Wrath of Man - Cine ***** - Etiqueta Negra - Mini Spoiler Inside

s3niK

Bienvenidos todos los que habéis disfrutado de Wrath of the Man!
Creo que el gran Guy Ritchie merecía un hilo especial en MV gracias a su nueva película. La que sin duda ha sido su mejor obra en 13 años.
Algunos se preguntarán. Que tiene de genial este film, más allá de unas buenas escenas de acción en la línea del director ingles.
Si eres de esos mejor no sigas leyendo. Quizás este no sea tu género, quizás el estilo de Ritchie no vaya contigo o quizás estás demasiado influenciado por esta vorágine de los últimos años que arrastra a muchos a pensar que los films de acción últimamente intentan parecerse a Jhon Wick sin necesitarlo.
Ese gran Jhon Wick que triunfo por hacer lo que Bourne llevaba haciendo 10 años de una manera un poco más canalla y osada.

Y aquí es donde nos paramos de nuevo a vislumbrar "Wrath of man" . Que tipo de película es "Wrath of man"? Thriller? ¿Película de acción con toques de cine negro?, película de atracos?, una oda a la venganza?, Pelicula de mafiosos?...
Pues todas y ninguna. Porque si, muchas de las escenas de este film, son tipo cine de acción, otras las podemos llamar de género "HEAT", algunas de cine negro, y más de las que podemos creer son puro cine de Gánster. Basicamente podemos decir que Wrath of Man es "Thriller" elevado a su 10ª potencia.

La historia comienza con un pequeño bucle caótico en la que vemos al mejor Statham de los últimos 10 años infiltrarse en una empresa de seguridad y trasporte de dinero en furgones acorazados. Empezamos a vislumbrar lo que parece que va a ser un carnaval de disparos sangre y locura durante 2 largas horas.
Los que llevamos mil años papando cine de Ritchie pensamos... seguro que nos tiene algo planeado, Statham no se va a conformar con ser otro Jhon Wick de turno, y justo cuando la obra más lo necesita llegan los primeros y grandes secundarios. Eastwood, Donovan, Andy García le dan un giro importante y necesario listo para llevar la obra a su siguiente capítulo.
Tierra quemada es una de las mejores segundas partes que se puede ver en los últimos 10 años dentro del género de acción, un bucle temporal que profundiza en la obra, da peso a los personajes, crea conflictos, prepara al espectador e hilvana lo que esta por llegar durante la parte final de la obra.

Solo queda resolver este puzzle de venganza y trapos sucios en la sombra. Y que mejor forma de hacerlo que enfrentando a todas las partes en diferentes conflictos de una manera soberbia. Es aquí, donde Ritchie se saca lo mejor que tiene como director, deja a un lado el pequeño caos de montaje que ha preparado en los capítulos anteriores para demostrar de manera soberbia que sigue pudiendo mostrarnos buen cine, con toques de genio.
Veo a Ritchie como el hijo canalla de Martin Scorsesse, ese hijo alocado que termina por aventajar a su padre. Y es que muchos seguro que tratan de ver reminiscencias de otros directores en la obra de Rithcie, Nolan..., Scorsese, etc..etc. Pero no, esto no es nada de eso, esto es simplemente un Guy Ritchie que tras producir mucha mierda vuelve a sus orígenes y lo hace con la sabiduría de los años a sus espaldas. Si este film tuviera etiqueta de DIRECTOR PRIME, y no la hubiera dirigido alguien que se vendió a Disney y demás compañías, ahora mismo la prensa estaría hablando de obra maestra. Pero a los que la disfrutamos en toda su esencia nos da realmente igual. Venimos a ver a un combo que nunca defrauda - Statham+Ritchie.

Y tras ver la película dos veces en los últimos días podemos decir. Este combo de director y actor ingles ha logrado plasmar con maestría de artesano uno de los mejores Thrillers de acción de los últimos 10 años.

Lord_Khronus
#1s3niK:

La que sin duda ha sido su mejor obra en 13 años.

Aquí he dejado de leer.

5 1 respuesta
s3niK

#2
Correcto, lo mejor que presenta desde RocknRolla, con el permiso de la entretenida y aceptable The Gentlemen. Gracias por comentar.
Como te ha gustado tanto la frase la voy a poner en negrita, así voy creando un club de genios y fans.

kowboykenny

La tengo pendiente para ver y perdón por el offtopic, pero a raíz de lo mejor en 13 años: Operación U.N.C.L.E.

1 respuesta
PiPePiTo
#1s3niK:

Algunos se preguntarán. Que tiene de genial este film, más allá de unas buenas escenas de acción en la línea del director ingles.

Lo que yo me pregunto es por qué otro hilo a parte xD

1 respuesta
mongui

Menos mal que el cine es totalmente subjetivo que no... xDDD

1 1 respuesta
s3niK

#6
Correcto, yo doy mi opinión y me alegro de que otros tengan otras.

#4
No termina de gustarme ese film, era la época de Ricthie prostituido y se alejaba mucho de su estilo para mi gusto "sin éxito".

#5
Me apetecía poner un tochopod a mi estilo, no suelo publicar nada en cine la verdad. Aunque tampoco creo que moleste.. no?

1 respuesta
PiPePiTo

#7 Hombre, molestarme a mi no, a los mods... ni puta idea xD pero... si a todos los que nos vemos una peli nos da por abrir un hilo sobre esta pues... igual se puede volver un poco locura xD

1 respuesta
s3niK

#8
Bueno en otros foros como juegos existen hilos generales sobre un producto y luego algunas personas hacen sus análisis por separado. No creo que sea colapsar el foro poner una cosa de vez en cuando, pero si molesta que lo muevan al hilo general del film, o lo borren tampoco me va la vida en ello.

Repito que no suelo hacer publicaciones en Cine a menudo, no voy a estar spameando análisis casposos cada vez que vea un film que me guste, pero este me apetecía especialmente viendo lo poco que se habla de esta película con lo buena que es.

1 respuesta
PiPePiTo

#9 Escucha, si yo era por tocar los huevos, no lo vamos a negar xD

challenger

No leí #1 por aclarar que hay un mini spoiler, pero OMG !! THIS MOVIE!!

a los 14 minutos ya no quería que se acabara. Llevo 30 minutos y literalmente estoy como niño en juguetería DIOS QUE PELICULÓN!!!!

1 1 respuesta
kingsora

La vi el otro dia y me gustó mucho, aunque se resuelve de una manera muy típica.

The Gentleman me gustó mas.

s3niK

#11 Cuidado que aquí parece que penaliza que te haya gustado ;)

Usuarios habituales

  • s3niK
  • kingsora
  • challenger
  • PiPePiTo
  • mongui
  • kowboykenny
  • Lord_Khronus