Recomienda 10 películas

desu

Phantom Thread
Burning
Shoplifters
Cold War
Handmaiden
Whiplash
Blue is the warmest color
The great beauty
The master
Mad Max

Para el palomitero medio que no ve mucho cine. De la última década sólo, el palomitero medio no ve cine más viejo a 10 años.

weah_dany

Animales Nocturnos
Anomalisa
Las vidas posibles de Mr. Nobody
Sing Street
La Caza
Warrior
Super
The Man from Earth
La vida de los otros
Orígenes

horiznt

Me entristece no ver a Revolver en alguna lista

Cococrash

#45 quieres pelea?

1
B

Voy a añadir:

Antes del atardecer
Antes del anochecer
(antes del amanecer evidentemente tambien, pero se escapa en fechas)

Me parecen pelis romanticas muy recomendadas, hasta para los que no les vaya el estilo, como Lost in translation vamos...

deBurrows
  • Oldboy
  • Snatch
  • Love Exposure
  • Trilogía el Señor de los Anillos
  • Sympathy for Lady Vengeance
  • Mulholland Drive
  • Memories of Murder
  • El secreto de sus ojos
  • Mystic River
  • Why Don't You Play in Hell?
M-Bateman

Interstellar
Mother
Coherence
Ex Machina
Upgrade
Mad Max Fury Road
Enemigo a las puertas
El caballero oscuro
Killer Joe
Joker

Pd: y de regalo Nightcrawler, que no puedo excluirla. Simple y llanamente.

Nymphetamine

Solamente vengo a decir que han sido cojonudos estos últimos 20 años para el cine.

El ratio de obras maestras por post es abrumador.

What a time to be alive.

1 respuesta
s3niK

#98
...mother of god? y te lo crees?
Sarcasmo?.. Espero que si.
Por que obras maestras en todos los post si se han puesto 3 o 4 ya es mucho.

2 respuestas
desu

#99 El cine ha evolucionado, no puedes entender de la misma manera el cine de la década del 20 del siglo XX con la del 20 del XXI.

1 respuesta
Nymphetamine

#99

-The Dark Knight
-Lord of the Rings
-Nightcrawler
-Inception
-Intouchables
-Snatch
-WALL-E
-Whiplash
-The Raid
-Interstellar
-Inglorious Basterds
-Shutter Island
-Her
-The Departed/Infernal Affairs
-300
-Inglorious Basterds
-Kill Bill
-Gladiator
-Das Leben der Anderen 
-Gran Torino
-Mad Max: Fury Road
-John Wick
-25th Hour 
-Deadpool 2
-Dallas Buyers Club
-The Bourne Identity
-Celda 211
-Captain Fantastic
-Oldboy (2003)
-Drive
-Once Upon a Time in Hollywood
-Blade Runner 2049
-There Will be Blood
-Hero
-The Hunt
-The Master
-Ex Machina

37 películas tremendas, quizá me he pasado calificando algunas como obras maestras, pero películas que volvería a ver con gusto y por las que agradezco que siga habiendo gente creando este tipo de contenido.

Si lo que intentas decir es que en los últimos 20 años solamente se ha producido cine de mierda, sin acritud, pero creo que deberías ir al médico, porque tienes que estar muerto por dentro xD

2 1 respuesta
s3niK

#100
Que tiene que ver eso con las obras maestras?
#101
Yo no he dicho cine de mierda por ningún lado..
Pero 30 obras maestras. Vamos hombre! JAJAJA
"Inglorious Basterds" y x2, pues si te debió de gustar película del montoncillo entre 6 y 7 le doy como mucho.

Y si me pongo a leer mas. John Wick obra maestra.. XD
Mañana se acaba el mundo.

MI Definición DE OBRA MAESTRA:
Que bello es vivir.
Dogville.
El golpe.
Sin perdón.
Pulp Fiction.
Cinema Paradiso.
El resplandor.
Taxi Driver.
Testigo de cargo.

VUESTRA Definición DE OBRA MAESTRA:
The Raid
Inglorious Basterds
300
Jhon Wick
Deadpool 2
Ex Machina
Intouchables

Paro ya por que va dar algo..

3 respuestas
desu

#102 Que una obra maestra tiene características distintas y el patrón común sería la atemporalidad, lo demás sería debatible

Las pelis que yo he puesto se podrían haber hecho en cualquier época. Aunque no considero todas obras maestras hay un par.

1 respuesta
s3niK

#103
Un par, eso he dicho, 3 o 4. No lo discuto. Pero una lista a ese nivel te la hago de los 20 años anteriores a los citados y no pones 30 pelis. Pones 200.

1 respuesta
desu

#104 inténtalo

1 respuesta
B

#102 Pero eso son obras maestras porque no tenian obras maestras detras comparables no? pero porque Driver no puede ser una obra de culto teniendo taxi driver detras y aun asi es buenisima? Es la taxi driver de este siglo, no menosprecies esas pelis.

Yo si considero muchas de las de estos ultimos 20 años, obras maestras o de culto.

1 respuesta
s3niK

#105
Jajajaja, yo no trabajo gratis ;)

#106
Quizás Driver es de las mejores, sep.
Pero de nuevo que si tu ves 20 obras maestras en esas películas, es porque te queda mucho por ver, y sueles evitar ver pelis como el 90% de la gente de este foro que tengan mas de 15 o 20 años.

No tenemos más que ver el hilo del tema, se piden pelis de 2000 para adelante.

2 respuestas
B

Sin ir mas lejos "no es pais para viejos" no tiene nada que envidiar a las que pusiste como obras maestras.

Por cierto, "Entre copas" como comedia, me parece digna de lista de grandes pelis.

#107 hombre conmigo pinchas en hueso porque yo soy de ver de todas las epocas y me encanta el cine, pero si que considero grandes peliculas algunas de estos ultimos 20 años y si lo llevamos a 25 ya ni te digo con Forest Gump, Braveheart, Fight Club, Matrix.

Peliculas las hay y muy buenas, Whiplash es un peliculon tambien. Tendriamos que hilar fino e ir comparando pelis del mismo genero y buscandole una en este siglo. Podriamos hacer un siglo XX vs siglo XXI y quien sabe.

Pero vamos que estoy de acuerdo contigo que la tendencia de hacer pelicula palomiteras y faciles está dejando de lado el hacer el cine que se hacia antes, pero se encuentran grandes pelis aun.

2 respuestas
s3niK
#108Nekko:

Vale que solo estas troleando.
Si "no es país para viejos" es una obra maestra, plan 9 del espacio exterior debería haber ganado el oscar a mejor película en su momento.

s3niK
#108Nekko:

Entre copas

Esto empeora por momentos, ahora "entre copas" es una obra maestra? y que será después para ti "50 primeras citas"?

Viendo tus gustos, te recomiendo "El bar" de Alex de la iglesia, seguro que la ves y le pones la etiqueta de obra mestra.

#108Nekko:

Pero vamos que estoy de acuerdo contigo que la tendencia de hacer película palomiteras y faciles está dejando de lado el hacer el cine que se hacia antes, pero se encuentran grandes pelis aun.

Pues a eso me refiero. 3000 películas al año de superheroes. Ya me queman la puta moral...

B

Yo he dicho que es una obra maestra o una buena peli en la lista?

No es pais para viejos es una gran pelicula si.

Pero vamos que estas comparando peliculas buenas con deadpool 2 como ejemplo para salir victorioso, pues tambien. Pon Gladiator y dime una peli del estilo que sea muy superior segun tu.

1 respuesta
s3niK

#111
Y lo es.. de 7 o asi para mi. De esas que la ves y dices es buena. Pero el concepto obra maestra para mi es otra cosa.
Y si. Para mi Whiplash es una obra maestra.

Me voy a ver la serie de Jack Ryan, que para mi es una de las series más infravaloradas del año, estoy a punto de acabar la primera temporada y es jodidamente increíble lo dura y buena que es esta serie. Si fuera netflix, o hbo, hablaría de ella to dios. Pero como es amazon prime..

B

y There Will Be Blood ? no se, hay peliculones de la hostia, el problema es que marvel se esta cargando el puto cine, directamente, y peliculas de mierda del estilo.

7h3craw

Las mías:

  • Clerks
  • Braveheart
  • El último mohicano
  • La ola
  • 21 gramos
  • Cadena perpetua
  • Requiem por un sueño
  • Pesadilla antes de navidad
  • Slumdog millionaire
  • American history X
Nymphetamine

#102

Christoph Waltz hace que se te hiele la sangre en cada escena en la que habla, él solito es capaz de sostener la película entera.

John Wick es una película hecha por expertos stuntmen que está siendo un referente de acción.

Que Messi sea un mal jugador de golf, ¿desmerece el hecho de ser uno de los mejores jugadores de football de la historia?

Lo mismo pasa con las películas; no todas las grandes películas tienen que ser dramas o argumentos infumables lynchianos. Cada género tiene sus exponentes, sus joyas atemporales y películas que marcan épocas y/o estilos.

Hay demasiadas obras maestras históricas en el pedestal, pero eso no quita que se siga haciendo buen cine.

Aparte de que nadie ha infravalorado películas de antes del 2000, el OP dice que busca películas del 2000 al 2019.

Además, no tienes ni idea del cine que he visto y, encima, en tu top de obras maestras coincido casi plenamente.

De vez en cuando me gusta quitarme las gafapastas para poder disfrutar del cine, porque hasta a El Resplandor se le puede poner a parir.

1 respuesta
B

Al final hay que hablar de buenas peliculas, luego los gustos personales o ciertas cosas personales pueden mejorar o empeorar tu visionado de esa pelicula, pero vamos que no hay que comparar Alien con Terminator 2 aunque a mi me gusten las dos y las considere obras tremendas.

John Wick fijate que no las he visto y tengo ganas, porque de acción cuesta cada día encontrar algo que te llegue.

Es más, voy a hablar de dos peliculas que para mi son joyas, y no tienen porque ser comparadas, son epocas distintas, una goza del privilegio de no tener comparacion anterior y otra si, no se, al final se trata de hacer buen cine y aprovechar tus recursos y el momento historico, y no veo porque no puede haber obras maestras actuales.

A mi me flipan por ejemplo "El buscavidas" y "El color del dinero", ambas me parecen joyas, ambas van de billar y ambas cuentan una historia magnifica mas alla de lo que se ve en la mesa y los 6 agujeros. Para que comparar si se pueden disfrutar de ambas e incluso el momento de disfrutarla puede variar depende del día.

El concepto de obra maestra yo lo utilizo simplemente como "más que una gran pelicula", no tienen porque ser primerizas en nada ni super originales, porque muchas ya van con handicap de no poder serlo. En lo belico, me apasionan tanto la chaqueta metalica, como apocalypse now, como plattoon como salvar al soldado ryan...

Y pensandolo bien, Dunkirk me parece buenisima igualmente.

1 1 respuesta
s3niK

#115 #116

Yo en el cine soy como el chombo, no soy pasional.
Dejemos al sabio!

Gassius

Como te gusta dar la nota.

En la primera página lo intentaste rajando del padrino pero todo el mundo cagó para ti, así que haces otra intentona mencionando directamente a un user a ver si así alguien te da tu ración de casito.

on topic: pondría lista pero creo que todas han salido ya :(

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

De todos modos el cine va en decadencia porque la sociedad va en decadencia. El post con mas manitas es precisamente el que peores pelis ha puesto, y me imagino que no es precisamente por ironia esas manitas, sino que realmente la gente cree que Marvel hace buen cine y todo...

Si cada vez el público es menos exigente en calidad para todo: música, cine y hasta para follar en tinder, es lógico que todo decaiga, todo se haga sin amor y cariño ninguno y salgan los truños que salen. Pero hay que mantener la esperanza de que sigue existiendo gente como Tarantino, Nolan, por poner solo dos ejempolos, que siempre te pueden sacar un cosquilleo y suspiro al terminar una pelicula.

2 respuestas

Usuarios habituales