'Robot Dreams' (2023) de Pablo Berger

tute07011988

Director: Pablo Berger
Guion: Sara Varon (novela gráfica)
Género: Animación, Romance, Robots
Sinopsis: Basada en la popular novela gráfica de Sara Varon. DOG es un perro solitario que vive en Manhattan. Un día decide construirse un robot, un amigo. Su amistad crece, hasta hacerse inseparables, al ritmo del Nueva York de los ochenta. Una noche de verano, Dog con gran pena, se ve obligado a abandonar a ROBOT en la playa. ¿Volverán a encontrarse?

TRÁILER

IMÁGENES






ESTRENO 6 DE DICIEMBRE EN CINES

7
EricDraven91

Puede que se avecine la nueva Klaus a la hora de llevarse premios porque mínimo tiene ya nominaciones como una de las mejores del cine europeo (de animación).

Y cómo recuerda a machinarium el robot, más que bender que sería lo lógico xd.

Norg

No la caté en Sitges pero ya tengo entrada para este jueves. Con muchas ganas de gozarla.

Vobix

Vista este fin de semana y es una maravilla.

La animación es fantástica, los personajes derrochan carisma y la historia es más que disfrutable. Realmente bonita, para disfrutar de todos sus rinconcitos llenos de detalles.

kafig

El último tráiler estropea un poco la película. Robot Dreams es un producto muy interesante y exportable a todo el mundo, pues no hay diálogos y la animación me encanta.

Espero que le vaya bien en taquilla y funcione bien allá donde vaya, de momento en los festivales está gustando por norma general a todo el mundo.

Le falta unos detalles para ser top, pero bastante disfrutable y más con niños. En mi proyección coincidió que había bastantes y pese a que me alejé lo suficiente para no soportar la guardería, era inevitable escucharlos reír y llorar e interactuar en determinados momentos.

Vayan a verla.

PD: Es más, hasta cierto punto voy a envidiar que no haya sido una de las pelis de mi infancia xd

3
Fagas

me mola me mola, iré a verla si puedo porque con estas películas no blockbuster vete a saber que sesiones tendrá.

10 días después
tute07011988
6
darkblade60

Estoy pensando en verla mmmm

Fagas

En mi cine lo han quitado, ni una semana ha durado, no me ha dado ni tiempo.

Pues nada a esperar a plataformas o formato físico.

2 respuestas
tute07011988

#9 En el multicine de mi ciudad se mantiene pero con pases diurnos XDDD. Luego se quejarán de que la gente no va al cine, pero demuestran mucho conocimiento de lo que proyectan poniendo pases a las 4 y 6 de la tarde para una peli de animación no infantil.

2 1 respuesta
MekMek

Le tenía puesto el ojo pero es una lástima que no se pueda ver en casi ningún sitio, por lo visto se llevó premio anoche.

1 respuesta
7 días después
c0b4c

Muy bonita. Id a verla.

29 días después
Fagas

Nominada al Óscar, ojito

deBurrows

#9 #10 #11 ya me quedé con ganas de verla en Sitges, que volaron las entradas rápido y luego en salas me la ponen en sesiones de las 4 de la tarde. Pues me quedé sin verla.

12 días después
Aidanciyo

Yo ya la he visto en casa, pero no he acabado de conectar.

Fagas

La tengo descargada, en unos días me la veo pero tiene pinta de que es mi mierda

DaniRC1993

Qué maravilla de película

1
sagem9

Se sabe si estará en alguna plataforma próximamente?

2 respuestas
tute07011988

#18 Movistar le metió pasta, así que tiene todas las papeletas. Todavía anda en cines, supongo que con la nominación la querrán estirar para rascar algo más de pelas.

tute07011988

Por fin la he podido ver.

Joder, qué cosa más bonita (y en ocasiones relativamente cruel), tanto por el mensaje como por la estética. La peli te mete un buen chute de ganas de vivir y disfrutar de las compañías. Qué buena selección musical y qué bien introduce melodías originales en base a lo que está ocurriendo (en eso me ha recordado a aquellos cortos de animación de Disney que me ponían en Música en el instituto, aunque ahí era al revés, la animación se basaba en las piezas clásicas). Y todo esto sin diálogo alguno.

Película perfecta para disfrutar con pequeños sin aburrirte. Todo el que no esté muerto por dentro es capaz de disfrutar con cada escena, con cada mirada de complicidad entre los personajes, con cada vez que el perrete menea la cola, con las secuencias musicales, con los gags cómicos, con esa preciosa secuencia de los pájaros, con la cantidad de animales antropomórficos, etc. En definitiva, quien tenga prejuicos con la animación que se deshaga de ellos y disfrute de esta joya de nuestro cine.

10 1 respuesta
larala93

Un pasote de película, muy emotiva.

BaRKill0rZ

donde se puede ver?

1 respuesta
Ilmanroth

#22 por ahora en la baiha, pero sale en marzo en filmin.

Fagas

Al fin la vi, una puta maravilla de película, la quiero en mi colección, espero que salga en formato físico.

Los españoles, cuando queremos, hacemos cine animado de calidad. Menos Gallina Turuleca / Bikes y más Klaus / Robot Dreams

tute07011988

Hace una semana se llevó el Annie (galadornes del cine de animación) a 'Mejor película independiente' y yo con estos pelos.

2
1 mes después
Shikoku

Pues vista, se me hizo larga...

Carcinoma

A mí me ha gustado mucho la animación y el dibujo (especialmente el diseño de interiores), pero no he conectado tanto con la historia y el final casi que me dejó frío.

tute07011988

#18 El 7 de abril en Movistar+.

1
Eyacua

#20 me la acabas de vender pero basto

1
Fagas

Soy de esos frikis de mierda que sigue comprando las pelis que les gusta en físico así que esperaré un poco más, se que en Francia saldrá en BD en mayo

1

Usuarios habituales

  • Fagas
  • tute07011988
  • Carcinoma
  • Ilmanroth
  • Aidanciyo
  • c0b4c
  • Norg