'Tocando el vacío' Touching the Void (2003)

GranTorino

Tocando el Vacío (en inglés: "Touching the Void") es un libro escrito por el montañista Joe Simpson que relata la historia verídica de la expedición que realizó Simpson junto con Simon Yates, en su desastrosa y casi fatal escalada del Siula Grande, una montaña de 6.344 msnm en los Andes Peruanos en el año 1985. El libro ganó el NCR Book Award en 1989. En el 2003, quince años después de que fuese publicado, se filmó una película basada en el libro a modo de documental con el mismo nombre, dirigida por Kevin MacDonald.


Os preguntaréis por qué posteo esta película (narrando un hecho real, con los mismos protagonistas contando la historia, yo diría más bien un documental) de hace 7 años, bien, lo hago es una película que es capaz de transmitir unos sentimientos que ninguna película había conseguido hacer, trata como leéis en la sinopsis de una casi fatal aventura en el Siula Grande de la cordillera andina, recomiendo encarecidamente ver la película, ninguna película me ha hecho sentir tan profundamente lo increíblemente aferrado a la vida que puede estar una persona ni la situación de extrema desesperación que vive el protagonista.

Espero que os guste.

PD: Moderador, si me insertas la foto me haces un rey! Gracias de antebraso!

ElKimiii

Gracias por la recomendación, yo personalmente en cuanto pueda la veo. Si tienes link o algo y me lo mandas mejor que mejor xD

Usuarios habituales

  • ElKimiii
  • GranTorino