'Viridiana' (1961), de Luis Buñuel

QUEENS

Sinopsis:
Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Review:
De las mejores películas tanto del cine español como del cine europeo, una crítica voraz a la religión, y a gran parte del comportamiento humano... inmersa de situaciones que hacen que la película adquiera ese estatus de objeto artístico.

2
Turamb0

Me gustó mucho esta película. Las actuaciones me parecieron de lo más interesante del conjunto. Sigo sin saber como describirlo con mis propias palabras, pero en una crítica que encontré hablaba de ello como "esculpidas en mármol". La verdad, pureza tienen.
En mi opinión, yo no creo que criticara directamente a la iglesia. Prefiero quedarme con la intención de Buñuel, quien la dirigió con la intención de arremeter contra la caridad por la caridad misma. Aún me acuerdo de la mala ostia que me provocó el verla. Menuda crudeza, y lo que tuvo que ser en su día sigue siendo inimaginable.
Podría parecer algo compleja y concreta, pero considero que posee imágenes y simbolismo detectable y muy sugerente.

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • QUEENS

Tags