Va de cortos...

nouno

//Tocho evitable (mi pasado, rollos emotivos y mierdas)
Desde hace algún tiempo estoy metido en el rollete de la fotografía de modo amateur y autodidacta, cuento con algún muy buen libro y con páginas de reconocido prestigio para ahondar en este mundo. Pero desde hace algún tiempo me ronda por la cabeza el tema de los cortos, no con intencion de hacer alguno, que pudiese írseme la pinza e intentarlo ya que hice 1 temporada (de 2 que formaban el ciclo completo) en un "curso" de cortometrajes y me molo el tema, pero me salí por la infantilidad (el plan de soy superfamosa por estar en un curso de cortos) de la gente que había en este curso y empezaba a dar un poco de asquete el rollo de que en los sitios que estabamos pues no estaba "alquilado" sino que estabamos por beneficiencia y porque el lugar no se usaba por otros (alguna vez fuimos despachados incluso).

//Tocho no evitable
La cuestión principal del post y el motivo de su creación es la de que al contrario que en fotografía, no conozco ninguna obra fundamental en formato libro ni páginas que se dediquen a este tema desde el punto de vista digamos... "formativo", con las comillas quiero decir que haber hay (páginas web), pero la mayoría son recopilaciones de cortos, críticas y ya.

//Ending + RPV
Imagino que por aquí andará gente que le mola este mundillo (el del corto), está metida y me molaría que me informase al respecto.

Gracias.

Edito: Ya se que lo mejor en estos casos es lo típico, meterse en algún curso o incluso algún FP, yo no lo quiero así ya que lo tomo como algo amateur (y me mola el rollo autodidacta), no para vivir de ello sino para pasar el rato y molar algo más de lo que molo(xd), lo digo porque algunos colegas ya me lo han dicho, al igual que con fotografía, además soy de los que piensa que si te metes a un curso sales con nivel, pero el profesorado depende mucho de ello y en algunos casos pueden incluso haberte inculcado sus propios métodos y formas de actuar como únicos existentes, pero el post va sobre lo de encima del gracias y no sobre lo que yo piense o deje de pensar.

Usuarios habituales

  • nouno