Top50 2023 de Letterbox

tute07011988

  1. Spider-Man: Cruzando el Multiverso
  2. Pobres Criaturas (Poor Things)
  3. Oppenheimer
  4. Past Lives
  5. Los que quedan (The Holdovers)
  6. Monster
  7. Godzilla Minus One
  8. Anatomía de una caída
  9. Los asesinos de la luna
  10. Perfect Days
  11. The Iron Claw
  12. Riceboy Sleeps
  13. La Zona de Interés
  14. All of us Strangers
  15. There's still tomorrow
  16. La sociedad de la nieve
  17. El niño y la garza
  18. 12th Fail
  19. Blue Giant
  20. Guardianes de la Galaxia Vol 3
  21. All Your Faces
  22. Nimona
  23. Barbie
  24. John Wick 4
  25. Close Your Eyes
  26. Trenque Lauquen
  27. Jigar Thanda
  28. Radical
  29. La chimera
  30. Abouy Dry Grasses
  31. Bottoms
  32. The Peasants
  33. Rye Lane
  34. Chitha
  35. Femme
  36. Viduthalai: Part 1
  37. May December
  38. The Taste of Things
  39. Do not expect too much from the end of the world
  40. Mars Express
  41. Nanpakal Nerathu Mayakkam
  42. Green Border
  43. Fallen Leaves
  44. Soulmate
  45. The Promised Land
  46. Red Rooms
  47. The Blue Caftan
  48. Are You There God? It’s Me, Margaret
  49. Yannick
  50. Blue Jean

https://letterboxd.com/2023/

2
tute07011988

Esta semana me he cascado Oppenheimer, Babylon (2023 en España), Past lives y Los asesinos de la luna; y decir que tremendo año, nene.

1 respuesta
wajaromau

Es acojonante lo de mejor director y meten a la greta 🤷 para seguidamente hacer el ranking de directoras.

Lo de letterboxd se lo tienen que mirar.

3 1 respuesta
naduriense

Pues como cada año —obviando las discordias que tendremos cada uno— no parece que se haya quedo en tan mala lista.

De las que quería ver en España se me han escapado las dos japonesas de Monster y la del señor Miyazaki, que bien podían haber sido carne de FOTY.

Edit

Por otro lado, es muy curioso que entre las pelis que más esperaba del año aquí parece que no se haya estrenado casi ninguna :psyduck: (Poor Things, Perfect Days, The Zone of Interest, About Dry Grasses, May December, Red Rooms, Afire, documentales y etc). Suerte que han habido buenos regalos de 2022 pero aún así siento que este año me ha faltado alguna bomba...

En fin, por lo menos parece que el año siguiente va a ser un festival con todas las que tengo apuntadas.

porcho

Muy buena lista la verdad, el top 4 coincide con el que hice hace unos días. Tengo curiosidad por las de a partir del 10 que no he podido ver muchas, Zone of Interest y All of us Strangers se lleva hablando todo el año de ellas, pero The Iron Claw parece muy buena, y ha aparecido hace pocas semanas de la nada.

EricDraven91

#2 Una dije que fue la 1, pero la de Scorsesse fue la dos (y la voté antes de verla jajaja), al igual que oppenheimer y Miyazaki (la de animación por falta de tiempo de ir al cine y la otra la veré por salir Josh hartnett, pero aún no hubo manera xd)

1 1 respuesta
tute07011988

#6 Hartnett sale poco, una de las cosas que me ha sorprendido es que hay mucho actor de peso que sale poquito en la peli, como Malek. Pero me he reconciliado con el puto Nolan, hacía tiempo que no soportaba su cine, desde Interstellar.

1 respuesta
EricDraven91

#7 Y él también se ha reconciliado con Nolan después de rechazar Batman y ser metido en la lista "negra" (de ahí que estuviera una buena temporada haciendo películas indies y nada de productos comerciales).

Por eso lo he dicho.

1 respuesta
tute07011988

#8 No tenía ni idea, ¿qué papel iba a hacer? ¿Batman? LOL

Hablando de Harnett, ¿has visto 'Most wanted' (2020)? Si eres fan de él, pégale un vistazo. No es un peliculón pero está guay. Es la primera que vi de él tras su vuelta.

1 respuesta
EricDraven91

#9 Era la primera opción y se negó porque prefirió estar en un perfil bajo. Y lo pagó con creces.

Edit: Fue Penny Dreadful cuando lo volví a ver o en The fear Index. De películas en la de Ritchie y en otra de Kevin Hart donde se autoparodia xd.

1 respuesta
tute07011988

#10 Joer, planta tiene, pero esa cara no la termino de ver.

ArcheR

#3 Hace que cualquier atisbo de credibilidad que pudieran tener se vaya por la borda.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • tute07011988
  • EricDraven91
  • porcho
  • naduriense
  • wajaromau