Religulous (A Spiritual Journey) (2008)

dicon

Duración: 101 minutos.

Documental interpretado por el conocido cómico norteamericano Bill Maher, que analiza en clave paródica el estado actual de las religiones en el mundo.

1 Link MU
dicon

Me lo acabo de ver ahora mismo, lo encontre haciendo el tonto por filmaffinity y como me apetecia algo de corte comico...

Es una critica a las religiones de un tio como minimo agnostico con lo cual son bastante a saco, no obstante el intenta que sea todo basado en informacion proporcionada por la biblia (o el documento que proceda), la iglesia correspondiente, etc.. asi que tampoco se sale mucho de madre.

Es cojonuda alguna de la gente con la que se topa y el tipo es un humorista bastante reconocido en usa, yo ya tenia constancia de el por algunos shows y eso que habia visto y la verdad es que merece la pena.

Si os gustan las tipicas polemicas de religion no y todo eso os lo podeis pasar bastante bien, el trailer representa con bastante fidelidad lo que es el documental.

nota: el link que he dejado viene con los subs pegados, son muy bonitos y todo eso, tienen colorines distintos para cada persona, estan bastante bien traducidos y ademas tambien traducen todos los letreros que salen (estadisticas, comentarios, bromas impresas en pantalla, etc...) pero tienen una cosa mala, en momentos puntuales hay que leer a velocidad estratosferica para poder seguir pero vamos que pasa pocas veces y no molesta mucho. No querriais ademas probar otra version que me baje por ahi con subs hechos por sudamericanos xD

M0E

En la presentación sale en Amsterdam en una ventana en la que tuve una experiencia estética cojonuda -no sin ayuda de alguna sustancia- mirando como una puta se contoneaba. Eso me va a hacer verla xd.

ElKimiii

Yo lo vi hace tiempo y mi opinión es que este tio se pasa de listo la verdad.. Me parece muy bien que sea Ateo y que informe a la gente de que Dios no existe cientificamente, pero quien quiera creer en él que crea..

Este hombre trata de CONVENCER a los creyentes de que dios no existe y encima se burla de ellos y de su religión.. cada uno es libre de creer en lo que quiera.

1
M0E

#4 Cuando uno empieza a verlo le cala rapidamente y da ese tipo de cosas por hecho. Va de agnóstico a lo "no se puede saber" pero luego afirma que X o Y está demostrado. Es bastante hipócrita en lineas generales, pero una vez eso se da por hecho se puede ver el documental simplemente para conocer esa América profunda y sus bizarrismos.

1
B

Descargando , a ver que tal

dicon

#4 Logicamente eso es asi, y como dice M03 se nota enseguidisima, el tipo no lo disimula y ademas es un comico y aunque aqui no lo conozcamos parecer ser que en usa siempre ha tocado bastante la moral con esos temas.

Vamos que fundamental es dar por hecho que el tio esta ahi para hacer coñas y burlarse, lo de sacar temas cientificos y demas (sean ciertos o no) es simplemente para hablar con los creyentes.

Me parecio todo justificable, la pelicula trata de ridiculizar las creencias de esas personas dejandolos en ridiculo, cosa que consigue innumerables veces, a pesar de que sea a costa de jugar sucio, a mi como esas cosas me dan igual porque no creo en el respeto hacia ese tipo de cosas...

Si respeto a alguien que me diga que es vegano por ejemplo pero alguien que me diga que cree en dios y todo lo que trae la biblia (por quedarme con una religion) no me sale respetarle EN ESE ASPECTO, lo siento... yo no espero que me respeten si hablo de duendes multicolor o cosas asi.

#3 todo esto para decirnos que fumaste un puerro en amsterdam? xD

8 meses después
S

Resucito esto porque acabo de ver el documental ahora mismo (creo que eso se puede hacer).

Es bastante divertido, y si que va un poco sobrado, pero no deja de decir cosas coherentes, cada uno que crea en lo que quiera, pero creer por ejemplo en el creacionismo usando los típicos "argumentos" que se utilizan es de ser una persona ignorante y estúpida (aunque está en su derecho de creer en ello). Este hombre no cuestiona las creencias, si no las religiones y las argumentaciones absurdas.

Usuarios habituales