'Sala de Profesores' (2023)

Arle

SALA DE PROFESORES aka Das Lehrerzimmer

Pelicula alemana dirigida por İlker Çatak y nominada a Mejor película internacional en los Oscars de 2024 .

Sinopsis

Carla Nowak, una idealista profesora de matemáticas y deportes, comienza su primer trabajo en una escuela de secundaria. Cuando se producen una serie de robos en la escuela y se sospecha de uno de sus alumnos, decide llegar al fondo del asunto por su cuenta. Carla intenta mediar entre padres indignados, colegas obstinados y estudiantes agresivos, pero se enfrenta a las implacables estructuras del sistema escolar. (FILMAFFINITY)

TRAILER


Película que juega con los límites de la privacidad, la autoridad del profesorado en las aulas, los nuevos comportamientos e idealismos, la actitud de los padres y muchos otros factores que envuelven a nuestra sociedad tanto dentro como fuera del mundo del profesorado hoy en dia. Con un ritmo y atmosfera agobiante, trata situaciones que pueden hacernos reflexionar bastante hoy en dia. Recomiendo verla.

10
tute07011988

La conocí hace unos días y la tengo apuntadísima.

KaNiBaL_Cb

Yo igual, pusieron el trailer en la sesión de Pobres Criaturas y me interesó muchísimo.

Fagas

El concepto está super interesante, apuntada

H

Apuntada queda, gracias ^^

NoFiSoX

Vista hoy en el cine. Magnífica, no os la perdáis.

KaNiBaL_Cb

Vista anoche y me ha encantado. Tensión y suspense que expone dilemas sociales de primer orden en un entorno escolar ejemplar y que abre el foco a los diferentes puntos de vista y reflexiones que surgen en torno a una misma problemática.

Por cierto, aunque era una sala pequeña, todas las sesiones del día llenas.

12 días después
Styles

La lectura que saco es que, actitudes tan idealistas como la de la protagonista, por admirables que sean, tienen poca efectividad a lo largo de la película considerando cómo funciona la sociedad actual y la mala leche que hay, y solo juegan en su contra.

3 2 respuestas
tute07011988

#8 Sin haberla visto todavía, me sumo a lo que dices por deformación profesional: el idealismo en las aulas es una utopía, y no sólo por los alumnos, que son siempre los señalados: padres/madres, entorno del adolescente, otros compañeros docentes, dirección del centro, sistema educativo; la sociedad en general.

TomRipley

Muy buena.

Tras

#8 la acabo de terminar, me ha puesto muy nervioso en según que escenas xD

spoiler

Usuarios habituales