de pillarlo la primera vez que ves la película. :P Como no te refieras a la de David Cronenberg, y casi que tampoco...

Hay una diferencia entre "Thriller intelectual" y "Final impactante", Abre los ojos se podría considerar "Final impactante" porque al final ya te enteras de todo, en cambio, a Memento o Mulholland Drive no.

Lo que no sé es lo que buscas tú, #1.

serzenit

Perdidos, matrix y el maquinista.

WrK

si el maquinista es lo peor

Kakita

No es mi intención ofender al buen cine con este comentario, pero creo que poniendo cine negro como "El halcón Maltés" y cine crítico-social como "Crash" en este post de thrillers intelectuales con referencias a la física y a las matemáticas se ayuda bastante poco al objetivo de #1. Puedo llegar a entender los argumentos de trama compleja, flashbacks, intriga, tensíon, lo que sea, pero es todo tan ambigüo para lo concreto que es este post, que da un poco de reparo. Los thrillers que buscas según examino mi memoria están casi todos dichos, los únicos que se me ocurren aparte son "Gattaca" o incluso si se me permite "Farenheit 451" y "1984", pero claro, esto es más debatible ya que entroncan más con la filosofía contemporánea que con la ciencia natural o la formal. Las primeras que están puestas en tu lista son desde luego las que más se aproximan a lo que pides :S

De todas maneras si quieres ver buen cine sin más pretensiones y sin que tenga que ser cine para encefalogramas planos está claro que "El tercer hombre" o "El cartero siempre llama 2 veces" le van a dar mil vueltas a la trilogía Cube, pero ese no era el motivo de mi post.

Ah, y añadiendo un capítulo de los Simpsons a esto: "La casa árbol del terror VI", en concreto la 3a historia, donde Homer se vuelve en 3D y hay mil y una alusiones a las paradojas físicas y matemáticas, y es que un capítulo donde sale el último teorema de Fermat (aunque erróneo) o la siempre excitante fórmula de Euler amén de otras bien merece estar aquí.

Un saludo

fr9st

La trilogía de Regreso al Futuro es un Thriller? :S

Martita-

El detective Conan!

Usuarios habituales

  • Martita-
  • WrK
  • OrODeTh
  • v0rTeX
  • Bau
  • n40k1
  • Pakazo