Sobre películas musicales

Turamb0

Este no es el género más extendido, pero existe. He pensado este hilo para hablar de este tipo de películas: vuestra opinión, qué os gusta más/menos...
Si los habéis visto en teatros también vale, claro.

Yo he visto una película musical, Los Productores, y es increíble. Te partes de risa y actúan y cantan, todo muy impresionante. Aparte vi un musical llamado Annie, pero era pequeño y me aburrió tanta, tanta canción xD
Y no he visto Los Miserables, pero me encantan sus canciones.

ziordo

Los Miserables, West Side Story, Cabaret... Así a bote pronto creo que son mis favoritas

Jesucristo Superstar, My Fair Lady, Cotton Club, The Rocky Horror Picture Show, Evita, Esa voz es una mina...

A mí me parece un género bastante bien

Aunque mi gran favorita es:

spikesot

No es uno de mis géneros preferidos pero tiene bastantes peliculas que me gustan bastante.
Aprovecho y dejo algún video para que alguien se anime a ver alguna:

My Fair Lady:

All that Jazz:

West Side Story:

Jesus Christ Superstar:

1 respuesta
Nokhi

#3 Bitch please

#5 Delante de eso falta un me parece, o en mi opinión. Para mi Cabaret se mea en melodías de broadway

1 respuesta
bardo_01

En el musical hay dos grandes clásicos, a mi entender:

Singin' in the rain:

http://www.filmaffinity.com/es/film432676.html

Melodías de broAdway:

http://www.filmaffinity.com/es/film355419.html

Todas las que habéis dicho, aún siendo buenas películas, ME PARECE QUE están bastante por detrás de estas dos.

#4 "A mi entender", creo que dejo bastante claro que estoy dando mi opinión. En cualquier caso lo pongo de manera que no te moleste.

1 respuesta
LKS

blues brothers tiene una banda sonora impecable tambien

1
Turamb0

Y aparte he tocado al violín dos canciones: María, de West Side Story:

Y una muy famosa del fantasma de la ópera que no me acuerdo como se llama.

spikesot

Pues que queréis que os diga, para mi "Cantando bajo la lluvia" y "Cabaret" me parecen unas peliculas buenas, de notable, pero que nunca entrarían en mi top de musicales. No he visto Melodías sobre Broadway, y ya dije, no es un género que me agrade.

El musical perfecto para mi, es West Side Story, por mucha crítica que pueda recoger.

Kenderr
1 1 respuesta
spikesot

#9 Muy gran musical.

lafundo

Streets Of Fire ( A Rock Fantasy)

http://www.filmaffinity.com/es/film407490.html

Pelicula musical, donde la musica se integra en la historia de la peli, no se ponen a cantar porque haya que cantar como en otras pelis musicales o pelis de disney.

Pues van y secuestran a la cantante en medio de un concierto... y hay que rescatarla y para eso llamam al "mocin" como decian nuestras abuelas, osea al guapin...

Clasico de accion de los 80, accion, rockandroll y muchos actores de aquella de epoca que os sonaran hoy en dia o hasta hace poco...

EL gafe de Michael Pare, el prota, que iba para guapito de Hollywood y se perdio por las pelis de "directo a videoclub", un jovencisimo duende verde Willian Dafoe que es el malote de la peli... Y como no una guapisima Diane Lane.... :qq: :qq: :qq: Todos muy jovenes...

El trailer:
Pelicula de accion y musicalera muy recomendable, se escapa al tipico musical.

Yo me compre el Cd original, porque la verdad es un "CD REDONDO", son todas buenas y aprovechables las canciones.

PD: ¿Que como pueden hacer de esto un musical? ¿Que como integran la musica en la peli y la accion?

RESPUESTA: Veis la peli y lo desccubriis por vostros mismos. Y hay musica para dar y tomar...

alvaro1982

Yo las únicas que he visto hasta ahora fueron:
Sweeney Todd : pasable
Grease: La vi de pequeño y en esa época me gusto ; hace unos 20 años mas o menos
Chicago: Esta quizás fuera la que mas me gusto
West Side Story: Como con Grease , casi la tengo olvidada

Y después varias que no eran propiamente musicales como : " La leyenda de la ciudad sin nombre" ;" Pesadilla antes de navidad "; "Sonrisas y lágrimas"; "Charlie y la fábrica de chocolate" ...

También recordar películas de Disney ,como : Mary Poppins o Fantasía

B

Ya pensaba que nadie iba a mencionar Chicago, para mí una de mis musicales favoritos actuales. También me gustaron mucho West Side Story y Dreamgirls.

1 año después
B

Me he reencontrado con esta película después de muchos años. Os dejo con la mejor escena :) jajajaj

La tienda de los horrores (1986)

https://m.youtube.com/watch?v=OzTfCmGRG1c

Usuarios habituales