Pequeño manual del trade

B

Tras muchas peticiones para que crease este thread, me he puesto a ello.
Así podréis empezar a tradear con una mínima base cuando empiecen las rebajas de verano.

INTRODUCCIÓN

El trade. Ese pequeño mundo de negocios videojueguiles que se ha convertido en un buen pasatiempo para unos, un negocio para otros (mayormente rusos), y una buena forma de sacar juegos más baratos que en steam si te has perdido una oferta para los más.

Con el trade puedes conseguir un gran inventario, que te permitirá ampliarlo hasta límites insospechados (echad un ojo al inventario de Condemor (un usuario de esta web), por ejemplo. 281 juegos y 446 objetos de TF2.

¿Cual es el secreto?

Pues es bastante sencillo. Dedicarle tiempo, y tener paciencia.
Los comienzos son muy difíciles, ya que cuando contamos con muy pocos juegos, obviamente no podemos ofrecer un gran abanico de juegos, lo cual hace que encontrar ofertas para intercambiar y obtener beneficio (profit), sea una dura tarea (salvo si tenemos juegos caros, claro).

El beneficio.

El beneficio es lo más importante y lo que debemos tener en cuenta a la hora de tradear.
SIEMPRE debemos cambiar juegos u objetos de TF2/DOTA2/SPIRAL KNIGHTS/ETC... considerando que debemos salir ganando con el cambio. Si no es así, no nos interesa intercambiar.

¿Como se cuando salgo ganando con un intercambio?
Para ello debes tener en cuenta varios aspectos de tus productos.

1._ ¿Cuanto vale tu producto en las diferentes Stores?

Siempre hay que tener en cuenta que la moneda de cambio es el dolar. Es la moneda de referencia, por lo que lo normal es cambiar juegos con ese valor. Por eso veréis que más adelante no especificaré si hablo de dólares o euros, ya que el cambio es 1:1 salvo algunos casos.
Por ejemplo, Darkspore vale en Europa 50€, pero en UK y en América vale 20$.
¿Que significa eso? Que puedes conseguir intercambiar un juego que aquí vale 50 por uno que valga 20. Y posteriormente puedes cambiarle ese juego a un europeo por un precio superior a 20.

2._¿Valen lo mismo dos juegos de 20?

Es obvio que nadie cambiará nunca un The Ship por un Torchlight 2, pese a ser precios similares.
¿Por que sucede eso? Bien. Torchlight 2 es un juego nuevo que NUNCA HA ESTADO EN OFERTA. Eso significa que su valor real es de 20.
Pero The Ship es un juego con mucha oferta y muy poca demanda, que Steam regala a sus usuarios, y que nadie quiere. Amén de haber estado de oferta en multitud de ocasiones.

3._¿Como me rijo entonces para obtener beneficio intercambiando?

Esto es, quizá, lo más complicado. Debes tener en cuenta cuanto han valido los juegos de oferta (on sale), ya que nunca es igual un juego de 20 al 50% hace 6 meses que un juego de 20 al 75% hace una semana. Obviamente el precio en oferta y el tiempo de esa última oferta son los factores que hay que tener en cuenta.
Cada uno utiliza su sistema de cotización. El mío es el siguiente:
Un juego vale lo que ha valido en su última oferta, mas un 5% por cada mes de esa oferta.
Obviamente yo no quiero ningún juego en especial, por lo que ese 5% es el que marca la diferencia (ojo, ese 5% puede cambiar dependiendo del juego del cual estemos hablando).

4._¿Puedes explicar mejor lo de los juegos devaluados?

Miremos el último Humble Bundle. La gente ha estado consiguiendo juegos como Amnesia, Limbo, Superbrothers, Psychonauts, Lone Survivor, Braid y Super Meat Boy por unos míseros 80 céntimos (1 dolar).
Eso significa que esos juegos se han devaluado enormemente, y seguirán devaluados hasta dentro de muchos meses (cuando jugadores nuevos de Steam los quieran y no tengan acceso a un Humble Bundle).
A pesar de que los juegos indies de Steam suelen ser juegos de mucha calidad, no son comparables en precio real a un juego AAA, ya que se devalúan enormemente en cuanto sale un pack (y salen muchos) tanto en Steam como en otras webs.

Otro dato a tener en cuenta son los juegos de temporada.
Por ejemplo, los Futbol Manager de SEGA. Son unos grandes juegos que se venden muy bien, pero que la gente solo quiere para el año en curso. En dos meses, en cuanto salga la edición 2013 de ese juego, nadie querrá la versión de 2012, por lo que, si la tienes en tu inventario, la cambiarás por muy poco dinero.
Sucede igual con muchos juegos a pesar de no tener el año escrito en su nombre.
Los Assassins Creed, por ejemplo.
Al sacar uno cada año, pierde un 66% de valor de un año para otro.
La última oferta del Ass. Creed Revelations fue de 20, pero Ass. Creed Brotherhood (un año más antiguo) vale 7,50. Y en el resto del mundo, salvo Europa, el Ass Creed 2 vale 2,50, al igual que el 1.

5._¿Como podemos saber que precios tiene cada Store?

Hay una herramienta que muchos traders utilizan, pero que a mi se me hace pesada.
Se trata de Steamprices. Yo, personalmente, prefiero ver lo que vale cada juego directamente en la Store de con quien trato.
Para ello, el método a seguir es sencillo.
http://store.steampowered.com/?cc=us es la Store de EEUU, y se sabe por el sufijo de la url. Si quereis ver la española, poned lo mismo pero terminado en ES (http://store.steampowered.com/?cc=es). Si en cambio queremos la del Reino Unido, pondremos http://store.steampowered.com/?cc=uk.
Y así sucesivamente. Se trata de cambiar el sufijo. br = Brasil, vz = Venezuela, mx = México...

6._¿Hay más webs útiles?

Yo utilizo de vez en cuando http://www.steamgamesales.com/. Te ayuda a saber que juegos están de oferta en las diferentes webs, lo que te permite jugar con los precios de los juegos que te ofrezcan (nunca la he usado en mi contra, claro).
Osea, si te ofrecen un juego que hace tiempo (o nunca) ha estado de oferta en Steam, pero en esa web si aparece de oferta, puedes regatear el precio que te impone la otra persona fácilmente.

7._¿Donde encuentro gente que quiera intercambiar?

Pues hombre, en MV hay un thread para eso, pero no es lo más adecuado, ya que hay muy poca gente interesada, además de que, mayormente, tradear con españoles es jodido, por que no comprenden que si ELLOS quieren un juego, y a ti te da igual, son ellos los que deben salir perdiendo un poco. Pocas excepciones de españoles que acepten el hecho de que les cambias el juego a buen precio.

Las mayores webs para intercambiar son estas:

Foro oficial de trading de Steam y steamtrades.com. En ambos foros debes sincronizar tu cuenta de Steam con la web.

8._¿Algo más debo saber?

Si.
-Debes saber que debes mantener la calma siempre. Nunca debes dejarte presionar. Si te meten presión, no hagas mucho caso. TU no necesitas sus juegos. ELLOS si quieren los tuyos. Ergo, no tienes prisa por intercambiar.
-Procura no intercambiar con otros traders. También buscan beneficio, y muchos son auténticos tiburones que intentarán sacarte todo lo que puedan.
-Nunca aceptes cambios por juegos con el sufijo RU, salvo que no tengan bloqueo. Todos los juegos nuevos con el sufijo RU no funcionan en cuentas occidentales.
-No aceptes tampoco juegos con el sufijo DE. Son juegos alemanes que suelen estar censurados. Obviamente, te será mucho más dificil deshacerte de ellos.
-Ten en cuenta siempre esto: 3 juegos indie de 10€ cada uno, valen menos que 1 juego de un gran estudio de 30€.

Y esto es básicamente el principio para empezar a tradear. Luego está el tema de TF2, pero eso os lo explicará mejor Condemor (a mi me sacas de bill's, earbuds, bmoc y keys, y me pierdo).

Espero que os sirva de ayuda. Ya sabéis, si en las ofertas de verano queréis empezar a tradear, es el mejor momento.

5
bazoo

Go trade!

PD: Se te ha olvidado hacer una cantera de traders!! jaja

centu

Y la imagen oficial!

5
3 meses después
V4MPiR3

Megustah!, tradeemos!

Freeddie

Joder con Condemor, que exageracion.

Como curiosidad, ¿hay alguien que "venda" juegos de su inventario?. O sea, me refiero a que los venda más baratos de los que se puedan conseguir en la tienda o en las distintas ofertas que pululan por ahi.

1 respuesta
B

#5 Según la región del trader. Si es un ruso o ucraniano (mejor estos últimos) te venderán los juegos mas baratos.

27 días después
V4MPiR3

Se podría usar este post, para pedir recomendaciones en trades?

1 respuesta
B

#7 Por supuesto.
Supongo que los otros dos usuarios que mas tradean de este foro (Condemor y Er_XaVo) no pondrán pegas para ayudar a nadie.

1 respuesta
V4MPiR3

#8 ya sabes queestoy empezando y de momento soy un poco desastre como comprobaste el otro dia xD

7 meses después
LeonMD

Buenas! Para empezar gracias por este post. Es muy esclarecedor. Estoy empezando a leer sobre el tema y me gustaría empezar para ahorrarme unos eurillos.

Vengo a preguntar si todo lo dicho en #1 sigue vigente o si hay que añadir algo más para estas rebajas de verano. Ademas me gustaría saber si es mejor comenzar a tradear con juegos de poco valor, o empezar con un solo juego AAA.

Usuarios habituales