'Yo soy Sam' (2001) con Sean Penn y Michelle Pfeiffer

Alatriste

I am Sam (Yo soy Sam, Mi nombre es Sam o Lección de amor), es una película del 2001 que narra la historia de un hombre adulto con discapacidad mental y el desarrollo con su hija. La Banda Sonora de la película está compuesta por diferentes versiones de canciones de los Beatles. Por ejemplo, la primera canción en la película es Lucy in the sky with diamonds compuesta por John Lennon, y una de las versiones que se puede escuchar es la de Blackbird compuesta por Paul McCartney e interpretada en esta ocasión por la cantante Sarah McLachlan. También se escucha la canción Michelle y, versionada por The Vines, I'm Only Sleeping. La película lanzó a la fama a la actriz infantil Dakota Fanning que por entonces solamente había actuado en un par de pequeños papeles.

Sinopsis

Sam Dawson es un deficiente mental que deberá luchar por conservar la custodia de su pequeña hija, ya que el Estado considera que no está capacitado para hacerse cargo de su educación. De su defensa se encargará una prestigiosa abogada, Rita Harrison, cuyo desinterés y frialdad inicial cambiarán tras conocer a Sam, descubrir el amor que siente por su hija y comprobar su determinación por defender sus derechos como padre.

Reparto

Sean Penn ... Sam Dawson
Michelle Pfeiffer ... Rita Harrison Williams
Dakota Fanning ... Lucy Diamond Dawson
Dianne Wiest ... Annie Cassell
Loretta Devine ... Margaret Calgrove
Elle Fanning ... "Lucy" (a los 2 años)
Richard Schiff ... Sr. Turner
Laura Dern ... Randy Carpenter

Nominaciones y premios

2001: 1 nominación al Oscar: Mejor actor (Sean Penn)
2001: Critics' Choice Awards: Mejor intérprete joven (Dakota Fanning). 2 nominaciones

Filmaffinity (7'4)
Imdb (7'6)

Banda sonora
_kiNG_

Peliculón

darkavm

"Never go full retard".

3 1 respuesta
Mercucio

#3 Puto Robert Downey Jr.

B

Sean Penn hace un papelón impresionante.

Usuarios habituales

Tags