Secuela Star Trek comparada con The Dark Knight

V

Recordemos que en su preestreno, Star Trek llego a los 4 millones de dólares, durante el jueves 6 de mayo 2009, la película llegó a los 7 millones de recaudación, trepando el viernes a los 33 millones! Pese a esas sólidas cifras, no llegó a superar a “X-Men Orígenes: Wolverine”, que con 85 millones de dólares recaudados el fin de semana (mayo 8 al 10 2009) se mantuvo como el mejor estreno del año hasta ese momento, (Avatar resulto ser la dueña de las taquillas el 2009).

“Con el relanzamiento de una saga, la primera película tiene que ser sobre el origen. Pero para la segunda, tienes enormes oportunidades para explorar cosas increíbles y excitantes. Seremos ambiciosos respecto a lo que vamos a hacer”, afirmó Kurtzman (guionista de la actual película de la franquicia). Los planes de la productora son que el guión esté listo y asi comenzar a rodar a principios del 2010 para que la continuación de Star Trek esté en los cines en el verano de 2011.

Con la revisión y reescritura del guión por parte del co-creador de Lost y colaborador de J.J. Abrams, Damon Lindelof esta pelicula es comparada con una de las peliculas mas taquilleras de la historia: The Dark Knight (2008). Aunque es muy prematuro hablar sobre un argumento, La cadena E! Entertainment se acercó a Lindelof para tener comentarios sobre los avances:

"Estamos buscando una película como "The Dark Knight", la cual fue un paso adelante a "Batman Begins". Realmente fue sobre algo y, al mismo tiempo, una película de superhéroe. No queremos abandonar todas las cosas que hicieron funcionar la primera película (el origen de la historia) pues ha sido divertida y emocional, pero también queremos que la secuela sea temáticamente resonante."

Puede ser que Damon Lindelof sea sincero con el objetivo que desea alcanzar la producción, el origen de una historia de ciencia ficción con sólido argumento y temática trascendental. Si logra ir más allá con esta secuela, la franquicia podría ganar más adeptos; salir de la fórmula es la clave para llegar a la audiencia actual.

Pero, ¿mencionar a "The Dark Knight" e, indirectamente, a Christopher Nolan? Nos quedó claro el punto, aunque no creo necesaria la comparación; ahora todos quieren ser Nolan o ganarse un poco de atención con su nombre.

Foro: http://www.articulo.org/articulo/20997/la_secuela_de_star_trek_es_comparada_con_the_dark_knight.html

RuLi_pucela

B

Con que sea como la primera me conformo. A ver si les va a salir un truño por intentar ser demasiado sesudos...

Am7roK

La primera estaba genial, me sorprendió pues nunca me había llamado el mundo Sar Trek, y ahora tengo ganas de más, pero decir esto de El caballero oscuro... bueno, a ver si es verdad y cumplen

1
KuS

Está claro que hay que aspirar al máximo y The Dark Knight lo es.

A mi también me sorprendió (tras un par de visionados extras sobre todo) la primera parte, espero que la segunda sea todavía mejor.

Pakazo

Me entretuvo más la peli de Star Trek que la de TDK. Por mi que sigan en la línea de la primera.

Netzach

La 1ª parte es muy buena, que sigan ese ritmo y dejen de fijarse en los demás. Nolan es MUCHO Nolan y ninguno de los dos implicados está a la altura.

Usuarios habituales