'The Big Sleep' (1946) de Howard Hawks

wajaromau

Un general millonario y excéntrico tiene dos hijas que están involucradas en asuntos más bien turbios. Decide entonces llamar al detective privado Philip Marlowe para que resuelva sus problemas familiares. Cuando Marlowe empieza a investigar, descubre muy pronto que las diversas ramificaciones del asunto lo convierten en una auténtica maraña. (FILMAFFINITY)

1
wajaromau

Una pelicula que no se puede negar tecnicamente es una pasada, fotografia, direccion...

Pero vaya guion, joder, alguien se fumo unas chinas de opio, la pelicula te engancha, pum, Bogart tiene carisma, las frases son ingeniosas, un toma y daca, todo el mundo quiere ser como el, el puto terror de las nenas. Mide 1'50, sin atractivo, los dientes amarillos de fumar, habla como el puto culo, pero se las folla a todas, me resulto hasta demasiado parodico, curioso que se encuentre pavas en todos lados las cuales con dos frases acaban con las bragas en los tobillos.

Espero cine negro y me resulta una pelicula casi comica, muere mucha gente, pero ni chicha ni limona y como dije antes, un sin sentido que o la vez un par de veces o olvidate de resolver todo el puzzle.

Conclusion me ha gustado a medias, tecnicamente bien, guion mal, eso o es que falta metraje y se lo comio un tijeretazo. Eso si todas las chicas muy ricas y saben poner caras de cachondas.

Usuarios habituales

  • wajaromau