'El Rey León', de Jon Favreau (2018)

Beckem88

#450 En general, Macbeth y Hamlet tienen algunos motivos parecidos y es por eso por lo que El Rey León tiene esos parecidos con ambos. Pero realmente, está más inspirado en Hamlet si no me equivoco. De todas maneras, Macbeth también podría colar perfectamente jajaja

ojosdpollo

A mi me ha encantado y emocionado sobre todo con el ciclo sin fin del principio

Jetxot

Acabo de ver la secuencia de la estampida de la original y me reafirmo.

Que poco punch tiene esta nueva pelicula. Ahonda en algunas cosas pero se difumina en casi todo. Y la escena de la estampida, que es la ESCENA de la pelicula, le falta vertigo, emocion, velocidad... Y por ende dramatismo. Para mi es el reflejo de toda la peli. No puedes decir que no esta mal, pero es que puede ser muchisimo mejor viniendo de este material.

Os la dejo aqui para que veais que planazos, el zomm in traveling out de Simba al ver la estampida, como bajan los ñus casi perpendiculares, o ese plano picado de Simba que sube por todo el desfiladero hasta los ñus de arriba que estan pastoreando.

Por no hablar de lo impactante de la estampida y como dilata el suspense. Primero ruido, luego Simba se asusta, luego ñus bajan y Simba se caga encima. Solo cuando ya los tiene encima se pone a correr. En la nueva este pequeño tramo tan importante carece de un minimo suspense.

Ademas me acuerdo cuando salio el trailer del Rey Leon por alla el 93 o vete a saber. Lo que mas me impacto fueron los ñus bajando desbocados.

5 2 respuestas
Rastrojo

#453 ahora me dejas con el mono de volver a verla (la de animación).

Alguien sabe si está en Netflix, Amazon Prime o HBO? Sé que está en Movistar.

B

Me vi la película hace como una semana y me gusto muchísimo, el Rey León fue la primera película que recuerdo ver en un cine así que le tengo un cariño especial, la película es completamente fiel a la original de hecho por la emoción de ver la película me compre saliendo del cine el Rey León la original animada, junto al Rey León 2 y 3 (venían las 3 en pack) y me la vi de nuevo y solo encontré 1 diferencia importante que es el principio del diálogo entre Simba y Mufasa Nube en la animada le dice que por que lo ha olvidado ya que al no aceptar su destino era como si lo olvidará y luego le dice lo de que es más de lo que es ahora y que tome su lugar en el círculo de la vida y tal, en la nueva película quitan lo de "por que me has olvidado" y van directo a lo de que es más de lo que es ahora y que tome su lugar.
En fin me encanto la película, mi otro clásico disney favorito es El Jorobado de Notre Dame si la hacen ojala sea tan fiel a la version animada como este Rey León.

Beckem88

solo encontré 1 diferencia importante

Pues mal vamos porque están plagados de diferencias importantes.

2
SkalS

Me ha gustado mucho, coincidiendo en que al momento de la estampida le falta más dramatismo. La noche del amor de tarde ha sido un poco meh... Y Preparaos' ha faltado. Por lo demás, peliculón.

Sidcero

Vi la peli anoche y me he puesto a leer las 3 ultimas paginas. Yo no se que esperabais pero os quejais por todo cuando visualmente es de 10.

El "problema" de hacerlo lo maximo realista es que se pierden la expresion en las caras o que se dificulta diferenciar uno de otros (todas las leonas, hienas y suricatos eran iguales) pero es que son asi realmente, no van a poner a una hiena con sindrome de dawn como aparecia en los dibujos. Luego Mufasa en las nubes, son nubes y como todas las nubes, es la imaginacion que ve cada uno en ellas.

Pero bueno no se para que me paro a perder el tiempo en escribir si os quejais por todo
Doblaje, canciones, escenas eliminadas, cinematica oscura, fantasia omitida...

2 1 respuesta
Czhincksx

#458 el problema de mufasa en las nubes no es visual, para nada. Visualmente la está muy bien conseguido. El problema es cambiar los diálogos por otros peores y eliminar la escena del mono y "el pasado duele".

Quita lo que sobre, no las escenas buenas. Y cambia lo que no funciona, no los dialogos buenos por otros peores.

1
Krules

Las mejoras escenas las quitan y aun viene el iluminado de turno a decir que es criticar por criticar (aunque él se tire 3 parrafos criticando las opiniones de los demás).

Me alegro de que un contenido con calidad disminuida le guste tanto hehe

1 respuesta
Sidcero

#460 Realmente cambia la pelicula por no decir 2 frases? Hace que sea diferente? Ni si quieran han cortao las escenas sino que omiten cierto dialogo que estaria bien, pero que no cambia nada al transcurso de la pelicula.

Piensa que va dirigida para todos los publicos y que un niño no se va a fijar en nada de eso, pero ahora visualmente como dije antes es un autentico espectaculo o al menos esto desde el punto de vista fotografico.

Aidanciyo

Aslan de Las cronicas de Narnia, es un buen ejemplo de un leon expresivo realista.
Los leones de esta pelicula me dan grima

1
B

#447 Joder que bastada. A mi me ha parecido estar viendo El Rey Leon versión National Geographic. Vaya puta bestialidad.

Lo que no he podido soportar ha sido la voz de Simba cachorro y en las canciones vaya flipao de mierda el puto niño de los cojones que haya doblado y lo peor es que le han dejado destrozar las canciones a su gusto.

Decade

La vi ayer y me gustó bastante. En mi opinión algunas cosas que fallan son:

  • La escena del padre en las nubes
  • Can You Feel the Love TONIGHT de día
  • Le falta un poco de fuerza a las voces

Kudos a Billy Eichner (Timón) que canta bastante bien.

Slade_Wilson

Vista al fin.
Como comentan otros users, la película transmite 0, pero no puede transmitirte nada cuando los animales están hechos para no transmitir. Lo que veo peor es la escena de la estampida, que los bichos van a cámara lenta.
Tan solo añadir que Timon y Pumba son Top.

frannigan

Acabo de verla.

Varias cosas:

  1. Si vais a verla que sea en VOSE porque la versión doblada.. diossantobenditoquepurriamásgrande. Las canciones de la Banda Sonora me daban vergüenza ajena. Tipicos cantantes de OT con sus gorgoritos y sus voces demasiado pulidas que le quitan garra a todo.

  2. De repente ahondan en la hiena hembra Shenzi para nada. Al igual que cambian pequeñas cosas como que Scar le dice a Sarabi que no se fijó en él cuando eligió a Mufasa.. no sé.. mierdas sin sentido que se podían haber ahorrado. La confesión final de Scar da puta pena. "Pero Scar, cómo ibas a ver el miedo en los ojos de Mufasa si no estabas allí" jajajajajajajaja y joder la música de la vuelta de Simba a casa que es un musicote y lo cambián por una canción de mierda con letra de mierda y mensaje de mierda.

  3. La canción de Hakuna Matata se salva un poco pero me sobra ese pedo de Pumba haciendo el guiño a Timón de: eh, en la versión original me tapabas la boca y ahora no. Le habla mucho al espectador. Rafiki saca su palo y dice: "mi viejo amigo", otra frase que sobra al espectador.

Por lo demás, bien. Está muy bien hecha y verla en un cine con buena pantalla y sonido es la polla. Pero se queda en eso, lo visual y aún así.. esas expresiones escasas, ese ritmo lento corriendo que te dan ganas de empujarlos a todos para darle dinamismo..

Lo más divertido fue mirar a todas las leonas y adivinar quién era Nala y quién Sarabi.

1
Symleto

#453 "Long live the king"..... que puto personajazo Scar... cada vez que veo esta escena me entra una mala hostia que no es ni medio normal.

Aidanciyo


Un gif mas expresivo que todo el rey leon

JuanAnthony

La vi Ayer y la verdad es que Disney se ha convertido en un vende motos-remakes.

ekeix

Si intentas que la animación sea basada en las facciones humanas pues si, entonces sale un gif como el de arriba.

Cuando lo haces basándote solamente en el animal real pues sale lo de esta película.

1
frannigan

Me encanta el "live action" y los animales hablan y cantan. No, pero las expresiones.. tienen que ser realistas.

Aidanciyo

De ahi la increible escena de la muerte de mufasa sin mover un músculo como si en vez que cae tu padre cae un melón al rio

Erpotro

Remake ya! Con una APP de mierdaqueda asi, no era tan dificil.. XD

2 2 respuestas
B

#473 Es que simplemente no han querido hacerla así, para eso ya está la de dibujos de toda la vida.

Aidanciyo

Nos parece muy bien que "no han querido hacerla asi"
pero la película actual está requetemuerta, no transmite ni coma.

1 respuesta
ekeix

#475 Las expresiones son las mismas que un animal real, para animaciones y expresiones falsas pero "vivas" a tu gusto ya tienes las de animación, que al ser dibujos puedes hacerlo como quieras aunque quede exagerado.

Si a alguien no le gustó las animaciones de El Libro de la Selva live-action, pues no le van a gustar las de El Rey León, como tampoco le gustará la siguiente que hagan. Tiran por el tono más realista posible según su punto de vista. Qué no te gusta? Pues tienes la de animación. Ambas películas pueden coexistir sin ningún problema.

Por ejemplo el video de #473 queda horrible intentando mezclar ambos estilos.

2 1 respuesta
Aidanciyo

#476 El baloo del remake del libro de la selva tiene expresiones y es mil veces mas empático que los animales del rey leon

1 respuesta
ekeix

#477 Por animaciones en general me parecen todas muy similares las de una película y otra. Baloo tiene unas expresiones raras sí, en una escena parece un oso de verdad y en otras el niño peludo de Jumanji, quizás porque es junto a Bagheera el que más interaccionaba con Mowgli y quisieron hacerlo así, no sé.

Sin embargo Shere Khan es muy a lo Rey León y a mi parecer más tétrico que Scar por ejemplo, a Scar tendrían que haberle trabajado más la cara. Con prácticamente las mismas animaciones entre Shre Khan y Scar, dejando las diferencias entre un tigre y un león, uno parece más dinámico y carismático? que el otro por eso mismo.

Los monos también fueron tirando a ese tono de a lo más realista posible y fue de lo mejor de la película, los monos/gorilas y sus expresiones son lo más parecido que hay a un humano en el reino animal, ahí era fácil.

Lo que más destacaría es que en estos 3-4 años de una película a otra la tecnología que usaron fue un paso hacia adelante en cuanto a calidad. A mi me parece mucho mejor hecha en cuanto a CGI El Rey León que El Libro de la Selva y eso que tiene una calidad exquisita ésta también.

1 respuesta
Aidanciyo

#478 Y sin embargo el rey leon se va a quedar vieja en menos de 5 años

1 respuesta
ekeix

#479 No creo joder, es bastante top.

Para mi sigue siendo Top1 Avatar y han pasado ya casi 10 años. De ahí para abajo El Rey León no creo que esté muy lejos. Valorando la calidad de los efectos / CGI. Dejando de lado si nos gustan o no las expresiones claro :psyduck:

1 respuesta

Usuarios habituales