El Topo (1970) de Alejandro Jodorowsky

wajaromau

En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. (FILMAFFINITY)

1
s3niK

Yo desde que vi "La Montaña Sagrada" me declare muy fan de don Alejandro.J
La recomiendo encarecidamente.

1 1 respuesta
p0MeL0

Siempre que sale algo de este gran señor digo lo mismo xD, ay si le hubieran dejado hacer Dune en su momento, el documental "Dune de A. Jodowsky" es una pasada (creo que lo hace el director de Drive si mal no recuerdo).

1 respuesta
wajaromau

#2 Yo ya he visto esta, la montaña sagrada y santa sangre y las 3 son superrecomendadas, evidentemente en este foro que está muerto (hasta los moderados escriben hilos de cine en OT antes que en cine) y fanaticos de DC y Marvel no pega mucho la verdad.

Además salen varias tetas que eso siempre es un plus.

1 1 respuesta
s3niK

#4
Va... desde cuando nos importa lo que piense la DC marvel Fanbase cine del foro?

Horribeler

#3 no había por dónde coger ese proyecto, las cosas como son.

Desarrollaron conceptos revolucionarios y el libro de arte es una maravilla. Pero el pajazo mental que tenia Jodorowsky en la cabeza era inviable a principios de los 70. Cada semana se le ocurrían 35 locuras nuevas que quería meter en la cinta, y cosas como lo de pagarle una millonada a Dalí para aparece 1 minuto en pantalla dan fe que de eso nunca terminó de ser un proyecto serio más que una colaboración entre performes colegas.

2 1 respuesta
desu

#6 Siempre he defendido que el cine de Jodorowsky es de las maximas expresiones del "performance" en el genero. Me acompa;a la duda de porque no hacia metacine o experimentaba mas con el formato. En la epoca en que me vi su filmo me volo los sesos.

1 respuesta
Horribeler

#7 jodorowsky siempre me ha parecido bastante disperso en sus trabajos, sobre todo con el pasar de los años. No era sólo un potencial cineasta, quería ser un artista polifacético.

ThOrKeMaD

La danza de la realidad es un peliculón

El papel de Brontis es de oscar. Sin más.

1 respuesta
wajaromau

#9 Habrá que verla.

ThOrKeMaD

De principio a fin es un torrente de metáforas y mensajes, totalmente estimulante.

Usuarios habituales

  • ThOrKeMaD
  • wajaromau
  • Horribeler
  • desu
  • s3niK
  • p0MeL0

Tags