'The Act of Killing' (2012)

Korth

Un cineasta viaja a Indonesia para hacer una película sobre los policías, matones y paramilitares que participaron en el genocidio y brutal represión de 1965. Varios de ellos acceden a entrevistarse con él, pero con la condición de que les deje actuar en su película y recrear en la pantalla los crímenes que cometieron en la vida real.

El resultado es un documental surrealista y estremecedor plagado de momentos dignos de la peor paja mental de David Lynch. Prometo efectos especiales cutres, personajes de carne y hueso con la sensibilidad y la empatía en el ojete, un número musical hortera y un final demoledor.

http://www.imdb.com/title/tt2375605/

4
RusTu

La forma en la que se autoengaña el ser humano es sorprendente. Si pensamos que este país está corrupto...

1
Zaer

Este documental es simplemente espeluznante. La frialdad con la que hablan de los asesinatos que cometieron te deja flipando y más todavía cuando los recrean, parecen que se están contando unos chistes. En ese sentido es alucinante lo bien que está el documental, además junto con una forma de contarlo que te hace pensar que directamente estás en otro mundo. Si bien eché de menos que alguien con más rango de aquella época saliese (cosa que imagino que es demasiado pedir) o de las autoridades actuales. Porque los personajes que salen no dejan de ser los simples encargados de las matanzas.

1 2 respuestas
raganock

#3 Si este te ha gustado no te dejes escapar el documental "La Pesadilla de Darwin".

Nunca más volveras a comprar pescado en el super sin mirar la etiqueta de origen.

2 1 respuesta
bagman

#4 Del de Darwin creo que lo que falla es que se regodea demasiado en la miseria, podrían haber resumido un poco.

Este nuevo esperaré a que alguien lo vea y diga si es muy fuerte o no.

ReD-SKL

Totalmente espeluznante como dice #3 .

Por momentos no llegas a distinguir entre ficción o realidad. Entre los tantísimos momentos surrealistas:

spoiler
1 respuesta
Zaer

#6

spoiler
2 respuestas
dicon

#7 En mi opinion eso es una chorrada.

spoiler

Es como la famosa foto del cuervo con el niño ese africano, que tiene de malo que el reportero sacase la foto? que iba a ponerse a espantar al cuervo, dar de comer al niño, ayudarle a recuperarse durante meses o dios sabe cuanto, etc...? y luego cuando se pire vuelta a lo mismo? y los 129579013 niños en iguales condiciones que habria en 1kmt a la redonda? una tonteria vaya...

2 3 respuestas
Zaer

#8 Hombre tanto como chorrada no creo que sea, creo es una cuestión debatible.

spoiler
ReD-SKL

#7 como dice #8

spoiler

Algo que da escalofríos del documental en si, es que para cualquier persona racional está viendo algo macabro, pero está grabado de una forma que cuando lo vean los protagonistas les parecerá cojonudo y les ilusionará pensar que el resto del mundo los verá como héroes.

hDs92

#8 no yo soporto esa manera de pensar.

Si puedes ayudar aunque sea a 1 entre 12574324 como dices,sea como sea, ya has hecho algo importante.

No vas a cambiar la situación del pais, pero si la de una persona.

1 2 respuestas
raganock

#11 Por duro que te parezca la función de un periodista no es esa, su labor es ser el ojo y el oido del mundo.

Si dejasen las cámaras y se pusieran a ayudar a su alrededor no nos llegaría información y sería todavía peor. Pero claro es que para ser corresponsal de guerra hay que estar hecho de una pasta muy especial y ya te digo que yo hubiera tirado el equipo y habría ayudado al niño.

El debate sobre la falta de empatía de los periodistas y fotografos en zonas conflictivas ya viene de muy lejos, supongo que alguien tiene que hacerlo. Lo que si te puedo afirmar es que todos acaban bastante tocados de la cabeza y la tasa de suicidios es bastante alta.

1
dicon

Podeis verlo como querais y lo respeto, pero yo creo que el periodista no esta para eso xD

Horribeler

#11 De lo que se habla es si es justa la acción del periodista en ese mismo instante de tomar la fotografía o el video.

En esto casos yo creo que siempre es justa. El documental me ha puesto los pelos de punta sólo por saber quienes lo protagonizan y la frialdad con la que hablan de sus asesinatos. Habrá que verlo.

27 días después
ziordo

Os estáis desviando del tema que es: wow. De lo mejorcito que he visto en mucho tiempo. 91/100

PD: impagable la escena de la cascada 100/100

3 meses después
sarvadohh

Acabo de ver la versión de 160 minutos y es muy recomendable. Es realmente espeluznante y sobrecogedor, la verdad es que esperaba algo duro pero no tanto, no ha habido una parte de la película que no me pusiera los pelos de punta.

spoiler
1 1 respuesta
ziordo

#16 hay dos versiones? D: no sé si abrir tu spoiler, porque solo he visto la "normal" (?)

me ha entrado mono y quiero verla de nuevo

1 respuesta
sarvadohh

#17 Yo encontré el Director's Cut, según imdb hay:

1 hr 55 min (115 min)
2 hr 39 min (159 min) (extended)

Y en el spoiler hablo sólo de una escena, que obviamente no tengo ni idea de si incluyeron en la otra versión, pero es bastante potente y me extrañaría mucho que la hubieran dejado fuera.

1 respuesta
ziordo

#18 lo he abierto y sí que sale obviamente xd pero para mí la ESCENA es esta

1 respuesta
sarvadohh

#19 Es jodidamente incomprensible, que ha quedado muy bien dice el tipo. Esa escena y otras tantas, sin conocer el contexto serían hasta cómicas por el ridículo y la cutrez (en especial de Herman), pero sabiendo lo que pasó es muy perturbador.

Nokhi

La vi en su día y es muy muy impactante. El gobierno Indonesio ha hablado al respecto.
http://www.lashorasperdidas.com/index.php/2014/01/24/el-gobierno-indonesio-reacciona-a-the-act-of-killing/

1 respuesta
sarvadohh

#21

spoiler
arChieSC2

Me ha gustado que en todo el post no sale la palabra comunista, aunque el genocidio se haya dirigido exclusivamente a ellos XDDD, como dije en el macro post de documentales, simplemente increible.

1

Usuarios habituales

  • arChieSC2
  • sarvadohh
  • ziordo
  • dicon
  • raganock
  • ReD-SKL
  • Zaer