'Suspiria' (2018)

Kylar

Una joven bailarina de ballet viaja a una prestigiosa academia de danza en Alemania, pero pronto descubrirá que hay algo raro y siniestro en el lugar.

Remake del clásico dirigido por Dario Argento en 1977.

6
DormiloN
2
2 meses después
DormiloN

1 1 respuesta
PoetaEscueto

#3 el rostro de arriba a la izquierda sumado al ojo de justo debajo me recuerda a un jabalí

2
B

Pues no he visto la primera (pereza) pero tras ver las últimas del Guadagnino me llama bastante. El trailer largo:

1
benjajim

Primer Single de la OST de Thom Yorke

11/10

1
B

Podría perfectamente ser una canción de Call me by your name

13 días después
DormiloN

Póngame 10:

16 días después
Raijin

Ayer vi Suspiria en Sitges. Recomendadísima. No tiene nada que ver con la original, hay cierto homenaje sí pero es una película completamente novedosa. El guión, al contrario que Suspiria, muy bueno. El apartado visual es completamente opuesto diría yo aunque se reúne con Suspiria en una maestría onírica. Thom Yorke lo hace muy bien y tanto Tilda Swinton como Dakota Johnson lo hacen fenomenal.

Hoy si me dicen de volver a verla, diría que sí. Aunque creo que es una película que va a tener a mucho hater que opinará que es una bazofia sin sentido.

3 1 respuesta
zaiteN-

#9 Has conseguido mi atención. Le daré una oportunidad seguro.

1
lupin3rd

Hostia pues yo tengo bastante curiosidad por la obra de Argento, me vi la de la Conelly, que es si no me equivoco en quien se inspiraron para el videojuego Clock Tower... y aunque es cierto que el colega se la fuma en pipa, la peli tuvo algo que me agarró. Me voy a plantear verme la antigua antes, para luego verme esta.

edit: la peli que digo es Phenomena

2 meses después
pike_97

Muy, muy guay, a pesar de que entiendo que pueda tener opiniones divididas. En todo caso me sorprende la poca actividad en el hilo y lo ninguneada que está siendo en las salas (vista en el estreno en una de las dos únicas salas en Valencia que la proyectan y éramos menos de 20 personas).

Genial Luca Guadagnino.
Genial Thom Yorke.
Estelar Tilda Swinton.

spoiler

Avisar de que es una película que se recrea sobre todo en su atmósfera, pero si os dejáis atrapar por ella saldréis extasiados del cine. Vale la pena verla en pantalla grande aunque sea solamente por ese diseño de sonido.

2 1 respuesta
pike_97

Tras pensarla mucho, he llegado a la conclusión de que hay una cosa que me hace dudar sobre meterla o no en mi top 1 del año, y es la trama del doctor, la Segunda Guerra Mundial y el mensaje político de la película. Pienso que Flim Crit Hulk lo resume muy bien en su artículo:

https://observer.com/2018/10/film-crit-hulk-the-shadows-of-guilt-in-suspiria-are-all-too-timely/

spoiler

Aun así pepinazo de película, ni cuando salí de verla esperaba que me gustara incluso más con el paso de los días.

1 respuesta
B
#13pike_97:

Aun así pepinazo de película, ni cuando salí de verla esperaba que me gustara incluso más con el paso de los días.

Yo quiero ir de nuevo a verla

1 1 respuesta
Neokaizer

Vale habeis conseguido que me la apunte.

rSkone

La vi anoche y llevo desde entonces pensando en ella y con mal cuerpo. Me gustó muchísimo y lo pasé muy mal a la vez. No tiene mucho que ver con la primera como se ha comentado, que la pude ver también hará un par de semanas.

La música de Thom Yorke es genial y pega perfectamente, además como no se le está dando bombo ni publicitando por ningún lado en la sala éramos muy pocos, con lo que la tranquilidad y el silencio ayuda a meterte más en todo.

spoiler

Cuando ya estaba fuera de la sala me enteré que hay escena post créditos y volví a entrar. Aunque dura unos 30" y no se ve nada relevante, creo.

B

La he visto esta tarde (en mi cine sí había bastante gente) y muy bien no? Bueno a mí es que me das una coreografía y me vendo rapidísimo.

Entiendo que no es la típica película para todos los públicos, tienes que saber entrando que vas a ver, yo la verdad solo sabia que era de """"terror"""",

spoiler

Mis dieces al equipo de maquillaje, prótesis, etc.

#12 ¿La has visto doblada verdad?

spoiler

La banda sonora un pasote también, y eso que no soy muy de Thom York.

Preciosa.

1 1 respuesta
pike_97

#17 Pues la he visto en VOSE y no sé si sería el embrujamiento que llevaba encima toda la película o qué, pero ni me di cuenta. Lo compré en seguida. Pero vaya, que de mi círculo he visto a poca gente que se diera cuenta sin saber nada de antemano, el amigo #14 tampoco se pispó.

Y sí. tanto la banda sonora como la película son preciosas, uggggh

1 1 respuesta
B

#18 En verdad me he dado cuenta de ese solo, de

spoiler

no.

1
21 días después
B

Acabo de ver esto y me hizo mucha gracia xD

2
13 días después
Shotti

Me flipa. Uso el hilo para preguntar: vista la original y este remake, veríais las continuaciones? La original me gustó, pero esta me gustó.

Se que las de Argento hacen trilogía, pero la razón por la que me gustaría ver una continuación de la historia es que esta Suspiria me ha encantado.

Espero a que hagan (si hacen) remakes? Veo las antiguas?

1 año después
wajaromau

Valiente pestiño. La historia de el doctor que me interesa 0, para alargar la pelicula. Bailecitos de UPA Dance. Peor que la original en todos los aspectos.

Menos en tetis, buen festival de mamellas.

1

Usuarios habituales