Sobre los Hermanos Coen

SeYc

Acabo de ver "El Hombre que nunca estuvo alli" en La2 y no se me ocurrio mejor cosa que pasarme por aqui xD

Me parecio extraño que no hubiera ningun tema sobre la peli o sobre ellos, aparte de lo relacionado con "El Gran Lebowski" (y la futura No Country for Old Men), y precisamente para hablar de sus peliculas creo este thread.

Por alguna extraña razon no habia visto casi ninguna pelicula de los Hermanos Coen hasta la fecha. La primera que vi fue precisamente "Ladykillers" en el cine, y me gusto, pero de aquella no tenia ni idea de quien eran estos tipos.
Fue entonces cuando descubri todo lo que me habia perdido.

Aparte del hecho de que es horrible ver peliculas de este tipo en la tele, porque le cortan todo el ritmo, "El Hombre que nunca estuvo alli" me ha parecido sublime. Todo el mundo habla de "El gran Lebowski" pero la primera vez que la vi no me dijo gran cosa. Ha sido despues de verla varias veces cuando me ha gustado.

A falta de ver "Fargo" (lo se, es imperdonable :() tengo que decir que son unos genios.
En esta peli, la forma que tienen de mezclar el cine negro con ese toque de humor de algunos momentos es impresionante. Ademas, el personaje de Ed Crane con esa actitud "fria" y esos dialogos en off lo clavan, muy superior a Dexter (para los que la vean, y ya es decir mucho, pero mucho mucho xD). El toque de humor que le da el abogado es completamente hilarante.

De "Muerte entre las Flores" no puedo decir mucho porque hace tiempo que la vi pero, en mi opinion, es con diferencia su mejor pelicula hasta el mometo (que conste que no he visto "Fargo"), muy a la par con esta.
"Crueldad Intolerable" la pondria aparte de todas estas, aunque no esta tampoco mal.
"O Brother!" me recordo en parte (evidente) a Ladykillers pero la veo bastante superior

Barton Fink y El Gran Salto son las otras 2 pendientes que tengo :)

Basicamente y para resumir, "El Gran Lebowski" dentro de lo poco que he visto, la veo sobrevalorada con respecto al resto de sus peliculas. xDDD

B

Fargo: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=230374

Con decirte que la tengo original (en DVD) creo que te lo digo todo.

La vi en el programa de Garci hace algunos años... de hecho la vi a la mañana siguiente porque la grabé (eran fiestas de Palencia y me avisaron de que la echaban y la grabé) y nada más terminarla, la volvía a ver otra vez.

darkavm

Yo de los Coen tengo vistas

  • Arizona Baby (probablemente la pelicula que mas veces he visto en TV cuando era pequeño, creo que unas 9 o 10 veces, cada vez que la echaban no me la perdía)
  • Fargo
  • El gran Lebowski
  • Ladykillers

Y precisamente el otro dia me puse a bajar unas cuantas, ya tengo pendientes: Sangre Facil, Muerte entre las flores, Barton Fink, O Brother!, El hombre que nunca estuvo alli, y Crueldad Intolerable.

artuditu

Yo hasta ahora en los 2000 me han decepcionado bastante (ya veremos con "No country for old men", q me pinta algo mejor).

En los 80-90 en cambio tienen una filmografía buenísima (curiosamente la primera peli q vi suya fue "El gran salto" q es la única así mediocrilla q tienen de los 90, aunq en su día me gustó porq era pequeño, ahora ye no me hace mucha gracia xD).

Las mejores suyas suelen ser las q se acercan al cine negro, q ya habéis mencionado entre unos y otros. Si queréis empezar bien, de menos a más, os recomiendo encarecidamente "Sangre Fácil", la primera q hicieron y de bajo presupuesto, tal vez no sea la mejor pero ya apuntaban muchísimas maneras, y toda la parte final me parece inolvidable.

Luego ya mi orden de preferencia sería "Muerte entre las flores", luego "Barton Fink", y finalmente "Fargo".

RoBErTiTo

O Brother es sencillamente genial xD

3eat1e

A mi oh brother me dejo un poco indiferente. Tambien la vi hace bastante tiempo, que tambien puede ser.

SgtOpio

Pues a mi me encantó O Brother, me parece totalmente genial xD.

spoiler

Usuarios habituales