'Sin Perdón (Unforgiven)', de Clint Eastwood (1992)

Turamb0

Sinopsis y reparto

William Munny (Clint Eastwood) es un pistolero retirado, viudo y padre de familia, que tiene dificultades económicas para sacar adelante a su hijos. Su única salida es hacer un último trabajo. En compañía de un viejo colega (Morgan Freeman) y de un joven inexperto (Jaimz Woolvett), Munny tendrá que matar a dos hombres que cortaron la cara a una prostituta.

Clint Eastwood, Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris, Jaimz Woolvett...

Review

Esta vez no creo que sea un caso concreto el que no me haya gustado. Es que no entiendo el éxito de esta película. Ni el héroe ni el villano me imponen ningún respeto, y casi todo pasa con mucha pasividad. Se toma más de la mitad de la película para presentar unos personajes que ni siquiera me parecen bien construidos, por no decir que el prota no deja de reiterarse en la misma idea demasiadas veces. El final está muy mal hecho e incluso me pareció de mal gusto.
Si la vi hasta el final fue por un par de momentos más logrados, y por inercia.
4/10

1
STAN

Muy buena, como todo en lo que suele participar el gran Clint.

spikesot

Una de mis películas favoritas. Hermosa y brutalmente dirigida, momentos que te ponen la piel de gallina y el mejor retrato de un anti-héroe visto en una pantalla.

#1 En que no te parecen bien construidos los personajes? , son personajes que evolucionan durante el metraje de una manera magnífica.

1 respuesta
melonzuelo

Ninguna película en la que salga Clint Eastwood es menos de un 8.

Decepción, #1, y más aun con el wombo combo de Morgan Freeman.

1 respuesta
Turamb0

#3 Ahora no sabría decirte, pero no me transmitían coherencia en lo que decían, ni como, ni sus porqués. Me suele pasar eso cuando dirige Clint.
De las que he visto suyas, la más lograda sin ser una maravilla es Gran Torino.
Clint tiene un problema serio en los preludios de sus películas. Como no conectes aunque sea un poco, todo pasa sin pena ni gloria hasta que llega algo que valga más la pena.
Tuve que interrumpir Mystic River por razones de tiempo, pero estaba sintiendo eso mismo.
#4 Sin intención de acusar ni nada, pero no es posible que se le tenga demasiado mitificado?

1 respuesta
melonzuelo

#5 Si no te voy a decir que no, pero a mi nunca me ha decepcionado, oye que respeto que a ti no eh? xD

hybridtheory

Turamb0 yo la quité al llegar más o menos por la mitad, no me convenció en ninguno de sus aspectos. Pero probablemente le daré otra oportunidad más adelante.

SnowLeonhart

¿Me hablas de héroes y villanos en una desmitificación del Oeste?

Usuarios habituales

  • SnowLeonhart
  • hybridtheory
  • melonzuelo
  • Turamb0
  • spikesot
  • STAN

Tags