'TÁR' de Todd Field, con Cate Blanchett (2022)

B

Sinopsis

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la joven es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

Trailer

Estreno

Festival de Venecia: 1 de septiembre
EEUU: 7 de octubre
España: 20 de enero

2
B

Ha recibido muy buenas críticas en Venecia, tanto la película como la actuación de Blanchett. Me parece muy interesante el tema de los abusos de poder y del #MeToo desde el punto de vista de una mujer que lo ejerce.

3 meses después
Aerik4

Me ha gustado mucho. Cate Blanchett debería llevarse el Oscar. Interpretación para la historia.

1
_Akiles_

Cate lo borda y me sorprenderia que no se llevase el oscar, la peli esta contada como si fuese un biopic, al terminarla me puse a buscar a Lyidia Tar pensando que era un personaje real xD

Aun asi la peli en su conjunto no me gusto del todo.

1 respuesta
1 mes después
Styles

Interpretación estelar para acaparar premios por parte de Cate Blanchett.

La película es un buen retrato de la sociedad actual y está hecha para remover al espectador con temas como los abusos de poder, la cultura de la cancelación y la manipulación del lenguaje audiovisual.

spoiler
3
EricDraven91

#4 Parece ser que hemos hecho lo mismo unos cuantos😂

Y sí, a mí tampoco me ha gustado mucho. Es como ver a los Mavericks de la NBA, que se salvan sólo por un jugador. Pues esto igual, si no fuera por Cate Blanchett, la película pasaría totalmente desapercibida. Y no me refiero a su actuación solamente, sino a todo lo relacionado con su personaje y lo importante que es para ella la música (ahí incluyo, en mi opinión, una de las mejores escenas en esa especie de masterclass).

B

La sinopsis de FA me parece una fumada bastante grande.

La mundialmente famosa Lydia Tár está a solo unos días de grabar la sinfonía que la llevará a las alturas de su ya formidable carrera. La notablemente brillante y encantadora hija adoptiva de Tár, Petra, de seis años, tiene un papel clave en la tarea. Y cuando los elementos parecen conspirar contra Lydia, la niña es un apoyo emocional importante para su madre en apuros.

No puse nada pero la película a mí me encantó.

1 1 respuesta
darkavm

#7 Puede ser sinopsis de una versión preliminar del montaje. En los tráilers se ve material que se ha cortado y en la película no está.

I

Una película nectárea.

No sé si hay alguien que sea capaz de personificar la sofisticación, elitismo y elegancia tan bien como Cate Blanchett. Un papel digno de ser recordado y estudiado porque todo lo que toca Cate es un .

AddriTrainer

La acabo de ver hace un rato. Vaya tostón. No merece las 2 horas y media que dura ni de coña. Al final se pone interesante pero el desarrollo es un remolino de eventos sin sentido. Sin Blanchett, esta película pasaría sin pena ni gloria. Y además, vale. Hace un buen papel. Pero hasta ahí. Tampoco la pongamos por las nubes, que cuando pasen los Oscar se acordará de Tár quien yo te diga.

Por cierto, de las varias veces que usé el móvil por exclusión total de la peli, leí que costó 30-35Mill de dólares de producción, y lleva recaudados 10 Millones mundialmente (6,3 en EEUU y 3,7 fuera). Batacazo importante.

2 respuestas
PuroHueso

#10 no entiendo bien de presupuestos en el cine, pero 30 millones de dolares para este producto tan 'sencillo' me parece demasiado dinero

I

#10 Comparto contigo que Tár sin Blanchett perdería mucho, en lo demás no opino igual. Para gustos, los colores.

spoiler
2 1 respuesta
GilGalaad

Película con muchos altibajos que se levanta Cate Blanchett solita con una actuación de aúpa. Admito que, al leer la sinopsis, no me esperaba ver un retrato tan certero de una persona con trastorno de personalidad narcisista. También creo que casi tres horas es un metraje excesivo para lo que cuenta, por mucho que dé hueco a todas y cada una de las tácticas de manipulación emocional, acoso y abuso que este tipo de personas emplea.

AddriTrainer

#12 Y concuerdo en algunas cosas contigo pero creo que la película se ha excedido demasiado en lo que pretendía contar, creo que hasta ni tienen claro el target al que quiere llegar, cosa que se puede comprobar con lo que ha recaudado, que aunque la semana de los Oscar tendrá su piquito, les debe de saber a poco.

Por cierto, estaba pensando en una cosa que no sé si hicieron a propósito relacionado con los... subtítulos:

spoiler
1 respuesta
GilGalaad

#14 Yo di por hecho que es intencional y que en el original no está subtitulado tampoco.

spoiler
2
Mr-Carradine

Peliculón increíble. Cate está inmensa, pero la dirección y el guión son una pasada. De las películas que perduran. Qué gusto que nos quede cine así. Y qué gusto cuando un americano es así.

De todas formas, lamento mucho leer que las (escasas) opiniones del hilo difieren tanto de la mía. Para mí es una película antológica, de las que ya no se hacen, y me siento agradecido de poder disfrutar de una creación que haga un uso tan bueno del medio cinematográfico, pero parece que no es del gusto de todo el mundo.

1
TomRipley

Me ha parecido interesante pero soporífera por momentos, no he conseguido conectar con ella. Muy insustancial para lo pretenciosa que es.

Tampoco me ha parecido mala, pero vamos que un 6/10 le pondría.

Por cierto que vergüenza ajena me dio cuando la protagonista dice que llamar "maestra" a una mujer directora en vez de "maestro" es discriminatorio.

1 respuesta
darkavm

La he visto cuatro veces.

4
chiptune

La buena actuación de Blanchett no me compensa la sucesión de diálogos soporíferos. La película tarda hora y media en empezar a arrancar, e incluso en lo que se supone que es el punto álgido me ha dejado bastante indiferente.

Mr-Carradine

Este hilo me deprime :(

1
10 días después
Marvs

aguanta carradine

yo mañana si me da tiempo voy a verla...voy a verla con una guiri que sabe ingles y aleman...tengo entendido que tambien hablan frances en la peli...afecta mucho a la peli si no lo entiende??

Me da miedo que sea un coñazo de tanto leerlo por aqui, pero me fio de los que la han puesto bien.
Aunque con #17 comparto la neutralidad en la maja Almas en Pena, asi que a ver.

estoy entre esta o The Fabelmans en funcion de cual me de tiempo

1 1 respuesta
darkavm

#21 En francés hay dos frases, literal. Por eso no te preocupes.

La película está principalmente en inglés, con algo de material de alemán, pero como algo orgánico a su entorno y no como experiencia bilingüe que el espectador necesite comprender. De hecho, solo están subtituladas las frases en alemán vitales para la trama, lo otro se da por hecho para que tú entiendas el contexto: como cuando Tár da instrucciones a los músicos de la orquesta; les habla en alemán e inglés porque tiene músicos locales, pero lo que dice no es algo que necesites saber. Está ahí porque contribuye a la inmersión en la realidad que presenta y que una directora de orquesta en Alemania por lógica hablaría en alemán.

Mucho mejor que Los Fabelman. A mil jodidas millas de distancia.

1
10 días después
Lolerpopler

Acabo de verla y la peli malilla en mi opinión, buena actuación de cate Blanchett como es de esperar pero eso no puede carrilera una peli de dos horas sin historia.

La describiría usando un adjetivo que usan en el principio de la película "masturbatoria"

AddriTrainer

Wow, me esperaba que le dieran al menos el Oscar de mejor actriz a Blanchett, pero al final, ni eso.

Marvs

No me ha gustado, no he conectado nada con la peli ni con lo que busca contar...

1 mes después
choper

Por fin la he podido ver, y el final de la peli me ha dejado frío de cojones. Tengo la sensación de que la peli se desinfla brutalmente desde la mitad hasta el final.

Una pena porque quería echar más pestes a la peli de "En todas partes me fumo porros y me sobra metraje", sumando otra peli que sería superior como otras tantas que fueron nominadas al Oscar, pero es que esta peli se me hace un tanto bluff...

De hecho no me sorprendería que no le dieran el Oscar a Blanchett por el desempeño de la peli (pero bueno buscar la lógica del jurado de los Oscars es absurdo).

18 días después
tute07011988

La vi ayer y no entiendo que no se llevara el Oscar Cate Blanchett; ella sola es toda la película (diría que no hay ni una sola escena en la que no salga). Pensaba que la peli iba a ir por otro lado y me ha sorprendido hacia donde deriva a partir de cierto hecho.

¿Qué pasa con el pelo de Mark Strong? ¿Quién dio el visto bueno a eso? Parece Nicholas Cage en cualquier mierda tailandesa. Pobre hombre, entre eso y que el papel pinta nada...

Me quedo con la escena del conservatorio y la humillación que le pega al muchacho negro que no puede ser más idiota. Le suelta un par de frases acojonantes.

Por cierto, se nota que Cate no ha corrido en su vida, vaya estilo XDDD.

Usuarios habituales

Tags