Desactivación de claves de Elder Scrolls Online

MrDrakos

Y esto... así, sin más? Que razón tienen para hacer esto?

isnotavail

O mismamente, el juego antes de pasarse a B2P se vendia por 15-20€ en muchos sitios, y se filtro bastantes meses con antelacion que se iban a pasar a B2P para que alguien con recursos se pudiese hacer con unas cuantas.

NoNi

#30 es que de hacerlo así iría en contra de todo modelo de negocio que se precie.

Únete a fundación de juegos sin fronteras (no confundir con los region free) xD

B

Pues es una guarrada muy grande para el que haya pagado por el juego, que por cierto no lo venden nada barato para ser un f2p...cosas así van a minar mucho la confianza de los compradores.

B

#28 Si las van a retirar, es por ser fraudulentas.
Fraudulentas, significa que han sido adquiridas de formas ilegítimas. Osea, que han sido pagadas con tarjetas falsas, o que han "filtrado" las claves mediante algún método, o como se suele decir, que han robado un camión con claves (esto es metafórico, claro).

1 respuesta
RedTiger

Esto es una verdadera putada.

Theryk

Si ya de por si el juego estaba vacío / era malo / fue un fracaso después de esto no me lo quiero ni imaginar.

Mandela

Que suerte que no lo compre cuando estaba muy barato en una pagina polski... :cool:

B

Es normal, esto ha pasado en otros juegos, lo que pasa que ahora se están poniendo las pilas.
Lo que no puede ser es que hay paginas donde mucha gente compra alegremente y no sabe que son cd keys robadas o pagadas con tarjetas falsas/robadas... etc.

1 respuesta
B

¿Pero no anunciaron TESO iba a ser F2P, a santo de qué hacer esto?

2 respuestas
iZubi

#40 Nunca, anunciaron que quitaban las cuotas.

1 respuesta
BahamutxD

#40 En consolas si es F2P. En PC necesitas comprar el juego.

#39 Ese es el asunto, que el consumidor no sabe si lo que compra es legitimo o no, si me dices que van sobre previo aviso aun.

En ningun caso tienen que pagar justos por pecadores. Si yo tengo una heladeria y vendo un helado a un hombre y este acto seguido se lo vende a una niña, se lo quito yo a la niña? No, me preocupo en que otras personas no se beneficien de mi negocio.

1 4 respuestas
itonny

La mayoría de esas key están compradas con tarjetas robadas por eso se retiran. Si queréis reclamar ya sabéis, al que os la vendió.

Si no queréis que os pasen estas cosas os aseguráis antes de comprar que sean resellers oficiales, y ojo soy el primero que compra en g2a y sucedáneos pero se el riesgo que asumo comprando en estos sitios.

De todas maneras esto se veía venir simplemente con la diferencia de precio brutal que había.

#42 El ejemplo que has dado no tiene nada que ver, son 2 negocios totalmente diferentes. Aunque por una parte tienes razón y es que tanto los desarrolladores como los jugadores deberían tener mas herramientas para que se comiese el puro la web y el que vende las keys por esas webs en vez de que saliese escaldado únicamente el consumidor final, pero tal como están las cosas lo mejor que se puede hacer hasta el momento es mirar con lupa todo lo que compras a mitad de precio.

DarKrAcE

#42 Lee en #35 Las copias fueron conseguidas de forma fraudulenta.

Siguiendo con tu ejemplo de la heladería: Si tienes una heladería y vendes un helado a un hombre, acto seguido se lo vende a una niña y en ese momento descubres que el dinero con que te había pagado es falso, es lógico que recuperes tu helado antes de que sea comido.
Luego ya la niña, (o los padres de la niña :P ) será quien pida explicaciones a ese hombre.

Una pregunta, ¿el juego no será igual para PC y consolas? Es decir, ¿en ambos casos habrá que comprar el título pero no habrá pagos mensuales, no? Es que tal como contestabas a Masme parece que cada plataforma llevara un modelo de negocio distinto.

B

#41 #42

Ahhh amigo, en parte confusión mía entonces si en PC sigue siendo de pago :_

1 respuesta
marveen

Vaya medida tan absurda, que culpa tendrán los que las han comprado ?

Y yo esta tarde estaba planteándome comprármelo, ahora que les den.

Larnox

Bueno... a ver cuando vuelven a bajar los prices.

Mandela

La idea es obligar al consumidor a comprar en el gordopolio Steam y asociados.

fehnd

comprado en g2a por 36, me joden la cuenta, pleitos por paypal everywhere y ya veremos si vuelvo a tamriel despues de la jodienda esta

NotToBit

Yo no sé porqué hay tanta gente en plan "qué cabrones los de los Scrolls, que me quieren joder". Si la empresa se encuentra con que les han robado las claves lo normal es que pongan medios. Es comprensible que nos pongamos muy contentos cuando encontramos por 8€ un juego de 60€ que nos morimos por jugar, pero lo que ya no me parece normal es echarle la culpa a la empresa por retirar juegos robados.
Se lleva hablando del tema y ha pasado ya suficientes veces (y es de sentido común saber que nadie da duros a pesetas) como para que si te encuentras un juego tan tan tan barato en cualquier sitio que no compra los juegos oficialmente, algo raro pasa.

Encima si fuese una cosa de 4 listillos todavía, pero es que se está popularizando y las empresas que venden éstas claves ilícitas se están haciendo de oro. A veces incluso a costa de que la empresa del juego tenga que PAGAR por cada juego que le roban.

Comprendería que la gente estuviese cabreada con el cabrón que le ha vendido un juego robado, pero la actitud de algunos no me la explico.

1 1 respuesta
Drilah

Yo no tengo el juego pero me parece una medida algo contraproducente, porque se pone al comprador en contra cuando realmente contra quien tendrían que tomar las medidas es con las paginas.

Aunque se retirara podrían ofrecer algún tipo de descuento (no tan exagerado) a los compradores "estafados"

1
man6d

#42 Estás muy confundido. Para PS4 y XBOX One tienes que comprarte el Juego base, lo que vienen siendo 60 pavos. NADA de F2P. No hay mensualidades, pero el internet de las consolas tienes que pagarlo asi que al final tendrás que pagar más si quieres jugarlo mensualmente. Además se acaba de retrasar hasta finales de año
Ves? http://www.amazon.com/Elder-Scrolls-Online-Unlimited-playstation-4/dp/B00DHF39HQ

#45 Te explico, te compras el juego para PC, y se acabó. Nada de pagar mensualidades, ni nada de nada. yo llevo jugandolo 3 meses

1 respuesta
BahamutxD

#52 https://twitter.com/el_hatcherino/status/598851911928967168

2 respuestas
man6d

#53 XD Si tu te crees que lo van a poner gratis vas listo. Solo tienes que coger, irte a la pagina oficial, darle a ps4 y reservar. A ver si te lo reservan por el módico precio de 0€... Alma de cántaro! jajaja Que ganan ellos si ponen el juego gratis?

1 respuesta
DonPeyote

Yo he sido uno de los "afortunados" por lo de las keys, pero bueno.. me han reembolsado el dinero. Ahora a indagar a ver si pillo una key por 25€ o así, o a ver. Es una pena, por que me estaba gustando mucho el juego y le estaba viendo muchas horas de vicio.

Jorgeaux

Gente de nuestra guild (muy pocos) le han afectado también, algunos tenían el código ya en mano para poder seguir jugando.

Es una putada el hecho de que algunos resellers hayan vendido claves fraudulentas, yo conseguí la mía por unos 25€ en G2A, por suerte no tuve ningún problema.

Lo único bueno es que te congelan la cuenta por lo que no pierdes las horas empleadas, al introducir un nuevo código puedes volver a jugar con la que tenías.

La medida empleada es buena (desde mi punto de vista), sino mira Uplay, cancelando los juegos de la gente que había comprado sus juegos mediante páginas externas.

1 respuesta
BahamutxD

#54 Te lo esta diciendo el PR de Bethesda... y de gratis nada, F2P, como los 1000 MMO F2P que hay hoy en dia.

1 respuesta
Camarada

#50 Es que no les han robado las claves (o al menos no la mayoría).

Son claves adquiridas por digamos "otros métodos" pero no robadas a Bethesda (según se comenta muchas de ellas han sido pagadas con tarjetas falsas).

1 respuesta
man6d

#57 Cuando llegue diciembre veremos XD

NotToBit

#58 Llámalo como quieras, si alguien me compra algo y luego resulta que el banco me retira el dinero, por vías judiciales si hace falta, porque resulta que la tarjeta era robada... Lo maquilles como lo maquilles es robo.

Usuarios habituales