'Un hombre soltero' (2009)

darkavm

El diseñador de moda Tom Ford debuta en la dirección con esta película que le ha valido a su protagonista, Colin Firth, el premio a mejor actor en el festival de Venecia y una nominación a los Oscar.

Los Ángeles en 1962, en el punto álgido de la crisis de los misiles cubanos. George Falconer (Colin Firth) es un profesor universitario británico homosexual de 52 años que lucha por encontrarle sentido a su vida tras la muerte de su compañero sentimental, Jim (Matthew Goode). George rememora el pasado y no consigue ver su futuro, especialmente en un día en el que una serie de sucesos y encuentros lo llevan en última instancia a decidir si la vida tiene sentido después de Jim.

1
darkavm

Me ha gustado bastante, sobre todo por la interpretación de Colin Firth, que lleva todo el peso de la película y la estupenda banda sonora de Abel Korzeniowski.

La dirección de Ford es bastante buena para ser su primera película, aunque muchas veces se le va la mano con planos muy artísticos y recargados y parece un anuncio de colonias.

Bastante recomendable.

B

tiene una pinta buenísima

spikesot

a mi me a encantado, aunque a veces parecia que estabas viendo un anuncio pero eso es lo que le da a la pelicula el toque de elegancia, Firth hace la mejor interpretacion de su carrera hasta la fecha y la banda sonora es muy buena, no entiendo porque ha sido ignorada en los oscars a mejor pelicula ya que es superior a muchas de las nominadas.

F

olaa q tal ¡por ke no puedo encontrar esta pelicula por internet? n se si he hecho bien en preguntar jejejej

dicon

#5 se estreno el 12, igual por eso aun te cuesta encontrarla en español pero en VO he tardado como 10 segundos, es que no debe de haberse lanzado mucha gente al cine, lo raro es que las webs que se vanaglorian de capturar el audio en el cine y sacar releases antes que nadie aun no la hayan subido, ahi si te doy la razon xd

JaViTo-

entre la modestia de los comentarios del trailer y la pasividad de las escenas, menuda puta mierda.

B

Quiero verla esta semana, creo que me va a encantar. Ya veremos.

F

si pues todavia sigo sin poder encontrarlo por internet :wtf:

F

n soy capaz de ver esta pelicula, m parece rarooo que todavia no este en internet. la gente k ha visto la pelicula ¿m pueden decir donde lo vieron?

graias y un saludo

darkavm

En un cine.

Michita81

#7

Sobre gustos no hay nada escrito... ;)

Yo la he ido a ver este sabado en VO, y la he encontrado genial (tanto por el argumento/trama como por la estetica)

Cierto, es la primera pelicula de Tom Ford. Pero para ser una opera prima y ser dirigida por una persona que no es del "gremio" no esta nada nada mal.

Colin Firth esta grandioso, para mi es uno de sus mejores papeles, y espero que la Academia se acuerde de él para el oscar a la mejor interpretacion masculina.

spoiler

Usuarios habituales

Tags