No habrá ofertas diarias/flash en Steam en las ofertas

Clicspam

#29 Que se note que somos de la vieja escuela

PalesTina

#28 El % es irrelevante, lo que cuenta es el precio final

Por ejemplo en Halloween han aumentando los descuentos a varios juegos pero no han llegado a los precios minimos de otras ofertas en Steam, principalmente porque unas semanas antes les han aumentado el precio total de los juegos

Vamos, que con esta medida se les esta viendo el plumero a los de Steam al igual que se les ha visto a los de Humblebundle

1 respuesta
talum21

Como voy a echar de menos el gif del gorila T_T

1
Greeny80

Más práctico, menos mágico.

4
DanMero

Esto en Origin NO PASA.

2
B

Tenían su aquel, creo que han hecho mal, pero al menos se acabó lo de tener que estar despierto para pillarlas

Clicspam

#32 Pero es que nadie ha dicho que vayan a estar en su precio más bajo. Lo que estás diciendo no tiene nada que ver con la noticia

edit: No se a que te refieres con que "se les ve el plumero", el cambio beneficia al usuario, no a Steam.

1 respuesta
SRvictor

Pues yo veo más fácil que si antes un juego estaba de oferta al 50% de descuento y lo ponían un dia al 80% lo dejen al 50% o algo intermedio todos los días de las rebajas, en lugar de ponerlo al 80%.

No se, seré muy pesimista

B

Es un cambio coherente, pero quita mucha parte de la magia de las navidades de Steam.
Eso si, lo positivo es que Steam solamente se saturará el primer día.

Sobre el evento, no cambia nada. El evento de Verano no estaba relacionado lo mas mínimo con las ofertas. Os recuerdo que era un minijuego clicker.

2 1 respuesta
OneKAME

Lo cierto es que hasta que no salgan las ofertas no sabemos con seguridad si será worth o no el cambio para nosotros...y en cuanto a fallos de precio...las primeras horas serán determinantes. Sin embargo no sería la primera vez que en Steam dan marcha atrás en algo.... Nose....

ciri

Veo unas navidades chungas, descuentos máximos no se lo creen ellos ni borrachos. Nos dejaran la chusta con el 70% de dto. y el resto entre el 20-40%, solo espero equivocarme.

D4rKNiGhT

Me parece un acierto. Quitaba magia al tema.

Furito

#39 El evento de verano desbloqueaba ofertas temporales. Como casi siempre han hecho.

Diarias, flash, de evento, ... ¿todas disponibles desde el primer día, durante dos semanas y a su mejor descuento? No me lo creo.
Lo han hecho para evitar devoluciones, fallos de precio y reducir los descuentos.

1 respuesta
B

#43 Pero ya me entiendes. El evento como tal, era un jueguecillo que apenas repercutía. Las flash que desbloqueaba eran... ofertas reguleras, por decirlo de algún modo.

PalesTina

#37 el cambio beneficia al usuario, no a Steam

El cambio es un beneficio fundamental para Steam que se libra de errores de precios, grandes devoluciones y mayores descuentos. El usuario solo se beneficia de que sabra todas las ofertas desde el primer dia, nada mas

1 respuesta
Shitenno

#28 eso es si pensamos que van a poner al 75%. Te digo un ejemplo:

  • Hay juegos que se ofertan al 75% y el resto de la ofertas al 33%. Los beneficios eran todo lo que vendían a 2€ + lo que vendían al 33%.

Por lo que el que lo compraba al en oferta flash salía beneficiado pero al ser limitada en el tiempo la desarrolladora vendía, aunque la mayoría, muchas copias. Ahora esa dualidad de los precios no existirá y habrán muchas que si lo tendrán al 75% todas las rebajas y otras que solo lo dejarán al 66% o similar.

1 respuesta
firedor93

Sin los bundles y las webs de keys la master race se quedaría en nada. Anda que si tuvieramos que depender de la store de steam...

1 1 respuesta
Clicspam

#45 Las devoluciones que se ahorra son devoluciones de gente que se lo compra con el nuevo descuento, ahora simplemente se lo compraran ya directamente con el descuento así que mira, nos ahorramos andar con devoluciones y eso es tan bueno para Steam como para los usuarios.
Los errores de precios... si es eso de lo que te quejas, de que quieran evitarlos... pues vaya caradura colega.

#46 Los descuentos máximos se discuten con la desarrolladora y ya está decidido cuales serán antes de que empiecen las rebajas, el espectáculo que monte steam con las ofertas flash y diarias y demas movidas ni les va ni les viene a la desarrolladora, así que los descuentos máximos no se ven afectados para nada.

chouji

#28 La cuestión es que lo metían al 33% y cuando veían que no vendían lo esperado lo metían al 75% en una flash, ahora esta opción no está, y dudo que directamente lo metan a ese 75%, espero equivocarme, pero viendo como va últimamente Steam no tengo mucha fe en ello.

Creo que muchos de por aquí tenéis steam como si fuesen hermanitas de la caridad o algo... Y últimamente hay cosas que las han hecho mal y poca crítica se ve... (y lo dice uno que tiene casi 600 juegos comprados en menos de 2 años, pero una cosa no quita la otra)

1 respuesta
Cosmosagan

Si no ponen buenas rebajas pues no se les compra y que tomen nota para la próxima.

Yo a HB no les estoy dejando tip desde hace un tiempo por pasarse de listos.

1 respuesta
Cryoned

#49

Eso es una gilipollez xD

Algunos developers elegidos por valve, optaban por un descuento mínimo y un máximo a cambio de ser portada ya que de serlo las ventas a menor precio les compensaban de sobra la exposición del producto. Ahora si les aseguran portada meterán el máximo y si no el que ellos crean que es justo.

Nadie cambiaba en mitad de las ofertas el descuento porque no vendía, de hecho valve no lo deja y los descuentos se programan muchos días antes.

De todas maneras es lo de siempre:

Vaya mierda, Fallout 4 cuesta 50€ y no 10€, las ofertas ya no son lo de antes
Vaya mierda, se creen que voy a pagar más de 1€ por skyrim?
Vaya mierda de ofertas, gaben pls

Y demás, como todos los años.

#50

Pasarse de listos aka "en vez de dejarme comprar por 0.01€ con steam keys el bundle entero ahora pretenden ganar dinero, que se jodan y den conciertos los hijos de puta"

¿Esa clase de pasarse de listos?

2 respuestas
chouji

#51 Para ti será una gilipollez, para mí la gilipollez es que alguien se gaste 50€ en una copia digital en vez de la versión física, eso no son rebajas ni es nada y si van de ese palo pues buena suerte, que no cuenten con mi cartera.

3 respuestas
Cryoned

#52
No, digo que es una gilipollez el "meloinvento y si cuela cuela" que te has sacado de la manga totalmente falso para justificar tu argumento de la existencia del descuento ampliado para juegos de portada.

1 1 respuesta
HansiHarris

A nuestras teclas de F5 les ha gustado esta noticia jajaja.
No en serio, no se si estará mejor o peor, lo claro es que no será lo mismo. Ni esa sensación de pensar cada día con que oferta te sorprendarán (o no) ese día. Creo que compraremos lo mismo y lo único que se perderá es ...esa magía de la ilusión.

chouji

#53 Yo no tengo que argumentar ni muchísimo menos justificar nada porque no estoy vendiéndole nada a nadie.

Eso de que todo está pactado antes de las ofertas, de donde lo sacas? Porque yo he trabajado con varios distribuidores y durante la marcha muchas veces han cambiado de estrategias y han hablado de hacer otro tipo de promos, y con este método no tienen esta opción, si de ahí quieres empezar a generar debates absurdos pues buena suerte, no cuentes conmigo. Lo que está claro es que jamás pondrán el descuento máximo que pondrían con el otro método, la explicación te la puedes encontrar en carreras de economía, ade, finanzas o marketing, que no voy a explicar porque como digo, no tengo que vender nada a nadie.

Si a la gente le escuece ver que cada vez hay más gente que está harta de steam pues que se jodan, yo sigo usándolo pero tengo muchísimos amigos que ya lo han dejado de usar porque si un día no les fallaba una cosa, les fallaba otra o el server estaba saturado o blabla, para colmo los precios cada vez están peores y si en las rebajas que es cuando se podía pillar alguna cosa mínimamente decente en un pasado ahora en una parte de juegos no serán tan jugosas, pues cada vez les queda menos argumentos favorables.

Pero que les importa una mierda, porque esa es una minoría, genial, todo el mundo contento. Eso sí, que luego no vayan de master race fardado con cuenta de steam, porque el 95% de los juegos los habrá sacado de otro sitio, porque los señores de valve ya son mayores y les importa una mierda meter claves digitales más caras que el propio juego físico en varias ocasiones.

1 respuesta
Cryoned

#55
Pero que no me cuentes tu vida y empieces con historias de romanos que nadie ha pedido. Deja de inventarte las cosas que desconoces y punto, todos tan tranquilos.

Y si no te gusta, vete a gog que hubo hilo de ofertas la semana pasada y de 4 gatos 3 eran cansinos diciendo no steam no party.

Ah, y los precios no son cosa de valve, los pone cada developer/distribuidor, pero puedes seguir echándole la culpa a gaben e inventándote más movidas que nada tienen que ver.

1
Cosmosagan

#51 No, pasarse de listos en plan no sacar bundles con la misma frecuencia y los que sacan no estar a la altura- Eso casualmente desde que sacan uno mensual en el que hay que pagar 12€ a ciegas y sólo se destina un 5% a caridad.

Desde eso es cuando no pago el tip a HB. En mi vida he pagado un céntimo por nada, así que no me vengas prejuzgando así por las buenas.

1 respuesta
Mustang22

#57 Pero si desde que anunciaron eso de los bundles mensuales han sacado esto:
29/09-13/10 Humble Indie Bundle 15
13/10-27/10 Humble Capcom Bundle
27/10-10/11 Humble Jumbo Bundle 5

Yo por lo menos hacía bastante que no me compraba tantos bundles seguidos y ha sido de hecho una de las razones para no comprar el monthly :psyduck:

tute07011988

#47 pues el 99% de lo que he comprado ha sido en la store de Steam

Leoshito

#52 Para mi es una gilipollez gastarse 50€ en una caja de cartón con un DVD que puedo imprimir. Y si viene el DVD.

1

Usuarios habituales