The Great Train Robbery (1903)

_

Narra el asalto a un tren por parte de unos bandidos. Escrita y dirigida por Edwin S. Porter, a quien se le atribuye en ocasiones la paternidad del cine de ficción, Porter trabajó en el estudio de Thomas Alva Edison, creando la que sería la primera película estadounidense importante. De 8 minutos de duración, "Asalto y robo de un tren" influyó de forma decisiva en el desarrollo del cine porque incluía innovaciones como el género escogido (western) y sobre todo el montaje de escenas filmadas en diferentes momentos y lugares para componer una unidad narrativa. Al hacer esto, Porter inició el montaje, uno de los fundamentos de la creación cinematográfica, proceso en el que diferentes fragmentos elegidos de las diversas tomas realizadas —o disponibles— se reúnen para conseguir un conjunto coherente. Asalto y robo de un tren tuvo un gran éxito y contribuyó de forma notable a que el cine se convirtiera en un espectáculo masivo. Las pequeñas salas de cine, conocidas como nickelodeones, se extendieron por Estados Unidos, y el cine comenzó a surgir como industria...

Es el primer western de la historía aunque sea un cortometraje de 10 minutos y es cine mudo.
Hay que verlo desde la perspectiva del 1903 obviamente, a mí me ha gustado bastante :D

7/10

Os dejo los links

Espero que os guste :P

1
FoxWinterMan

Y como puntuas una peli de 1903? acaso has visto muchas pelis de esa epoca para poder compararlas?

_

#2 Era el primer western, no lo puedo comparar con otra película ¬¬

offstein

#2
Pues anda que no hay pelis de esa época para ver... Solo pillando Lumière y Méliès ya tienes para poder valorar.
Este corto a mí me gustó mucho, como el cine de esa época, que tiene algo muy especial (sobre todo Méliès, el padre de los efectos especiales)

dicon

#2 las valoraciones se realizan sin comparar directamente con nada, uno a estas alturas ya sabe lo que es el cine, te pones en la situacion de la epoca y valoras como esta hecho todo, la historia, etc...

si tu no sabes no hace falta que lo puntues ni que lo veas siquiera.

#1 kaiser has copiado mal los links, estan incompletos... cuando copias links de RS tienes que abrirlos todos e ir copiando de 1 en 1 porque al sacarlos de la web como son muy largos vienen acortaos.

_

Arreglado.

Usuarios habituales

  • _Kaiser_
  • dicon
  • offstein
  • FoxWinterMan

Tags