Tiana y el Sapo (2009)

luismito

Despúes de varias películas encadenadas del estudio Pixar, Disney regresa a la animación clásica con Tiana y el Sapo, que es una adaptación libre del cuento clásico la Princesa y el Sapo, es la primera película de "Dibujos" desde el 2004 cuando la película "Zafarrancho en el Rancho" fué un fracaso.

La historia se centra en Tiana y el principe europeo Naveen (si, otra Disney Princess...) que es transformado en rana por el brujo practicante de vudú Dr. Falicer. Hasta ahí todo relativamente normal respecto al cuento original, apartir de ahí la historia difiere respecto al original. Todo esto transcurre en Nueva Orleans (de ahí el vudú...) y se desarrolla la tipica historia Disney con canciones compuestas por Alan Menken todas con un toque muy de jazz y dirigida por dirigida por John Musker y Ron Clements (Aladín, Hercules...)

Sobre la película corrienron rumores de cambio de guión debido a que la protagonista es la primera princesa Disney de raza negra, y en el argumento ella era la responsable de convertir al principe en rana (chica negra + vudú = conseguir al principe)....

[media]www.youtube.com/watch?v=QxPhFXVSAGs[/media]


¿Qué os parece la vuelta a la animación clásica?

Ivlas

Pues la verdad esq disney creo q no ha muerto, he visto el trailer un par de veces ya, y coño, sigue atrayendo a pesar de los años.

Tal vez pensemos, q como lo anterior no habrá nada, pero bueno, hay q darle una oportunidad.

En cuanto a la vuelta a lo antiguo...
Pues mira, no lo veo mal, lo q no hay q hacer es olvidarse de algo y dejarlo de lado.
Pero tampoco avanzar a pasos agigantados...

11 días después
darkavm

23 días después
darkavm

alelale

llevo siendo fiel a disney toda mi vida y ahora con 19 años seguire viendo estas peliculas pq te hacen sentir reconfortable

Dek0

No me lo digas, pone la voz Rihanna

JoseIM

La verdad es que se me ponen los pelos de punta viendo videos como este trailer, tal vez veas tu infancia, nosé, pero la verdad es que la vere, me gustan las pelis disney, es de las mejores factorias de pelis, y la mayor en animacion

Hipsipila

http://www.youtube.com/watch?v=9xOPH02ozbE <--- trailer oficial, en hd

La estrenan allende los mares el 25 de noviembre de este año, asi que... dentro de nada la podremos descargar ilegalmente en españa... yuju!!!!

keeper

Se verá por los viejos tiempos, ya había perdido la esperanza de que volvieran a hacer películas en animación "tradicional" ;(

2 meses después
KrITIK4L

A mi me mola que se vuelva al dibujo y la animación tradicional, disfruto mucho de las peliculas 3D, pero echo de menos clasicazos como el Rey León =)

24 días después
luismito

bueno, el 5 de febrero se estrena esta pelicula, haber q tal está (eso si espero con mas ansia Toy Story 3 XD)

S

Sabiendo de que pie cojea Disney me imagino el argumento.

¿El sapo besa a la princesa... y esta se transforma en blanca?

Dieter

No en rana, la cogen unos niños y le ponen un cigarro y luego la pisan. FIN!.

El negro tiene una pinta a snoop dog de cojones, quien lo dobla en la version original?.

Despiste

No es por nada pero el malo que sale en la primera imagen se parece todo a Jay - Z

darkavm

Hoy estreno.

cuerpi

Vengo como un crío pequeño del cine, ha sido como volver a mi infancia.

Tiene personajes de los que tanto se echaban de menos en Disney, de los que hacen época, de los que se hacen querer, y mucho. Tiene secundarios, que por poco que salgan, ya son entrañables. Tiene situaciones emotivas, hilarantes, trágicas y terroríficas. Tiene esa atmósfera oscura para no tan niños que Disney había perdido y ese toque de luz e ilusión que te hace volver a serlo.

No es la gran obra maestra de Disney, ni tampoco supera a los clásicos, pero creo que se puede hacer un hueco en la historia entre todos ellos.

La historia es de lo más atípico y original que jamás haya podido ver en el cine, el principio es flojísimo y carece de sentido, las canciones se te hacen cargantes en esa parte, pero según te vas metiendo en la película, te das cuenta de que no puedes salir y estás atrapado en la fantasía de Disney, de nuevo...

¿Mi nota?

8/10

19 días después
JaViTXu_

La película no es buenísima ni, evidentemente, comparable a los clásicos Disney.

Sin embargo, desde hace unos años toda la animación que se ve, además de ser por ordenador, está orientada al espectador adulto. Esto no es que sea una pega, pues a mi me encantaron películas como Shreck, Up, Wall-E y otras por el estilo, pero dudo que un crio de 6 añitos las disfrute porque no las entenderá, porque la mitad de los chistes y guiños van dirigidos a personas adultas.

Cuando vi Tiana y el sapo, no me maravillé como con estas últimas, pero sentí una vuelta a mi infancia increible, es la primera película desde hace muchos años hecha para los niños, otra vez, como las mejores de Disney.

Y por eso se lleva un 7/10, sólo queda seguir en esta línea y sacar más películas de animación infantil y no sólo de animación, pues a los niños de hoy en día solo les queda seguir viendo El libro de la selva, Aladdin, El rey león, La bella y la bestia... y sudan de Wall-E o Up por muy buenas que sean para nosotros

Fly_On

yo no la he visto pero desde luego viendo el trailer me entran ganas de hacerlo, disney siempre me ha gustado y seguira siendo asi, no creo que vaya a l cine a verla pero fijo k m la deskrgare xD

B

A mi me encanto, quizas sobraba alguna cancioncilla, pero me encanto, un 8/10.

SelaLoka

Yo no la he visto aun, pero lo haré. Siempre me ha gustado disney, desde pequeñita, y aun sigo viendo sus peliculas ^. Ésta tiene buena pinta, cuando la vea pongo aqui mi opinión.

Hogwarts

Me ha "gustado".....

Digamos, que para ser de Disney, le falta un toque de carisma, tanto en personajes como en canciones.....he salido pensando....esta no es una pelicula para recordar......

Eso si, la carcajada que he soltado con

spoiler

Por cierto....a nadie le ha dado un aire a Anastasia? el "malo" tenia BASTANTES cosas que recordaban a Rasputín....y la amiga rubia....me ha recordado en exceso a la acompañante de la abuela de Anastasia..... Nu se Nu se!

Shock

#21

spoiler

, eso fué muy bueno xD

Usuarios habituales