Star Trek iniciándome en el mundillo

ESL_Kaiser

Me he puesto a ver Star Trek de JJ Abrams y me ha gustado bastante, mucho más que las últimas de Star Wars y ya me vi la de en la oscuridad y más allá.

Me ha dejado buen sabor de boca y sé que en Amazon han hecho una nueva serie, lo que me gustaría saber, es si sería recomendable ver todas las películas desde el principio alguna serie etc

No se si tendrán el mismo rollo, pero me gustaría saber por dónde empezar y que ver, gracias

G

https://es.wikipedia.org/wiki/Star_Trek

En la propia Wikipedia te pone el orden cronológico y el orden de emisión, por si quieres verlo de una forma u otra.

Eso si, las películas ultimas de J.J Abrams es una linea alternativa, que no siguen ni las pelis clásicas ni ninguna de las series. Están bien como algo independiente y ya. Esta además más enfocada en la acción, eso te puede chocar si ves las series o pelis más clásicas que son más pausadas.

El valor de Star trek, en cualquier caso esta en las series, no en las películas.

Yo si fuese tu empezaría por la Nueva Generación, si no te importa tanto los efectos visuales y si no por la nueva, Discovery. Puedes empezar por la original también pero tienes que ir con una mentalidad más abierta y tomártelo como si vieses una obra de teatro más que una serie, por los decorados y tal.

2 respuestas
ESL_Kaiser

#2 Pues muchas gracias por las aclaraciones, seguramente empice por discovery y si me voy animando me veré el resto, se que puedo acudir a la wiki, pero mejor algo como tu comentario, gracias!

1 1 respuesta
B

hay una serie nueva en amazon prime video sobre el universo Star Trek; mírala antes de iniciarte a las series clásicas, ya que respecto a las pelis de JJ tienen mucha menos acción y efectos especiales y un argumento bastante mas denso y complejo y personajes mas desarrollados.
Si te gusta, es un buen trampolín para ver más, sinó... quédate con el sabor de las pelis.

Star Trek: Picard

2 respuestas
G

#3 Nada hombre, si tienes alguna duda ya sabes. Discovery es una buenísima serie, yo la disfrute mucho.

#4 Ufffff pues no la recomendaría para alguien nuevo, esa es una serie que vive mucho de la nostalgia y de personajes pasados. Gana muchísimos puntos si has visto la Nueva Generación y la de Voyager.

Ojo, que a mi me gusto pero yo la dejaría para el final, o al menos tras haber visto esas dos series.

B

así es, es casi como un epílogo con un rodaje mas moderno y efectos especiales con un nivel muy por encima de las series... a mi me ha encantado.

p0MeL0

Discovery es la ostia, a ver cuando sale la temporada nueva :D

1 respuesta
I

Puedes ver Star Trek: Discovery, que forma parte del Star Trek "moderno" al hilo de las pelis que has visto. Se situa antes de las pelis cronológicamente, y en la linea temporal principal donde se situa todo el material de star trek menos las pelis nuevas, aunque al ser una "precuela" eso da un poco más igual.

Si te apetece entrar en el Star Trek más clásico, te recomendaría ver la serie The Next Generation, igual empezando directamente en la temporada 3 (como hice yo, ya que dicen por ahí que las dos primeras son mayormente broza) , viendo igual el primer capítulo ya que presentan los personajes (Encuentro en Farpoint), el capítulo "La medida de un Hombre" que es top de la serie, igual el capítulo "Qué Q" que presenta unos enemigos importantes, y no se si me dejo alguno más importante.

También puedes seguir esta guía que me encontré por ahí https://www.ussheracles.com/foro/viewtopic.php?f=219&t=5545&i=1 que al menos sirve para poder saltarse los capítulos malos... O ver las notas de imbd y los que tengan nota muy baja saltarselos.
La serie por lo general es la ostia, pero no hay que negar que tiene capitulos malos.

Ten en cuenta que es una serie antigua, ten la mente abierta y podrás disfrutar de una de las mejores series de la história. Larga vida y prosperidad!

1 respuesta
Curius

Nueva generación es buenísima, si la ves en castellano te comunico que llega un momento que cambia el doblaje. Eso sí, son personajes distintos a los de las películas que has visto, como dice el título son los nuevos tripulantes y oficiales de la nueva Enterprise.

Y la original tiene un encanto especial, pero hay que verla con paciencia y entender que es muy antigua (anterior a las primeras de Star Wars). Las peleas son falsísimas, los escenarios de cartón piedra y todo así. Y muchas escenas de diálogos sin música. Muy antiguo todo. Pero tiene encanto. Eso sí, es leeeeenta. A mi me gustó. En esta verás a los personajes de las películas de JJ Abrams.

Y desde luego no te recomiendo saltar capítulos de nada. Como todas las series tienen capítulos mejores o peores, pero eso no es motivo para no verlos.

1 1 respuesta
2 meses después
ESL_Kaiser

Acabo de terminar de ver la segunda temporada de Discovery, no lo voy a negar ha estado bien, me gustan todos los personajes menos la protagonista y el de los saltos con esporas

Creo que con un poco más de tralla puedo decir oficialmente que así es como JJ abrams hizo que me pasará de Star Wars a Star Trek

Tengo bastante curiosidad por ver la serie primigenia y de paso seguir con la cronología

La que creo que dejaré para el final es la que va antes de Discovery, la de la ST: Enterprise, he visto que en el orden cronológico está muy por atrás de lo que conozco así que a menos que me digáis lo contrario seguiré con Spock y compañía

Gracias por los consejos una vez más

25 días después
kaszal

Yo he empezado con Star trek Enterprise que cronológicamente es la primera y me esta encantando, también había empezado a ver las antiguas pero son difíciles de digerir aunque mi intención es ver todo mientras salen las nuevas temporadas de picar y discovery.

Necesito ayuda experta trekkie #2 #4 #7 #8 #9
En la serie Enterprise, En el camarote del capitán Archer aparecen unos dibujos a carboncillo en la pared de varias naves que han usado el nombre y van desde un barco a vela, un portaaviones, el transbordador espacial y finalmente la nave en la que toda la serie ocurre.
Pues eso que quiero ese mural para mi casa desde el primer capítulo en el que me fije en ello y no hay manera de encontrar algo parecido.

Perdon por citaros a todos aquí pero no quería abrir un hilo solo para esto.

1 2 respuestas
ESL_Kaiser

#11 a mi me está encantando la serie original, está muy bien hecha para el año que es, muy ocurrente, muy divertida, me está gustando bastante más que Discovery, luego quiero ver las películas, seguramente me deje la de Enterprise para el final a menos que alguien me diga lo contrario

1
JuGuLaToR

#11 A ti lo que te gusta es ver a T'Pol, pillín.

1 1 respuesta
kaszal

#13 los capítulos que pasan por la cámara de descontaminación.... pero creo que me gusta mas la de los macos amanda

Usuarios habituales