'Star Wars: El ascenso de Skywalker' (2019), de J.J. Abrams

EspY

#3720 Ella también está en Mandalorian

Ragest

#3713 el problema es intentar hacer una saga improvisando todo el rato. Es como si en avengers 2 de repente se muere Thanos, el malo pasa a ser ironman, pero en avengers 3 de repente deja de ser el malo porque reaparece el doctor octopus con un nuevo plan malvado y el ejercito chitauri 2.0 salido del suelo

1 respuesta
Belerum

#3722 O que haya mas de un director, y encima, hayan rivalizado pisándose las historias.

2 respuestas
Ragest

#3723 aun asi con distintos directores y un ataque de egos en ambos, si coges y les dices “mira, el esqueleto de la saga es este, haz lo que quieras pero ciñete”. Pero aqui les han dejado hacer lo que les salga de los cojones y asi nos ha ido

bardo_01

#3704 El episodio XIX una putísima mierda. Rey se casa por fin con Yoda, pero se ya ve a los 5 min de peli que van a acabar juntos.

3
Jelco

JJ Abram fue productor de TLJ, así que algo de voz tuvo en la película. Imagino que no se esperaba tener que dirigir el episodio siguiente.

Herzth

La vi ayer, tengo 35 años y me he criado con las putas sagas. Puta mierda de película, menos mal que tenemos The Mandalorian porque ya había perdido toda la fe en la franquicia

4
BernyMoon

Baby Yoda salvará Star Wars. No os preocupéis.

2 respuestas
Full_Royox

Lo mejor de todo es que una de las voces que se oyen en la peli es de Jennifer Hale, haciendo de golpe canon a Bastila Shan. Y por si fuera poco en la enciclopedia oficial de la película se nombra a Revan.

spoiler

KOTOR y su canon vuelven a la vida.

2 1 respuesta
B

#3728 ¿Baby Yoda nos curará el dolor que ha provocado Disney con esta trilogía?

2 respuestas
Full_Royox

#3730 Tener tiene el poder de hacerlo xD

1 1 respuesta
B

#3731 Creo que no hay poder de la Fuerza suficiente en toda la galaxia xD

2 1 respuesta
B

#3729 Nope, keep dreaming. Jennifer Hale está por ser la voz de Aayla Secura, de la serie Clone Wars. También metieron a Luminara y a Ahsoka.

1 respuesta
C

#3723 la Trilogía Original tuvo 3 directores. Tres.

Y no hubo ni medio problema.

1 1 respuesta
Full_Royox

#3733 Y lo de Revan?

#3734castorcillo:

la Trilogía Original tuvo 3 directores. Tres.

Y no hubo ni medio problema.

Que el imperio mas grande y avanzado tecnológicamente de la galaxia fuera aplastado por unos animalillos con piedras y lanzas de palo nunca fue un problema? Porque me sigue chirriando cada vez que veo epVI xD. También que los rebeldes sean capaces de aguantar en la batalla de Endor vs el Ejecutor, toda una flota de destructores y millones de cazas tie.

La única peli de las 9 que me parece la perfección 100% sin fisuras es epV...esa peli es perfecta.

4 respuestas
Dofuramingo
#3735Full_Royox:

Que el imperio mas grande y avanzado tecnológicamente de la galaxia fuera aplastado por unos animalillos con piedras y lanzas de palo nunca fue un problema?

Es un problema a medias. La idea en sí de que una especie primitiva se sobreponga al ejército avanzado valiéndose de las armas que le brinda su planeta no es un error sino la enésima reflexión sobre tecnología versus naturaleza que tenemos en otras obras. Detalles como la oposición entre los ojos humanos y cibernéticos de Anakin y el uso de la mano robótica como símbolo de corrupción espiritual apuntan a este mensaje. La mitad mala viene con la especie en sí; creo recordar que se planeaba que fueran los Wookies quienes combatieran al Imperio, pero se encontró a Chewbacca demasiado avanzado y se diseñó el peludo de Hacendado en forma de oso amoroso que todos conocemos (y que a mí también me chirría).

Akiramaster

A mí el tema de los ewoks nunca me molestó porque son escaramuzas donde el ejercito menos preparado/armado, venció a un enemigo superior usando la cabeza y no la fuerza bruta.

Una analogía de vietnam.

3 1 respuesta
Dredston

Parece que en China se van a meter una hostia padre.

Star Wars: El ascenso de Skywalker está siendo un fracaso rotundo en taquilla en China

En enero de 2016, Star Wars: El Despertar de la Fuerza ganó US$ 52.3 millones en su primer fin de semana en China y US$ 126 millones en el país en toda su estancia en cines. Rogue One: Una Historia de Star Wars ganó US$ 30.6 millones en su apertura y $ 69.4 millones en general, y Star Wars: Los Últimos Jedi ganó US$ 28.7 millones en su fin de semana de apertura y US$ 42.6 millones en general.

Según el reporte The Rise of Skywalker solo ha ganado US$ 2.2 millones en la taquilla y de acuerdo con información recabada por Comic Book se estima que la película de la cual Daisy Ridley es protagonista llegue apenas a los US$ 18 millones durante su estancia en el país asiático.

https://www.tomatazos.com/noticias/410331/Star-Wars-El-ascenso-de-Skywalker-esta-siendo-un-fracaso-rotundo-en-taquilla-en-China

1 respuesta
Horribeler

#3737 ha envejecido fatal, además de que los ewoks son muy cursis comparados con el tono de cualquier otra situación de la trilogía.

El retorno del Jedi es una película apresurada que no termina de cerrar como debería algunas de las tramas planteadas en la anterior película. Pero decir como he leído por aquí que excepto el tercer acto es una película infumable.... claro los mismos que esta nueva trilogía les parece genial.

Quitando los ewoks me parece una película bastante buena. Cosa que no se puede decir de casi ninguna pelicula de las que han venido después.

1
alfa036

También ha sido el preestreno del jueves 5 millones por debajo del de TLJ (que ya bajo mucho de TFA)

No me esperaba tal ostia en China, lo gracioso es que no son valientes con temas homosexuales para poder estrenar estas cosas en China:

spoiler
Belerum
#3735Full_Royox:

animalillos con piedras y lanzas

En el guion original iban a ser Wokkies con ballestas y vehiculos defensivos (como Kashyyyk). Claro, G. Lucas descubrió el mechardaising y tuvo que re hacer deprisa y corriendo el guion.

Coincido en que es la peor parte de la trilogia, pero a parte de eso, es dificil encontrar otra cosa que sea tan cantosa. La misma dificultad que tienes en encontrar un minimo de coherencia en esta trilogia con las otras dos.

1 respuesta
Horribeler

#3741 lucas siempre dijo que el cambio a os ewoks se debió a que los Wookies ya estaban establecidos como una especie familiarizada con la tecnología, y que no le encajaba que ahora fuesen cavernícolas.

Pero vaya, que cambias a los ewoks por wookies, les pones tecnología más o menos rudimentaria y habría encajado todo mucho mejor. Tampoco creo que el mensaje naturaleza vs tecnología quede tan claro ni aporte absolutamente nada a la saga la verdad.

Y si es por el merchandising.... lucas es lo suficientemente inteligente para saber que ningun alien iba a vender tanto como un wookie. Pero supongo que simplemente la jugada no le salió bien.

1 respuesta
Lord_Khronus

#3742 Pones en la peli que es un planeta de Wookies rezagado y au. O una colonia sin recursos. Lo que sea.

1 respuesta
Belvis

#3735 el imperio contraataca tiene el error gordo de espacio-tiempo de que luke está con yoda semanas entrenando mientras han solo y compañía tardan horas en llegar a bespin y parece que están el mismo tiempo. Otro error es que luke que es un mindundi le plante cara a Vader que es el puto amo yo que se.... XD

2 respuestas
Horribeler

#3743 alguien lo hará en el futuro y entonces la trilogía original no tendrá ninguna pega xD

Horribeler

#3744 luke un mindundi? Te refieres a Luke Skywalker el héroe de guerra que lleva como 3 años liderando escuadrones y ganandole batallas al imperio? Además de entrenar seriamente con el mejor maestro Jedi de todos los tiempos... me parece más que suficiente para plantarle cara a cualquiera, no creo que en ese momento haya nadie con más capacidad que él en toda la galaxia para plantarle cara a Vader. justificado pero de sobra. De hecho es que toda la trilogía se basa en el crecimiento y preparación de Luke, de su formación a base de sudor, sangre y lágrimas. Decir que es un mindundi es de broma.

Si Luke gusta tanto no es por ser un mindundi precisamente, y mucho menos después del episodio 4.

Lo de los tiempos y la distancia es un recurso narrativo básico. Como no cerrar con llave las puertas de las casas/coches o no recargar las pistolas. Realmente no es una crítica válida.

2
Ebel

#3744 llegaron a Bespin sin hiperimpulsor, así que pudieron tirarse semanas.

1 respuesta
C

#3735 Y "Una nueva Esperanza"? Qué fallo el ves a esa?

Mirtor

#3747 Realmente deberían haberse tirado años por muy cerca que estuvieran. Los tiempos en esa película, y es mi favorita de la saga, tienen menos sentido que en TLJ. Pero en TLJ es un insulto a la inteligencia y en ESB un recurso narrativo.

2 respuestas
Horribeler

#3749 si hombre sí, el problema de esta trilogía son los tiempos espaciales xDDDD

Si no hubiera sido por eso serían obras maestras indicutibles jajaja

Usuarios habituales