Nuevas reglas para intercambios. Opina aquí.

VipeR_CS

#29 Llevas unos cuantos posts columpiándote con que tardas 4 meses en encontrar un trader ruso y que no consigues un alice por 4€ ni de coña. Vale que te lleve tu tiempo, pero que tampoco te estás matando, que no eres un minero. Con una búsqueda en google en medio minuto ya he encontrado un tema de un foro donde un trader ruso revende los juegos añadiendo muy poco al precio que le cuesta a él. Un juego de $20 en la store rusa lo deja por $21.

Y yo personalmente conozco un americano que me los compra y me los vende al mismo precio, sin añadir nada, porque es así de majo. Así que sí, te sacas el Alice por 4€ si quieres.

Si yo no doy el nombre de esta persona es porque me ha pedido que no lo haga, se inundaría de peticiones. Podría comprarle 20 Alice a 4€ y venderlos a 8 y forrarme, y no me ves hacerlo.

10 1 respuesta
Lindvurm

Pues yo veo bien que cada uno haga lo q quiera con los juegos q adquiere, veo bien que venda y saque beneficio economico si el comprador se sigue ahorrando pasta. Cada comprador es libre de pagar lo que estime necesario y los vendedores, aun teniendo en cuenta lo que dice la gente si que aportan, aportan juegos mas baratos, el comprador ahorra, el vendedor se saca sus perrillas y todos contentos. La unica contra que le veo es que se satura el foro cuando pasan movidas de estas, pero tampoco ocurre tan a menudo como para tener que ponernos tan chungos.

Y no, yo no pillé ningun b2 pero al menos si lo quisiera estaria mas barato q en steam ahora, revendido, si no fuera x eso pagaria mas.

tada

Mi opinión es que un reseller es un tío con un negocio. Un negocio se basa en sacarle los cuartos a la gente.. y yo, llamadme ingenuo pero pensaba que la filosofía de este foro era que todos ahorrásemos dinero por igual (es una hucha, no un saco de $$$!), de forma amistosa y desinteresada o lo que es lo mismo, sin ánimo de lucro.

Ahora bien, si se va a permitir ejercer de reseller lo que tiene que hacer mediavida es tratarlos como a empresas y exigir cierta transparencia, porque una cosa es que la gente haga trueques y otra ventas ($$$).

4 1 respuesta
L

Por cada report injustificado, 2 de aggro par el subnormal que reporto y listo.

En menos de una semana se acaban los /cryreport.

pd: por mucho que especulen, SIEMPRE va a ser mas barato que comprarlo en otro sitio, he ahi la gracia.

Pd2: pese a ello, estoy en contra por los argumentos de #33

2
_KzD_

El que quiera hacer negocio creo que debería irse a otra web diseñada para tal propósito...

4
kIdeR

Una cosa es tradear juegos que te sobran / ya tienes, y otra es montarte el negociete online via mediavida, en eso no estoy de acuerdo. Siempre que sea sin ánimo de lucro, va todo bien.

1
B

Bueno, hay que pensar también en lo que se oferta y lo que la gente compra.
Pongo el ejemplo de este thread.

Un usuario ofrece lo siguiente:
RUSE
METRO 2033
HOMEFRONT
BINDING OF ISAAC + DLC
MIGHT AND MAGIC + DLCS

Otro usuario ofrece Bioshock 1 y 2 y realiza el cambio por homefront, ruse y might and magic.

Bien, si nos hubiésemos ceñido a las normas, ese thread habría sido cerrado y el usuario se habría llevado un punish, ya que esas keys las consiguió de forma gratuita en el espolio a Origin.
Y eso es algo que todos los del thread original sabemos que es cierto.

¿Reprobable? Posiblemente. Pero el otro usuario ha conseguido tres juegos que no tenía y se ha ido pensando que ha hecho un cambio estupendo.
Ambos han salido ganando.

¿Que debíamos haber cerrado ese tema nada mas verlo? Si, es cierto, pero si hiciésemos uso de las normas tan estrictamente, dejaríamos de ser moderadores del foro y nos convertiríamos en dictadores.

Creo que todos debemos tener un poco de manga ancha a la hora de permitir que el resto de usuarios puedan utilizar este foro de la forma para la cual fue creado.

1 1 respuesta
Z3R0KULL

Yo creo que lo que no se tiene que perder es el principal motivo por el que se creó el foro, informar a la comunidad de las ofertas que aparecen para que todos podamos (al menos intentar) conseguirlas. Por lo que las normas tienen que estar dirigidas a que eso no se pierda, lo que no puede hacerse es que ahora la gente se guarde dichas ofertas sin decir nada para luego obtener un beneficio propio.
Lo que se haga luego una vez acabada la oferta, sinceramente querida me importa un bledo... Si quiere vender o tradear con el juego esta en su derecho, y si la persona que tradea/compra con la persona que consiguió la oferta, ambas, hacen un buen negocio,¿quien soy yo para poner pegas? Otra cosa seria que por culpa de esa persona me he quedado sin pillar la oferta y quiera obtener un beneficio.
Sobre v4mp1r3, si nos podemos beneficiar todos de sus ventas no me parece mal (siempre y cuando no sea por ofertas que aparecen en webs a las que todos podemos acceder tipo gmg, Amazon, etc y no las diga para "aprovecharse" )
En relación a que solo puedan tradear/vender determinadas personas no me parece bien, ya que si yo quiero empezar a tradear y no me dejáis porque no tengo repu, y no tengo repu porque no me dejais tradear en el foro, no es que sea muy justo ...

1
TeKaLe

En mi opinión como bien se llama este subforo "el club de la hucha" es para que gamers se ahorren un dinero en comprar juegos de la manera lo más económica posible. Eso incluye tradeos ( juego por juego), compras compartidas (4-packs), incluso ventas (juegos por dinero). Si algunos users no quieren ver las ventas, pues se podría hacer un subforo de compra - venta de videojuegos. O simplemente dejar que todos en el mismo foro hagan sus ofertas sin censuras. Es cierto que se podría imponer un tiempo mínimo en el foro, o un número mínimo de posts, me parece muy bien por seguridad.
Cabe destacar lo que pasó con el boderlands 2 cuando los 4 packs de 2 euros, y mi opinión es que la gente puede ponerle el precio que quiera a lo que vende, si se lo compras o no es su problema, las pujas son algo existente desde hace muxo tiempo. Si alguien te lo compra pues vendelo, si queires mejor precio pues busca otro vendedor, eso no es motivo de ban, ni amonestación ni ninguna otro tipo de problema.

#40 +1

2
Talekxd

Yo veo dpm lo que hace vampire es como un steam mas barato :D sigue asi #15

2 1 respuesta
_KzD_

#37

Bueno, también hay que tener en cuenta el tema legal..

De todas formas, este subforo es para ayudarse unos a otros, no para hacer negocio aprovechándote de la necesidad del resto, y encima tener la cara dura de decir que les estás haciendo un favor.

No tengo nada en contra de que la gente se aproveche como pueda de la necesidad ajena, de eso tratan los negocios en mayor o menor medida, pero esta web, y en concreto este subforo, no son el lugar para llevar a cabo tal empresa.

RA_MeSiAs

Estais consiguiendo que aqui no se vuelvan a vender "borderlands 2" a 5€ ni a 15€, solo porque no quisierais comprarlo a 15€. "Como no me gusta tu precio, me quejo a los mods y q te cierren el chiringuito", pues bien, ya se ha cerrado todos los chiringuitos, aunq te beneficieran, aunq pudieras comprar barato porq alguien pudiera darte algo a precio de coste en alguna ganga, y demas posibilidades.

Un aplauso para la envidia, ha vuelto a triunfar.

#43 Y que daño os hacia vampire? os daba juegos mas baratos de lo que los teniais en steam. Os beneficia pero aun asi le crucificais.

1 respuesta
B

#42 Entiende que los que damos nuestra opinión en contra no quieren el borderlands 2 a 10 ni a un euro, simplemente no queremos VENTAS sino INTERCAMBIOS POR JUEGOS. Quien se ha quejado del post de vampire es por vender juegos, el ni siquiera ha vendido keys de borderlands del fallo de gamersgate...
#42 porque si se permite ese hilo en concreto se llenará el foro de especuladores da igual la antiguedad o reputación. Si ese mismo hilo en vez de paypal pusiera por x juego me parecería bien.

1 1 respuesta
ArkaNNN

Creo que este foro debería ser exclusivamente para ofertas e intercambios. Reselling y demás historias > foro de compraventa, que para algo se hizo.

2
V4MPiR3

#31 No, no consigues un alice por 4 euros ni de coña que tu hayas encontrado un tio que te haga eso no quiere decir que el 99.9% restante lo vaya a hacer. principalmente porque dudo que te vendiera por el precio que el compra para que tu revendieras. Dime el nombre del ruso porque si tu supieras los beneficios que obtengo por vemder sus juegos aqui la gente estaria mas callada que en misa y ademas a ver si el ruso que has encontrado acepta paypal, que supongo que sabes que en rusia no existe paypal y son muy pocos(sobre todo comercios o autonomos que pueden tener un paypal).

Lo dicho aqui lo queremos mascadito, pues ya sabeis a buscaros las habichuelas, como he hecho yo, y sabes que que tu compras los juegos a precio americano y yp los dejo la mayoria de titulos incluso mas barato que eso,pero tu no puedes compartir a tu contacto en que ayuda eso a la comunidad!? Yo al menos les hago ahorrarse euros, pero sabes que, que lo que gano con ello no me compensa para estar aguantando las idioteces de algunos de este foro asi que ala cuando querais juegos americanos pedirselos a Umbranoide, DexterM o a ti. Que yo ya paso de que encima que hago que la gente se ahorre pasta me echeis mierda y digais que os timo.

1 2 respuestas
_KzD_

#45

Vete a hacer tu negocio de dudosa legalidad a otra parte, hay webs indicadas para ello. Pero ante todo, deja de intentar hacerte ver como una especie de héroe, tú no estás haciendo un favor a nadie, estás viendo la oportunidad de sacar dinero a consta de los problemas económicos del resto, haz el favor de no hablar como si fueras una especie de salvador, que además es que ni siquiera estás arriesgando tu propio dinero.

Por cierto, ya que te pones borde y gilipollas, te informo que lo que estás haciendo es de dudosa legalidad, y que si alguien en un brote de mala hostia decide comentar esto con el soporte de steam, pueden perfectamente hacer un wipe de todas las cuentas con las que hayas tradeado juegos, así que deja de poner en negrita que no os pueden hacer nada porque es completamente falso, infórmate un poco y verás cientos de casos, solamente hace falta que alguien de el chivatazo y adiós.

P.D Sí, tal acción por parte de steam sería de dudosa legalidad (y a ellos se la suda), pero vete tú contra steam, especialmente cuando tú ya estás en terreno pantanoso.

5
VipeR_CS

#45 El nombre del ruso: "russian steam trader" en google, cuarto resultado (también vale el primero pero al que yo me refería era el 4º). Como ves, me he matado a buscar. Ahí tienes sus tarifas, el link a su perfil de steam y lo que puedas necesitar. Y sí, usa paypal y webmoney.

Ya sé que si no puedo decir el nombre del americano ese no beneficia en nada a la comunidad, pero es que tampoco voy fardando de ello.

Nadie ha dicho que times, yo al menos no. De hecho te he dicho que veo perfecto que lo hagas, pero que no me parece que este sea el sitio adecuado. Aún así, estamos buscando la forma de poder apañarlo para que tú y todos queden contentos, y en vez de aportar soluciones sólo te he visto soltar ladrillos de texto en plan victimista como si hubiera que darte el puto premio nóbel de la paz por encontrar a un trader ruso y revenderlos las keys. Lo único que estás consiguiendo es que cada vez me quede más claro que te importa tres cojones ayudar a nadie y buscas llenarte los bolsillos, y mira que hace dos días no pensaba así, pero es leer tus respuestas y hervirme la sangre porque directamente estás mintiendo.

Yo paso de contestarte más, haz lo que te salga los huevos con tus rusos y tus 4 meses de sudor y sangre para encontrarlos. Si no vas a dar alguna idea útil que acerque posturas con los que están en contra, esto no va a ningún lado.

9
B

Tras hablarlo entre nosotros y viendo las opiniones vertidas, hemos decidido dejar las reglas como están actualmente.
Se prohíbe el intercambio de juegos digitales por dinero (salvo, por supuesto, en compras de packs para varios jugadores).

Podéis seguir hablando aquí del tema, pero con calma.

1 1 respuesta
RA_MeSiAs

Venga vamos a aportar una idea.

Se podria crear 1 hilo por persona para poner el general de [h] Inventory [W] offers, de toda la vida, ahi poner TODO lo que se tiene, y con miras a tradeo Y a paypal. Como hacerlo? pues en #.1 habria que especificar por cuanto se vende cada juego que tengas a la venta.

Un ejemplo rapidito:

[H] Mercadillo de RA_MeSiAs [W] Offers

Tengo:

Alan wake Franchise - 10€
Doom 3 - 4€
Age of Empires 3 Complete - 10€

Busco:

Paypal
FarCry 3
Ofertas.

Si alguien quiere comprar por paypal, ahi tiene el precio, o es libre de regatear, teniendo como regla en el foro que las ofertas por paypal que se hagan por privado (y teniendo el precio en #.1 para evitar especulaciones lo maximo posible)

Si resulta que ponen un farcry 3 a 200000 €, pues nada, se ignora y punto, como cada usuario podria tener un maximo de 1 mercadillo, no se llenaria el subforo de especulaciones ni cosas de paypal, simplemente si te gusta compras, si no te gusta te vas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su thread de ofertas cumpliendo las reglas...

Como nota adicional, digo que 1 mercadillo por persona, si, pero si luego sale ... nose... un Kingdoms of amalur durante 3 dias a 9€ y alguien quiere, como hice yo crear un : [H] Varias cosas [W] Amalur (9€) pues lo veo bien, son cosas caducas, con inicio y fin.

Bueno, espero haber aportado o dar almenos ideas.

1 respuesta
B

#49 Pongamos que por lo que sea farcry está hoy a 5 euros y mañana a 30. Mañana tendrias 30 hilos de especuladores ocultando otros hilos interesantes de ofertas. Quien realmente vende gift steam por dinero? especuladores, nadie más. En vez del club de la hucha seria el club del especulador y yo como usuario buscaria alternativas.

2 2 respuestas
iPoded

Se ha confundido a los traders/resellers con "curriculum" con los "listillos de barrio", ese ha sido el principal problema.

RA_MeSiAs

#50 En mi caso rara vez compro si no es para quedarmelo, tradeo unas cosas por otras y otras por otras, luego si resulta que he conseguido un juego que en oferta vale 12€, suelo pedir 12€ paypal (especialmente en winter sales como es el caso). Eso quiere decir que no lo compre a ese precio y lo vendo a lo mismo q steam. De todos modos no se llenaria el subforo de topics de ese tipo, porq el maximo es 1 para cada user, y para ofrecer cambios, poner su lista y tal, no: tengo esto y quiero paypal.

Er_XaVo

#50 Ocultando? Para eso esta la opción de filtrar, me parece increíble que todavía haya gente que no use o no sepa de la existencia de esta maravillosa herramienta.

Voy a exponer mi caso con la forma en la que tradeo yo en el 95% de las veces, mi "modus operandi" por así decirlo aquí no he tradeado apenas pero si bastante en otros foros/webs. Destacar que yo únicamente hago trades de juegos comprados en la tienda de steam(comúnmente llamados tradeables), nunca cdkeys.

Ejemplo:

Tengo un(M&B Warband que esta ahora de oferta por 5€), en un par de semanas( como puede ser 3 meses) alguien lo busca y le interesa mi copia, no quiere esperar a que salga de oferta.
Yo, como solo hago intercambios juego:juego o Juego:items tf2, el otro user me ofrece steam wallet. Esto no es mas que dinero, pero convertido a juegos de steam (tradeables), en muchos casos yo pido lo mismo que le costaría al otro usuario si el juego estuviera de oferta (el precio mas bajo en steam, no se contemplan webs de keys) en el caso del Warband 5€, pero dependiendo del juego o lo que haya de oferta, puedo pedir mas o se negocia.
Con lo que yo elegiría juego/s por ese valor en la tienda en ese momento para luego intercambiarlos. El tio se va contento porque ha pagado lo mismo que le hubiera costado si estuviera de oferta o puede que solo un poco mas.
Yo no me dedico a comprar juegos con VPN y esas cosas, únicamente hago intercambios con otros usuarios de steam.

Reseñar que yo únicamente busco aumentar al pokedex por eso solo hago los cambios bajo la venta de intercambio, de los 1000 intercambios aproximadamente que habré realizado 3-4 han sido ventas por paypal y no pienso hacerlo mas por ahora porque es arriesgado.

No se si me explico bien, pero lo que quiero es que los malpensados que creen que los "traders" somos unas alimañanas que intentamos engañaros no es así . ¿Que buscamos beneficio en estos intercambios? Pues claro, para eso pierdo muchas horas haciendo esto, y cuando digo muchas son muchas horas al dia. Se podría decir que es como un trabajo en ciertos aspectos como el tiempo invertido ademas por la cantidad de factores que hay que tener en cuenta así como "estudiar" el mercado.

Al final me ha quedado un tochopost que no se si valdrá de algo o se entenderá. Pero ahí lo dejo.

V4MPiR3

Mi punto de vista, y lo comento partiendo de la base que yo no voy a volver a vender juegos ni aquí ni en ningún lado, porque mi intención desde el minuto uno era el acceso a juegos más baratos para los usuarios de esta web y vender juegos en cualquier otra no me interesa lo más minimo porque gasto demasiado tiempo para lo que obtengo. Pero me parece absolutamente absurdo que nadie en este foro, ni siquiera alguien de confianza y reputación pueda ofrecer el servicio de vender juegos a un precio inferior o igual al mercado americano aunque obtenga un beneficio económico. Es un retraso en el avance y la capacidad de ayuda de la comunidad, y más porque a cuatro personajes se les haya metido entre ceja y ceja, porque había mucha gente interesada en beneficiarse de esos descuentos.

2 respuestas
Mixt91

y simplemente no se podria poner un filtro para los trades con dinero y otro para los trades de juego por juego o los de pack de cuatro, asi los que no quieran pues ignoran el trade por pasta.

1
IVaCH

#54 porque mi intención desde el minuto uno era el acceso a juegos más baratos para los usuarios de esta web

Pues hazlo sin sacar beneficio, entonces serás ese "héroe" por el que te haces pasar. Tu intención desde el minuto uno es sacar dinero para tí y con el, ampliar tu biblioteca de juegos o limpiarte el culo con el, me da igual, es dinero, sin más. Así que deja ya esa chorrada de que quieres dar juegos mas baratos a los usuarios, tu victimismo se confunde entre tu codicia y por ello al leer tus mensajes se ve tu intención, pero de lejos.

#59 Patético, no sabes ni leer y/o interpretar, sólo ves con cabezonería que te han jodido el chiringuito, tus palabras derrochan ira y codicia, ira y codicia no es ayudar a nadie; lo dicho, patético, ya paso de decir nada más.

1 1 respuesta
CharlyPhreak

En mi opinión se deberían restringir los intercambios por dinero....

Los trades normales totalmente libres... Pero para usar lo del paypal debería haber una serie de normas... Sino siempre se pueden ir a otra web.

Es decir... para hacer intercambios por dinero, hay que cumplir una serie de requisitos como podrían ser, antigüedad, numero de post, reps...

Link34

#54 Y dale, alguno te ha dicho que estaba malo lo que estabas haciendo? No, se te ha dicho que lo hacías por interés y avaricia, y este subforo no se creó para eso, al menos no creo que fuese la intención y es que leyendote que parece que nos perdonas la vida no haces mas que recalcarlo una y otra vez

1 1 respuesta
V4MPiR3

#56 Voy a hacer lo que a tí te de la gana. Gasta tú, tú tiempo en conseguir aunque sea los juegos más baratos a los demás o poner una oferta de vez en cuándo y no sólo aprovecharte del trabajo de los demás que eres el típico rata español, que come pero no deja comer y déjame tranquilo, eres el tío más pesado de esta web con diferencia con las gilipoleces de heroe o nose qué mierdas, así te lo digo y toda la cruzada que tienes contra mí lo único que haces es molestar a todas las personas que me piden precios y juegos cada día. Cómo ya he dicho saco una basura y me da igual, vender los juegos que no venderlos así te lo digo. Así que lo dejo de hacer que así me quito de rollos, de preocupaciones, tendré mucho más tiempo y además no tendré que aguantarte a tí y a Umbranoide sois pesados a reventar, y la culpa de que mucha gente cómo TeKaLe, Raid, Ra_Mesias, Ronso y cerca de 50 usuarios más que querían usarme para adquirir esos juegos más baratos ya no lo puedan hacer. Felicidades. Un aplauso, plas plas.

Aquí tienes mi intención qué más me da vender juegos aquí que en cualquier otro foro? Ninguna!, ¿Porque no vendo juegos en otros foros si lo que me mueve es el dinero?.

Las respuestas de mis mensajes siempre han ido contra la injusticia y la impotencia de que me habeis puesto de ladrón o aprovechado para arriba, desde el minuto uno y haciendo afirmaciones falsas desde el minuto 1. Sábes qué? Que yo tengo la conciencia muy tranquila pero tú no eres una buena persona.

Y tanta es la codicia que me mueve que ya he dicho que me igual las normas que vayan a poner en la web, sé que posiblemente las cumpliré pero no pienso vender más porque no me compensa, porque ya me habeis tocado mucho la moral aquí, así que ahora te pidan a tí los juegos y tú se los consigues, buen samaritano. Anda y déjame tranquilo.

#58 Dios pero tú sábes qué sacaba yo para llamarlo interés o avaricia? fijate lo que sacaba que aún teniendo la posibilidad de seguir sacandolo, por los muchos mensajes privados que me llegan no voy a seguir haciendolo porque ni me compensa, ahí tienes la respuesta de mi interés y avaricia.

Este es mi último comentario en el foro. No tengo yo porque aguantar más idioteces de personajes aburridos. Que cada uno piense lo que le salga del mismisimo alma sobre mí y sobre todo, los mensajes que he recibido por steam y por mensaje privado de la gente me animan a pensar que realmente lo he hecho bien. Lo siento por ellos y espero que encuentren a alguien para ese proposito que yo había iniciado.

#56 Patético es que por tu envidia y la de algunos otros, no pueda comprar la gente juegos más baratos ya no a mí, sino a nadie. Menuda feliz navidad les has dado a todos.

2 respuestas
raid

Que no se os vaya la pinza. #48 pedía calma.

Joder, con lo contento que estoy yo con este foro, y ahora vamos a empezar a pelearnos entre nosotros???

Chicos, quemar la posibilidad de disponer de #59 en un momento dado, tampoco es bueno, no creeis? Yo no digo que el chico se monte aqui una tienda, pero joder, a lo mejor un día, alguien de nosotros puede tirar de ese recurso.

#59 No aguantas la presión, tomate un día de descanso y relájate.

Tema cerrado

Usuarios habituales