Reto cinéfilo 2019

eboke

Dos más a la saca.

spoiler
tapion14

Se de 3 películas dirigidas por 2 mujeres que no son las Wacho. Vendo la información :kissing_smiling_eyes:

1 respuesta
eboke

#32 yo te ofrezco un "juego de la oca" de mi empresa, xD

PD: Yo tengo dos películas que están hechas con cortos que, dos de ellos, son de directoras :nerd:

Glumyglu

Empiezo el reto.

spoiler
1
tapion14

Aprovechando mis vacaciones y que en la zona de mi país donde vivo práctivamente han llovido todos los días en el último mes, he visto muchas películas, y a varias las he podido meter en la lista.
En total ya llevo 15

2 respuestas
eboke

7/52 "Una película con algún flashback"

#35 vaya ritmo, te dará para hacer el reto dos o tres veces, xD

8 días después
chiptune

8/52, no es mal ritmo, aunque estoy haciendo las más fáciles.

1 respuesta
eboke

Yo hoy: 9/52 "Una película dividida en capítulos"

PD: No puse la 8/52 "Una película nunca estrenada en cines en tu país"

eboke

#37 la de "Con faldas y a lo loco" la vi el año pasado, qué final! :D

eboke

10/52 "Una película cuyo director sea asiático o africano"

eboke

11/52 "Revisiona una de tus películas favoritas"

12/52 "Un film con una planta en el título o en la carátula"

eboke

13/52 "Un film con detective/s como protagonista/s"

Dos buenos tipos.

Me sorprendió la película, no esperaba ese toque de humor :)

8 días después
tapion14

26/52 > 'Un film de un director cuyo nombre y primer apellido empiecen con la misma letra' > JAWS

Logré llegar a la mitad en menos de 2 meses. Si bien el resto del año estaré más ocupado, supongo que no tendré problemas en completar el reto.

eboke

No está mal, yo "sólo" llevo 16. Luego las pongo todas.

TheKace

Me uno a esto, de momento tengo 3 durante este año:

  • Un film estrenado en 2018 que te quedaste sin ver: BlacKkKansman
  • Un film de un director cuyo nombre y primer apellido empiecen por la misma letra: Alita: Battle Angel - Robert Rodriguez
  • Una pelicula con un protagonista con alguna discapacidad física o psíquica: Forrest Gump
1 1 respuesta
B

Va, voy a intentarlo yo también. Aunque se de sobras que no lo voy a terminar. De momento llevo estas:

ACTUALIZADO 21/09

  • Una película que te haga sentir nostálgico/a: Creed II: La leyenda de Rocky
  • Uno de los films situados en el Top250 de imdb: Vengadores: Endgame
  • Revisiona una de tus películas favoritas: Vengadores: Infinity War
  • Una película sobre un hobby o afición: Ready Player One
  • Una película que nombren en otra película: Linterna Verde (nombrada en Deadpool 2)
  • Un film donde alguien tenga un poder especial: Dragon Ball Super: Broly
  • Una peli contada desde varios puntos de vista: Érase una Vez en Hollywood
  • Una película con un animal extinto o una criatura imaginaria: Godzilla: Rey de los Monstruos
  • La ópera prima de un/a director/a: Momentum (Ópera prima de Stephen S. Campanelli)
  • Un remake de un clásico: Aladdin
  • Una película con la palabra "amor" en el título: Loving Vincent
  • Un film con detective/s como protagonista/s: Detective Pikachu
  • Un film cuyo título sean dos palabras: Jackie Brown
  • Una peli estrenada en 2019: John Wick 3
  • Un film de un director cuyo nombre y primer apellido empiecen por la misma letra: El increíble Hulk (dirigida por Louis Leterrier)
  • Una película dividida en capítulos: La balada de Buster Scruggs
  • Una película con algún flashback: Bye Bye Germany
  • Un biopic sobre alguna estrella de la música: Bohemian Rhapsody
  • Una peli con un protagonista con alguna discapacidad física o psíquica: X-Men: Días del Futuro Pasado (evidentemente me refiero a Charles Xavier)
1 1 respuesta
eboke

#45 #46 ¡ánimos! :)

1 respuesta
B

#47 Yo soy realista. Me conozco, y se que en el tema películas, soy bastante irregular. Tengo rachas en las que las veo de forma más o menos regular, y luego tirarme meses sin ver ninguna. Ahora me pilláis en la época de que si las veo, porque me lo puedo permitir. Pero llegará semana santa, empezaré a trabajar, con mis tradicionales horarios imposibles típicos de aeropuerto, tendré menos tiempo libre, y mi ritmo descenderá muchísimo.

Igualmente, algunas categorías son un poco... La de "una película de dos directoras", por ejemplo. No conozco ninguna. Y las propuestas en el excel, no me atrae ninguna.

2 respuestas
eboke

#48 ya, en algunas categorías tienes que "forzarte", pero también es una buena forma de conocer tipos diferentes de cine. Yo me he llevado buenas sorpresas con los retos de años anteriores. :)

kroaton

#48 eso es porque adaptan todo del reto de lectura.... y no han caído en que esa categoría es jodida, al igual que la de la Unión Soviética, o que tenga una especia en su título, o que tenga un signo del zodiaco (cuya categoría original es “o algún objeto relacionado con la astrología)... de estas categorías , las que veáis en el Excel , las he puesto yo después de mucho buscar, incluso he hecho estas observaciones en comentarios, porque si no se hacen imposibles.

4 meses después
tute07011988

Actualizado en #2 cómo lo llevo

1 mes después
chiptune

38/52

Tengo que pegar un sprint final si no quiero empalmar este reto con el del año siguiente.

1 1 respuesta
tute07011988

#52 a diferencia de otros años a estas alturas, lo tengo casi finiquitado. Siempre me metía en diciembre para terminarlo y ya sólo me quedan 4 por tachar.

1
15 días después
tute07011988

Pues ya está, primera vez que consigo acabarlo antes de diciembre XD. Otro año más que esta iniciativa me ha hecho descubrir maravillas. Ahora voy a darle al de 2015 que todavía no lo conocía.

1
2 meses después
chiptune

Finalizado!

2
tapion14

A mi me faltan solo 3 :dizzy_face:

1 respuesta
tute07011988

#56 empezaste muy fuerte en #35, date prisa :D

1 mes después
TheKace

Al final me pillaba el toro y abandoné... :(

¿Ya está la del año que viene? :sweat_smile:

1 respuesta
tute07011988

#58 https://www.mediavida.com/foro/cine/reto-cinefilo-2020-644263

tapion14

Yo hace unos días terminé el reto, cuando pueda subiré mi lista.

Usuarios habituales