Humble Bundle RPG Legends: Baldur's Gate & Beyond

thrazz

Humble Bundle RPG Legends: Baldur's Gate & Beyond

Por 1 euro:

Pagando 9,83 euros:

Por 19,67 euros:

Humble Bundle RPG Legends: Baldur's Gate & Beyond

6
pantocreitor

Get $000 in games xD

3
Mako666

Mejor Humble Bundle en meses, imho.

Renardo

20e ya los vale solo con el pathfinder

Nort3ch

Cual creéis que es mas disfrutable en 2022, la enhanced edition del baldurs gate II o la del Neverwinter? Me interesa solo 1 para darle algunas cuantas horas para matar el aburrimiento y estoy intentando no pillar por pillar bundles que luego no juego ni a 2.

PD: Sobra decir que si alguien lo pilla y ya tiene una key de alguno de esos dos y la vende, mp.

3 respuestas
Lizardus

#5
Sinceramente, ninguno. Son juegos añejos , duros de cojones, obsoletos en jugabilidad y plantamiento, no digamos en aspecto gráfico. Para jugarlos y disfrutarlos tienes que tener una mentalidad tremendamente abierta , ser un gran fan de su universo o haberlos disfrutado en su día y volver a encontrártelos de nuevo , como quien se encuentra a un amigo al que no ve en años.

Si tuviese que elegir uno , sería Neverwinter por la cantidad de horas ENORME que le eche al online en su día , y por que fue uno de esos pocos juegos con los que de verdad me vi sumergido en un universo que conocía únicamente con dados y papel . Ese y el primer Vampire son dos maravillas.

1 3 respuestas
Sakt1Moko

#6 Como neofito del genero que de esta calzando el PILLARS of ETERNITY en la deck... Y no me esta desagradando...

No merece la pena ninguno?

1 respuesta
Shandalar

#7 no le hagas caso, son joyas intemporales e imprescindibles para cualquiera que le guste el rol. Son juegos duros, sin ayudas, con narrativas muy profundas (bueno, los ID son más simplones) y que te van a hacer comerte la cabeza y disfrutar mucho de su historia. Si no has jugado ninguno, me das mucha envidia. Ánimo y dales duro, tienes cientos de horas de las que no vas a arrepentirte.

3
alblanesjr

#5 Para mi Baldurs Gate II, es una jodida obra de arte.

2
Kitsuo

#5 ¿Juegos que todo fan del género crpg debería probar? Sin duda. ¿Joyas atemporales? Pues joyas atemporales... tampoco.

Yo estoy más de acuerdo con #6 Puedo hablar de Neverwinter Nights EE que es el que he jugado hace pocos meses y he de decir que sí, es un buen juego en general y teniendo en cuenta todos sus aspectos, incluído su online. Pero la verdad es que el paso de los años en la mayoría de estos juegos se nota y MUCHO.

En cuanto a NW los controles son toscos, muchas veces tu pj se queda atascado en algún lugar o contra alguna puerta, la IA de los companions ni qué decir. Las animaciones viejas y a cuentagotas, la trama aún con una buena narrativa se hace bola porque el gameplay de la misma es bastante repetitivo (coge x número de objetos divididos en y número de sitios y traelos porque nos ayudarán a derrotar a z). La progresión de tu pj sí que es disfrutable por beber de donde bebe, aunque solamente se puede desarrollar el main character, companions y pets suben automáticamente y sin tú poder decidir nada. Y bueno, puedo decir que para los que ya somos veteranos el juego en su mayor parte es disfrutable, por partes se hace monótono y en algunas ocasiones dan ganas de pegarte un tiro en los cojones.

¿Es recomendable? Pues en mi opinión sí, pero ya son juegos que tanto por el género como por la antiguedad no son para todos los públicos.

2 2 respuestas
Sakt1Moko

A mi me gustaría saber si el PILLARS es mas "moderno" en sus mecanicas. Por saber si luego merece la pena el salto a estos, o me voy a Divinity Sin 2

2 respuestas
D10X

#6 si no me equivoco, el nwn ee no eras compatible con la comunidad. Y la gracia del original era la comunidad y la gran cantidad de servidores de diferentes temáticas q tenían.

markath

Solo por el Pathfinder vale la pena, el auténtico bg 3.

-Orb-

#11
El pillars EE es muy jugable, yo también estaba en tu misma situación y me pillé los 2.

Me pasé el primero y ando por el último acto del 2, aparte te viene muy bien jugarlo para ir rodado en el segundo ya que el combo de elementos es el mismo y muchas habilidades también.

Respecto al Neverwinter a mi se me haría un poco bola pero porque le eché choporrocientas horas en su día incluso a mods, para el que no lo haya jugado de primeras son juegos que envejecen bastante, como mucho recomendaría el 2 por el lavado de cara gráfico y su interfaz, pero el primero? Buff...

Cryoned

#10 nwn no vale un pimiento fuera del multiplayer y los mods externos, justo has ido a coger el peor del pack si no lo modeas o juegas mp xD. Además al ser de la hornada de los primeros 3D, los gráficos se han quedado muy cutres rápidamente cosa que no pasa con baldur's gate por ejemplo a pesar de tener 5 años más

prueba los otros si no los has hecho, tenemos hasta guías de moding en mv, y si quieres neverwinter, juega nwn2 mask of the betrayer


#11 no existen mecánicas "modernas" en estos rpg, son mecánicas que siguen siendo una joya del gameplay

si por modernas te refieres a un arpg de mando y pium pium, popamole, entonces no, pero realmente no hay nada que sea necesario modernizar en ellos en ese sentido.

1 1 respuesta
Sakt1Moko

#15 buena película te has montado, con onomatopeyas y todo. Pium popamole.

Ya me he dado cuenta que no es un ARPG, pero da la sensación que el Pillars esta mas cerca del Baldurs que del Divinity, de ahi la cuestión.

Pero incluso en la estrategia/rpg hay evoluciones, y parece que el pillars apuesta por un juego mas añejo, o eso parece.

1 respuesta
Cryoned
#16Sakt1Moko:

Pillars esta mas cerca del Baldurs

si, es más heredero y sobre todo por el sistema de combate uno es tiempo real con pausa como los viejos de IE y el otro táctico por turnos

-Orb-

Los divinity juegan bastante con el entorno, el pillars está más encorsetado a la antigua en ese aspecto.

Aun así es perfectamente jugable a día de hoy, me confundí en el anterior post y me estaba refiriendo al divinity 1 xD

X

#10 Es que justo te vas al Neverwinter, que ya era malete en su época en su vertiente SP. Como ya te han dicho, lo bueno del NWN era la comunidad, que se creaba sus campañas. Si no tienes eso (y no sé cómo está el tema ahora), el NWN se queda en juego mediocre. Pero se queda en juego mediocre ahora, y antes.

De aquella hornada, mejor jugar a los Baldur's. Diría también Planescape, pero es un juego bastante particular si no sabes a lo que vas.

1 respuesta
Kitsuo

#19 He hablado del NWN porque fue el último que me pasé. También podría haber hablado de otros no quería escribir ninguna biblia xD. Ahora mismo todavía hay bastantes servers potables donde se puede rolear y hacer tus campañas custom, e incluso quedan un par españoles por ahí en buenas condiciones.

Como juego, incluyendo en online y su toolkit, sí me parece un buen juego. Dejando eso de lado es lo que tú dices, un juego que no es gran cosa.

Yo también recomendaría el Planescape Torment, a mi juicio de las mejores historias que hay en esa lista de juegos. Pero claro, te puede pasar que "mucho texto".

Shandalar

Que Baldurs Gate no es una joya intemporal. Lo que tiene uno que leer.

3 1 respuesta
AdriAM

#21 Ya ves. Pa cagarse.

Usuarios habituales

  • Shandalar
  • Kitsuo
  • -Orb-
  • Cryoned
  • Sakt1Moko
  • Mako666
  • pantocreitor