Cerrado el grupo de Steam "Who's Gaming Now?!"

Ornito5

Steam ha "desactivado administrativamente" el grupo Who's Gaming Now?!. Muchos de los usuarios del Club de la Hucha pertenecíamos a este grupo, ya que en él se podían conseguir claves de juegos gratis a cambio de votarlos en Greenlight. El administrador del grupo ha creado un nuevo grupo provisional para explicar lo sucedido. Según la información que podemos encontrar en este nuevo grupo la razón que da Steam para haber cerrado Who's Gaming Now?! es el incumplimiento de los términos y reglas de la Comunidad de Steam, aunque no explican concretamente cuál es la infracción. El cierre es definivo. La idea del administrador es trasladar proximamente toda la actividad a su página web para no estar bajo la jurisdicción de Steam.
Parece que las claves de juegos que se votaron y reservaron, y a los que se les ha dado luz, van a ser envidas con normalidad, al menos a mí me acaba de llegar la del Sweezy Gunner.

Personalmente no me extraña nada que esto haya pasado. Aunque Steam no lo haya aclarado, doy por hecho que la razón es el reparto de keys gratis a cambio de votos en Greenlight. Es una práctica que no creo que vayan a dejar que se siga dando por mucho tiempo. El hecho es que, independientemente de su calidad, cualquier juego que prometa claves gratis a aquellos que le voten conseguirá luz verde rápidamente, y esto hace que Greenlight deje de funcionar como filtro. Cerrar un grupo solo es un parche para evitar esa práctica ya que se puede seguir realizando desde webs externas, por eso imagino que más pronto que tarde directamente la prohibirán. Por eso disfrutemos de los juegos gratis que podamos conseguir por esta vía mientras duren.

3
zermun

Ultimamente estaban saliendo votaciones para muchos juegos muy de seguido, tarde o temprano esto tendria que estallar por algun lado.
Por cierto, al introducir la key del Sweezy Gunner, me sale como bloqueado en steam. Supongo que tardaran un par de dias en dar acceso al juego.

1 respuesta
-

El hecho es que, independientemente de su calidad, cualquier juego que prometa claves gratis a aquellos que le voten conseguirá luz verde rápidamente, y esto hace que Greenlight deje de funcionar como filtro. Cerrar un grupo solo es un parche para evitar esa práctica ya que se puede seguir realizando desde webs externas, por eso imagino que más pronto que tarde directamente la prohibirán

Todo dicho. Que arreglen el sistema y se dejen de chapar grupos.

D

Lo teniais bien callado ehhh cabroncetes, pues nada ahora a joder se jejejje, soy un flameeerr jejej

AlexGc

Yo me suscribo a todo y jamás me llega nada, no lo entiendo. Aprovecho para decir que steam es una puta mierda en general, es raro que funcione bien un día entero.

2 respuestas
clethaw

#5 "steam es una puta mierda en general"

Ok, Tú no has probado Origin ¿verdad?

3 2 respuestas
Silvio_Dante

#6 eso no es argumento

que asco la mierda de vaca. ok, tu no has probado la de camello, verdad?

5 1 respuesta
AlexGc

#6 He probado la mayoría de plataformas, steam es de las más decentes, pero aún así los servidores son basura.

1 respuesta
Kondoriano

#5 Te apunta alguien con una pistola para que lo utilices? Creo que la humanidad ha evolucionado lo suficiente para no utilizar cosas q no nos gusten, pero parece que hay excepciones.

1 1 respuesta
clethaw

#7 No es así como lo dices, no es el mismo ejemplo, se está quejando del máximo exponente en su campo.

Más bien yo creo que es el enrage de que no le toca nada nunca xD

#8 Creo que tú mismo te estás contestando:

"steam es de las más decentes"

Es la MÁS decente, la mejor.

1 respuesta
AlexGc

#9 #10 ¿No tengo derecho a quejarme? ¿Os gusta ir a vuestro inventario y que no hayan cosas? ¿Que tarde media hora en cargar un perfil? ¿Que los servidores en sus juegos sean malos? A lo mejor es que soy el raro y estoy acostumbrado a cosas mejores.

3 respuestas
clethaw

#11 Quejarse es quejarse con fundamento o con tesis;

"es una puta mierda en general" es una valoración...mmm digamos... seria?

1 respuesta
B

A mi la verdad que hay días enteros que ni me carga el inventario, ni el perfil, ni nada, pero esto no afecta a que te deje ejecutar un juego y jugarlo online.

Kondoriano

#11 Claro que te puedes quejar. Lo de que tarde media hora en cargar un perfil, creo que lo máximo que me ha tardado a mi son 4-5 segundos utilizando el internet del vecino y lo de que no hayan cosas en el inventario... no aparecen por arte de magia.

3 respuestas
EuRyNomE

Pues si llegais a estar en la transición de CS 1.5 a Steam hubierais reventado de la ira.

Eso sí que daba asco xD

AlexGc

#14 Pues usarás poco steam, porque hay errores cada dos por tres, tanto en los perfiles como en el mercado. Cada día tengo un número de cosas en el inventario, cuando quiero vender por ejemplo skins/items a veces no están, aparecen cuando quieren.

#12 Te he resumido lo que es steam, ahora no estoy para parrafadas.

De todos modos, da igual, dejemos la discusión que desvirtuamos el hilo. Tienen demasiado dinero como para hacer cosas mejores ¯_(ツ)_/¯

1 1 respuesta
clethaw

#16 Eso ya es otro tema, porque yo ni entiendo ni quiero comprender toda la logística o infraestructura que lleva detrás, ni la calidad que se ofrece en el mercado.

lebrilla

Nos han cerrado el wGN? Que golpe más bajo de Steam. Que arreglen lo del filtro de greenlight que querian arreglar y se dejen de tonterias de cerrar grupos.

KARMA

#14 No tienes ni idea de lo que esta hablando #11 , steam ultimamente a ido fatal y sobretodo cuando meten un parche de cs:go/dota , lo de el inventario (que tu dices que no aparecen por arte de magia...) otra vez hablas sin saber , el se refiere a que se bugean los inventarios y no te aparecen , hace poco (cosa de 1 semana y media o asi) estuvo el inventario del dota sin aparecer 24horas a nadie le salian los items.
Que sea la mejor plataforma actualmente , no quiere decir que no tenga muchas cosas que mejorar , entre ellas sus servidores , que no puede ser con la pasta que gana se lagee tanto

2 1 respuesta
Ornito5

#2 Sale a la venta hoy, supongo que esta noche ya se podrá jugar.

lebrilla

#14, #19 tiene razón... Todo eso que explica me ha estado pasando a mi...

Steam se peta cada 2x3

Que sea la mejor plataforma no significa q sea perfecta.

1 respuesta
Koi

Steam ultimamente lo veo en un declive importante, al menos en mi uso. Se cae los servidores cada dos por tres o van lentos..a veces quiero jugar a mis juegos y no puedo porque steam esta caido o estoy en conversaciones de steam y se desconecta cada dos por tres y tengo que esperar la reconexion. Ademas si tengo algun problema y intento hablar con soporte tecnico, no contestan hasta pasadas 24/48 horas y normalmente con una respuesta "robotizada" a la que tengo que recurrir de nuevo hasta que me contesta de verdad alguien.

Origin tiene sus defectos pero ultimamente origin me deja jugar a mis juegos y su soporte tecnico me atiende en unos minutos y en chat. Antes era la peste el soporte de origin pero mis ultimas experiencias fueron positivas.

Cualquier DRM me parece un punto negativo a tener en cuenta pero steam en concreto lo veo muy sobrevalorado y protegido por sus fans.

Ornito5

#21 "Que sea la mejor plataforma no significa q sea perfecta."

Lo has resumido bien. Steam tiene muchas cosas buenas, por eso es la plataforma con más usuarios, pero también tiene defectos que debe solucionar.

RainHell

A ver, WGN... prometen juegos gratis por un voto en greenlight, que ya de por si es un mala practica, pero igual la mayoría de nosotros caemos en estos truquillos. Pero va, votas/reservas y nada, envias un mail y ni te contestan... (Hay mas en esta situación)

Yo pase de ellos y me he comprado el juego, pero a esa gente, ojala les cierren el grupo una y otra vez, y que pongan más control en greenlight, que eso ya parece una mafia de favores y luego hacer lo que les venga en gana.

1 respuesta
Ornito5

#24 Yo en el poco tiempo que he estado he recibido tres juegos que parecen interesantes, quizá simplemente has tenido mala suerte, o quizá yo la he tenido buena, no sé.
Evidentemente esa política de dar juegos a cambio de votos no favorece que entren en Steam solo juegos de calidad y por eso es por lo que creo que lo prohibirán. Mientras siga siendo "legal" no creo que tenga nada de malo sacarse algún juego gratis por ese medio, aunque yo solo he votado aquellos que me parecían buenos, para no contribuir con mi voto a que malos juegos se cuelen en Steam.

1 respuesta
AlexGc

#25 Pues yo voto a todo, luego salen en steam y nunca me ha llegado un correo, debo tener el gafe.

Rusky7

Pues a mi, de todos los que he votado, me han llegado todos, siempre que haya seguido los pasos correctamente, votar, dejar constancia de haber votado y ser parte del grupo.

En cierto modo lo veo una práctica que tarde o temprano estaba destinada a que pasase esto, pero bueno, dijeron que intentarían seguir desde su web, no creo que con la misma eficacia que antes, pero ahí estarán.

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • Ornito5
  • lebrilla
  • KARMA
  • clethaw
  • Kondoriano
  • zermun