'South Park: Bigger Longer & Uncut' (1999)

Turamb0

Sinopsis

Cuando los estudiantes de la escuela primaria de South Park, Stan, Kyle, Cartman y Kenny, deciden entrar a escondidas a ver una película canadiense no apta para menores, su vocabulario sufre un cambio brutal. La indignación de los padres, tras el devastador impacto que sufren sus inocentes y jóvenes mentes al ver la película, da lugar a una incondicional guerra entre Estados Unidos y Canadá. Inesperadamente, los chicos se ven inmersos en una crisis debiendo arriesgar sus vidas en nombre de la libertad de expresión.

Curiosidades y noticias

La película fue nominada a un óscar a mejor canción, y tiene el record de película animada con más palabrotas.

Se ha anunciado que entre el verano de 2016 y de 2019 se reestrenará en 3D, aunque preferiría que hicieran otra, ya que en esta apenas tienen protagonismo personajes que con los años han ido mejorando muchísimo, como Butters.

La he vuelto a ver, que ya tocaba desde hace muchísimo tiempo. Está muy bien, tan buena como la mayoría de capítulos de la serie. El único defecto es que hay demasiadas canciones.
Pierde un poco de fuelle a la mitad, pero no es para tanto porque solo dura 1:20.

Y además, por si os interesa, existe el grupo de la serie, la cual se sigue emitiendo y no hace más que mejorar:

Grupo de la serie

2
1 comentario moderado
Scerin

Mola un huevete, lo unico malo que no respetan las voces originales.

1 respuesta
B

Peliculón, gracias por recordármela, volveré a verla en cuanto pueda.

Turamb0

#3 Cierto.

VO, por favor. Doblar es una cosa, pero doblar canciones... :regan: (aunque no siempre).

2 respuestas
Scerin

#5 no xdd, me referia a que no respetan el doblaje en español. Aunque mola 1000 veces mas en Vo eso esta clarinete.

A

no se, la vi reciente y notas mucho el cambio que ha tenido la serie en estas 10 y pico temporadas.

melonz

Con los niveles hormonales propios de los 13 años, jamás me reido tanto en toda mi vida como con el main theme de esta peli.

1
Misantropia

No está al nivel de las temporadas más recientes ni de lejos. Está bien para rememorar viejos tiempos, pero mejor ponerse a ver los últimos capítulos.

2
Evilblade

Blame Canadaaaa

1 1 respuesta
Turamb0

#10 Esa es la nominada al óscar. Perdió contra Tarzán xD, aunque la cantaron en la gala.

D4rKNiGhT

Es que estas últimas temporadas son brutales. Lo mejor es que va en alza.

Horribeler

La mejor serie adulta de la historia. Y esta película semerienda a varias de animación del momento y a otros tantos musicales de los que ya no se ven.

Y eljugo es incluso mejor que algunas temporadas de la serie. Esperemos que no acabe como Los Simpson.

#5 Depende de qué musicales. Los de Disney estaban enfocados a ser traducidos y doblados, con lo cual en South Park las tenían que doblar como buena parodia que es.

Y joder, siguen siendo geniales las canciones. Algunas perfectamente interporetadas como la resistance y un mundo azul.

2
Scerin
raganock

No me puedo creer que no mencioneis el gag en que el explica el origen de más de un forero:

Tantas temporadas y sigue en plena forma, todavía conservo la peli en DVD y de vez en cuando la vuelvo a poner.

2

Usuarios habituales

  • Scerin
  • D4rKNiGhT
  • Turamb0
  • Evilblade
  • Misantropia
  • melonz
  • Bidroid