The Wall,la película

m0rG

Ayer vi la película The Wall - Pink Floyd y me gustó bastante,sin embargo hay algo que no entiendo.El símbolo de los dos martillos cruzados yo suponía que simbolizaba la forma de romper el muro (lo que aísla a Pink del resto del mundo),pero luego aparece como el símbolo de una especie de organización neonazi,con Pink convertido en un orador al que le dedican saludos parecidos a los que usaban los nazis(el brazo alzado),¿qué sentido tiene eso en la película?,¿está criticando esos movimientos en los que los miembros descerebrados siguen ciegamente a un líder?

V

No creo que sea una crítica,sino más bien la manera de escapar de Pink al muro,,a todo aquello que le ha hecho aislarse asi.El hecho más significativo de su infancia es la muerte de su padre en la 2ª guerra mundial (Creo que al igual que Waters),y esto le condiciona a alucinar sobre un totalitarismo en el cual él,como mandamás, mueve masas (Como estrella que es) y lucha contra todo aquello que causó la muerte de su padre.
No el nazismo,sino aquello que lo impulsó.
Así pues,eliminando la muerte de su padre,elimina también su relación con su madre y,a raiz de esto,cree tambien eliminar su inmersión en las drogas y sus fracaso sentimental.
Y el muro cae.

PD: Hola :)

m0rG

Sí,también puede ser,bien visto ;) .Esa escena en la que están en la reunión todos y después se ponen a "bailar" con las caretas al ritmo de In The Flesh es buenísima.

PD-Y el muero cae...

V

Es en la canción In The Flesh,además ,donde explica el odio hacia todo aquello,como se puede ver en este fragmento:

Are there any queers in the theater tonight?
Get them up against the wall!
There's one in the spotlight, he don't look right to me,
Get him up against the wall!
That one looks Jewish!
And that one's a coon!
Who let all of this riff-raff into the room?
There's one smoking a joint,
And another with spots!
If I had my way,
I'd have all of you shot!

m0rG

La verdad es que así encaja.Por cierto la canción en la que bailan con las caretas y se ve a los miembros de la organización en plan skin es Run Like Hell(In the Flesh sólo es cuando Pink está hablando).

PD-Las escenas de animación también son tremendas.

B

Pero cuando se hace nazi es irónico, es una crítica al totalitarismo. A partir de cuando dice: "stop", vuelve a ser él.

El muro es algo que él crea para protegerse de su dolor, todos tenemos un muro alrededor nuestro. Por ej, parte del muro es lo material, el gasto vanal. También lo es la droga.

De todas formas, the wall es la unión de muchas cosas. Más que sacar el significado de todo, es quedarte con la idea, ya que parece que cosas se contradigan, pero no es así.

Ideas claras:

  • El totalitarismo no es la solución, y todos llevamos un totalitarista dentro.
  • Las drogas y lo material realmente no son refugio, no valen para nada.
  • Los problemas de corazón no te los curará el amor libre.
  • Todos corremos peligro de convertirnos en lo que odiamos.
  • Da igual cuánto te escondas, que es imposible librarte de "los poderosos" y de que te echen la mierda encima.
M

http://www.geocities.com/sunsetstrip/towers/2577/wallanalisis.htm

En esta web hay una analisis completo y a mi parecer bastante bueno.

Por cierto os habeis fijado en el disco que existe un bucle entre la ultima y la primera cancion, como un ciclo ( Outside the wall-In the flesh?), como indicando que todo se volvera a repetir, probablemente no sean estrellas de rock sino personas como cualquiera de nosotros, ninguno estamos a salvo de nuestro propio muro

Usuarios habituales