Cambios en el sistema de tradeo de Steam

tute07011988

A ver si así más de uno usa Steam para jugar :O

1
RedTiger

No creo que me afecte porque nunca he realizado esos tradeos. Pensaba que iba a ser una medida peor al leer el título...

Carranco

#28 Si que se acabo, al menos para traders grandes, ya que el curro que van a tener que hacer ahora ... imaginate la peña que tradea 500 juegos o mas por semana/mes ... el mercado se va a encarecer mucho.

1 1 respuesta
Z3R0KULL

#33 al contrario, es lo mejor que le puede pasar a traders grandes con una buena cartera de clientes

1 respuesta
Carranco

#34 No tradearas mucho entonces ... por que que te envien 1000 2000 3000 o 4000 juegos semanales/mensuales via email, es mucho curro para los rusos, y si deciden hacerlo, no van a cobrar lo mismo, el mercado va a cambiar, van a tener que currar mas, lo cual no tiene por que ser malo para algunos, pero sin duda los precios se van a ver afectados, o deberian, a menos que la gente sea tonta y decida currar por el mismo beneficio, de todo hay claro. xD

1 respuesta
kinokong

Acabo de probar con un amigo intercambiar una carta comprada esta mañana y nos ha dejado, ¿no estara activo todavia no?

2 respuestas
SeeK

A mi me da igual, no tradeo.

tute07011988

#36 la carta no la compras en la tienda, entiendo que es por eso

-Orb-

Esto solo afecta a los trader pequeños, básicamente el que no tiene stock en el inventario y va comprando segun salen las ofertas.

Yo no me creo que el cliente salga mal parado porque nadie ira regalando llaves sin tener un gift en la ventana del trade solo porque "se fie de el y su rep".

Se compraran los juegos al que tenga un toysarus en el inventario y el trader pequeño casual desaparecerá.

Z3R0KULL

#35 debe ser eso, que tradeo poco ;)

totespare

#36 tio lee #1, los artículos comprados en la tienda..

Pues un putadón salvo que tengas algún ruso minorista de confianza y una buena rep para que se fien de ti al comprar...

B

Esto joderá a los traders pequeños sin duda. Dicho esto no me parece mal la medida y creo que se tradeará como siempre lo que ahora con menos traders. Eso de que tu le pagues y esperar 30 días lo haran pocos, yo al menos ni de coña lo haría, por muy buen trader que sea.

SkOi

Yo solo veo un resumen de todo esto:

Rusos: solo venderán los que tengan gran reputación.
Resellers: seguirán vendiendo igual. Con la diferencia de obtener un mes más tarde los juegos del ruso en cuestión, pero sabiendo que una vez los tengan ya estarán al precio que los suelen vender.
Usuarios finales: a aguantar las llaves que tengan para comprar a los resellers o tirar de paypal para los rusos a mejor precio.

El único damnificado puede ser el usuario normal, que puede caer en más timos si no pilla un buen vendedor por paypal. Si no se la quiere jugar goes steam y comprar al precio de Europa Tier2.

B

esto lo único que va a hacer es aumentar algo el precio a los consumidores me parece a mi.

Creo que existira menos competencia entre traders y a menos competencia algo podrán subir el precio.

jose678

Pues claro que es para joder, si estaba bien como estaba.

Ivlas

No entiendo q problema hay:

-Tienes este juego amigo ruso?
-Si
-Trade y ale.

-Tienes este juego amigo ruso?
-No
-Sigue buscando.

Lo unico que va a cambiar es que igual te cuesta encontrar los juegos un poco mas, pero al final alguien lo tendra.
La otra opcion es ya acordar FUERA de lo que es un trade de steam, pero ahi se la juega uno desde q esto existe, y no con esta novedad.
Vamos, yo nunca he dado keys por adelantado y no me ha hecho falta, no creo q esta medida suponga un cambio en esto que estoy diciendo.

O es como yo lo he expuesto, o no he entendido bien el sistema entonces xD

N

Afecta directamente al sistema de stock de vendedores.

Antes podian hacer "just in time" y comprar solo lo que venden.

Ahora necesitan acumular stock a 30 dias, con riesgo de no venderlo.

Como afectara?

Los pequeños quedan fuera ya que no van a asumir gastarse 1000€ en juegos sin estar seguros de venderlos.

Los grandes subiran el precio medio a los juegos con salida. Los que vean que se les quedan atragantados los dejaran tirados o los regalaran con otros juegos.

Basicamente steam busca de ser el unico vendedor en su plataforma, logico, y asi barre una buena cantidad de gente.

1 1 respuesta
B

#47

lo has explicado muy bien.Pero creo que no es una cuestión de querer chapar el tradeo si no lo limitaría de otra forma.Yo creo que busca acabar con el tema de las cuentas robadas y que te agreguen 5 al dia para pasarte "enlaces" y a la vez subir la cantidad de llaves y demas compradas en el mercado si suben los precios esto sube y mayor porcentaje para ellos.
El precio del stock esta claro que lo van a pagar quien compre juegos a los traders.

1 respuesta
AlexGc

Yo no tradeo pero cuando quiero un juego lo pillo por keys (antes que darles de comer a las ratas de valve le doy a un ruso), acaban de romper steam.

Carranco

#48 el scameo seguira asi, la gente lleva comprando juegos a traders poco fiables desde siempre ... por lo tanto seguiran haciendolo, y ahora los scammers no tienen ni que enseñar los juegos en el trade, pueden vender humo.

MartiONE

Sinceramente, creo que el problema de los 30 dias es totalmente secundario, cualquier trader medio-grande tiene stock de sobra para cubrir los clientes normales.

El problema grande es, que TODOS los juegos vienen por defecto bloqueados por region con el tag (que ya sabemos cual es). Salvo que el distribuidor quiera quitarlo, que sucede, el juego, aun siendo indie de 5€, esta bloqueado completamente.

Amazon

Gran noticia, a ver si la gente deja ahora de estafar :P

1 respuesta
GeO-Granada

#52 eso de que puedas comprar juegos que aquí valen 10, a 5€ a otra persona, no sé donde ves la estafa xD

1 respuesta
Kaort

Joder, ahora que tengo más tiempo y estaba planteandoem empezar a tradear en serio, y no solo ara sacarme a mi y mis amigos los juegos más bajos cambian esto.
Esta claro que los traders más pequeños se les va a ir al garete el tema si no intentan hacer crecer el stock (lo que supone más riesgo) y va a ser dificil, si una buena inversión de dinero inicial y un buen rastreo de clientes potenciales, que cualquiera se ponga a plantear un proyecto de trader estable.

A ver por donde salen los tiros. Siempre acabará apareciendo un aalternativa o se transformará el proceso.

BernyMoon

Me parece genial. Si alguien tiene un producto robado o usando una tarjeta de crédito que no es suya, que los de valve tengan un margen de 30 días para actuar.

1 respuesta
Eskimo

#55 los bancos te permiten cancelar pagos hasta 90 dias después, y paypal 150 dias. Este sistema no esta pensado por el bien del usuario, es única y exclusivamente para mejorar el beneficio del propio Valve ya que incluso los pequeños devs salen perjudicados.

Ahora los "scammers" lo tienen mucho mas fácil para timar

Por mucho que lo neguemos, este sistema de reventa de juegos esta muriendo.

Amazon

#53 qué pasa, que te tocan el negocio y ahora todo va para ti?

La estafa es el rust que me compré hace mil y me lo revocaron al segundo día.

Los traders siempre pensando en ellos mismos, no sois el centro del mundo ;)

1 respuesta
palomopcs

Gracias Valve ahora me volveré Scammer lol mejor negocio, ahora hablando enserio encuentro una regla abusiva contra los usuarios, uno es dueño de comprar donde quiera, si steam no es capaz de ofrecer ofertas como si lo hacen en la tienda rusa, aparte steam te roben o no te roben no hacen reembolso de nada, no responden por nada, que clase de tienda se esta convirtiendo, creo que le hemos dado mucha libertad a estos de valve, así como van no me extrañaría que unos de estos días resetee las cuentas y todos tengan que partir comprando juegos de nuevo, hagamos una carta a valve mostrando nuestro malestar jajaja me salio el lado comunista lo se, pero me molesta que bloqueen todo, parece regimiento jajaja.

PD: Les falta solo sacar un libro a estos de Valve con sus propias leyes.

#58 y steam cuando se ha hecho responsable por algo??

1 respuesta
N

#58 No os volvais locos, si quereis comprar algo, si no me equivoco esta en la tienda de steam. Steam no quiere hacerse responsable de ventas que haya entre sus usuarios.

Mucho peor me parece que no acepten devoluciones de sus propias ventas ni siquiera en 24h.

GeO-Granada

#57 pero si yo soy el que compro juegos para mí.. a mí no me tocan nada xD mirame mi steam si quieres j0wnz me llamo, a ver cuanto tengo en el inventario, antes de hablar patochadas asegúrate

toma, más fácil aún: http://prntscr.com/5a1lug

Espera tengo cromos! voy a tradear con cromos de 0.06 para hacerme rico! Me refería a que comprarle a los rusos juegos, pues era para mí UN GRAN AHORRO, no sé dónde ves timos, lamentable

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales