Referencias en Rompe Ralph.

wakete

Abro este tema para los que vayan a ver ¡Rompe Ralph! y, como yo, tengan curiosidad por saber el máximo de referencias a los videojuegos que se incluyen en la película y que son uno de sus grandes atractivos.

Sobra decir que a partir de aquí hay alerta de SPOILER así que si no has visto la peli y prefieres descubrir esos guiños por ti mismo, mejor no sigas leyendo.

La película la vi ayer y seguramente se me hayan escapado muchos, así que estaré encantado de añadir todos los que hayáis visto y se me hayan pasado a mi.

  • El co-protagonista, Felix Jr. es un homenaje a Mario, de hecho el juego es un homenaje al primer Mario, y Ralph es una versión libre de Donkey Kong. Felix, igual que Mario en su primera aparición es un carpintero que usa un martillo.

  • En la sala donde Ralph confiesa que no quiere ser un malo están el Segador Astado de Dungeon Keeper, Smoke (Mortal Kombat), Bowser, Zangief, Dr. Robotnik (Sonic) M. Bison Clyde (el fantasma naranja de Pac-Man), el cyborg de Cyborg Justice, el jefe final de Altered Beast, Beholder (Eye of the Beholder), Kano (que le hace un fatality al zombi) y un zombi genérico, además de un personaje femenino que no he sabido indentificar.

  • Sugar Rush, el juego donde transcurre una gran parte de la película está basado en Mario Kart.

  • La estación central: En la estación central es donde más cameos podremos ver. Peach viene dando un paseo con Daisy (Super Mario Land), Sonic (con mucho protagonismo en esa estación) y Tails (se le ve al fondo en una escena), Q*Bert (que aparece varias veces en la película), Cammy y Chun Li (Street Fighter) también se dejan ver en esta estación. Dig Dug también aparece en la estación en un momento de la película, como Fygar (el dragón verde) y Pooka, del mismo juego. Otros dos que no faltan a la cita son PaperBoy y Frogger, dos clásicos. También podemos ver en la estación a los palos de Pong! jugando una partida entre ellos.

  • En el salón recreativo podemos ver Dance Dance Revolution.

  • En una de las entradas a un tunel se pueden ver dos graffittis. Uno de ellos dice "Aerith lives!" en referencia a Final Fantasy VII y el otro "All your base are belong to us", una de las frases más famosas en los videojuegos.

  • Cuando Ralph busca entre los objetos perdidos en Tapper una de las cosas que encuentra y descarta es la exclamación de Metal Gear Solid, con su sonido incluido.

  • La combinación para abrir la puerta que da acceso a la memoria de Sugar Rush es el Código Konami.

  • Tapper: En el bar de Tapper se puede ver a varios personajes, Ryu y Ken de Street fighter comparten cervezas con los personajes de Burger Time y el propio camarero de Tapper. Además en la pared se pueden ver cuadros de varios personajes de videojuegos.

  • Otro de los juegos protagonistas es Hero of Duty, una mezcla de Halo, Call of Duty y Gears of War llena de clichés y con un personaje que bien puede ser una mezcla de Cortana y Samus Aran.

  • Además de los videojuegos el malo central podría ser una recreación de Kick Buttowski, y uno de los momentos estelares de la película sucede mezclando mentos con cocacola. Skrillex es DJ en una fiesta donde también sale Pac-Man.

Para hacer este post me he ayudado del reportaje que se ha currado mi compañero @xcast en IGN, y me encantaría que me dijeseis cuantas referencias se me han pasado.

darkavm

http://www.mediavida.com/foro/102/rompe-ralph-wreck-it-ralph-2012-450668

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • darkavm
  • wakete