Posible xploit en los Humble Bundles

Karitenian

Buenas,

Ayer a las 20h salió el Humble Jumbo Bundle 4 y fui controlando la variación de la media hasta las 22h, cuando era de 4,14$. Esto lo hice logueado en la cuenta de Humble Bundle mediante el navegador Chrome de un móvil Android.

Esta mañana he consultado el precio de la media desde un PC y había subido a 4,57$. Volviendo al móvil, he abierto la pestaña donde tenía abierta la página de Humble Bundle y he hecho la prueba de introducir 1$ en custom amount. Me saltaba el mensaje: "Warning: You will not receive the beat-the-average content! Add just $3.14 more to unlock!". He probado suerte, he introducido los 4,14$ y he pagado por paypal. La sorpresa mayúscula me la he llevado cuando he visto que me habían dado el tier 2 cuando la media real no era la que yo he pagado.

Como prueba, unas capturas:

Por lo visto no parece que en el momento de efectuar el pago se contraste lo que se paga con el precio de la media registrada en los servidores de Humble Bundle. Ahí queda.

Un saludo!

PD: No puedo insertar las imágenes por no llegar a los 300 posts, soy más de leeros ^'

3
SRvictor

En serio que no lo digo por mal y espero que no se malinterprete, pero algunos os pasáis de gitanos con tal de ahorrar unos céntimos.

31 1 respuesta
B

O sea, la página te registra como mínimo a pagar el mínimo que has visto.
¿Cual es el xploit?

1
pantocreitor

Sería mas un pequeño bug que un exploit, pero vamos, como dice #2 yes pasarse un poco xD
Con la cantidad de juegos que te ofrecen a precio de risa y viendo que gran parte de los ingresos van a parar a asociaciones que ayudan a niños y tal... Prefiero pagar lo que cueste, y si suben 0,20, 0,30 o 1€ tampoco lo veo mal.
Por otro lado, el que está tieso está tieso y no tener 0,50€ puede ser la diferencia entre el tier básico y otro con mas chicha.

RPV: que cada cual haga lo que le apetezca

zazgan

Después de que Steam sacara lo de devolver juegos y algunos ya andaban con la idea de sacar los cromos y devolver el juego te puedes esperar cualquier cosa.

En fin me hierve la sangre con estas cosas.

1
B

40 cents q puedes dar a la caridad.... Y encima t dan juegazos... Lo que hay q ver xD

marc0ss

aun encima que lo hace con toda su buena fé, si vais a entrar a quejaros, ni os molesteis en entrar xD

2
B

Tampoco seamos tan cínicos de tachar a #1 de ruin, cuando lo que más movimiento genera en este foro sin los xploits y los juegos gratuitos.

Seguro que si el fallo fuese poder conseguir el bta3 por 1$, este thread tendría ya cuatro páginas.

20 1 respuesta
Kuluneken

Venia a decir basicamente lo mismo que #8 pero como ya esta dicho pues... tampoco vayais de puretas joder, que luego aqui bien que todo el mundo se aprovecha de las cosas en cuanto puede, no hay mas que ver el hilo de pccompoentes con el error de precio que tuvieron xD

arkoni

me vais a perdonar, pero aquí se han visto cosas bastante mas gitanas que lo que ha puesto #1, que básicamente es algo interesante y punto, no le tiréis piedras, porque aquí he visto a mas de uno hacer virguerias con tal de ahorrar/timar 10 cochinos centimos

1 1 respuesta
Scottie

Pues entrar el primer minuto del bundle cuando el BTA aun esta bajo, me parece igual o mas gitano que tener una pestaña guardada con un precio mas bajo del actual.

1 respuesta
icetor

nah la doble moral de siempre, critico a #1 pero luego pccomponentes se equivoca y me pido 17 televisores y encima me quejo porque cancelan la compra xDDDDDDDDD

4
Furito

#11 Cuando el bundle empieza normalmente está mas caro, luego baja y luego vuelve a subir. Este concretamente empezó a 5.6$ luego bajó hasta 4.12$.

#10 Ahorrar 10 cochinos céntimos no parece nada, pero ¿que me dices de ahorrar 10 c en cada barra de pan que compras a lo largo del mes? Está claro que la frecuencia con la que compramos juegos es mucho menor pero no veo el problema en arañar céntimos siempre que se pueda.

Si queréis os podéis esperar a la semana que viene cuando suba un par de euros mas para comprarlo, total, seguiría siendo un precio razonable.

En cuanto al bug, pues tampoco es muy relevante. Siempre se ha podido "reservar" el bundle comprando el tier 1 cuando la media está baja.

1 respuesta
tada

No es ningún xploit, tu pagas el precio que hay en el momento en que entras en la página. En el movil si no cierras la aplicación se queda ahí en background así que es como si no hubieses cerrado el navegador.. pero puedes hacer lo mismo en PC si no cierras el navegador y lo tienes ahí 10 días abierto xD

1 respuesta
will

Cuanta hipocresía , la madre que me pario ... No se ni como se os ocurre entrar en el foro del club de la hucha, porque de estas hay miles...

Zeratulon

Algunos olvidan que postean en el foro "Club de la HUCHA" xD

SRvictor

Yo es que veo una diferencia bastante grande entre ofertas en las que me ahorro bastantes euros o juegos gratuitos que es lo que busco aquí y entre ahorrarme unos céntimos en unos juegos semiregalados en los que además el dinero va en parte a caridad. No veo la hipocresía que algunos decís en ninguna parte.

Pero vamos, no quería ofender a nadie con mi #2, allá cada uno.

arkoni

#13 yo solo digo que hay gente capaz de poner en riesgo sus carteras, cuentas de steam/origin/whatever, por ahorrarte una miseria, y no solo eso, sino intentar tangar de cualquier manera para conseguir juegos que ni jugaran, este subforo empezo siendo una muy buena idea, hoy dia parece el serengueti lleno de buitres esperando la carroña

1
izo163

Pero vamos a ver. Que poner en riesgo nada ni que ahorrarse ni leches en vinagre. Tu pagas por el precio que tenia cuando viste el bundle, si lo pagas desde ahí no te estas ahorrando nada, estaba a ese precio hace 2 días y pudiste comprarlo en su momento pero lo haces ahora, donde esta el ahorro o el xploit? donde esta el riesgo? Otra cosa sería que se pudiese conseguir el bta por el dólar, o t1 por menos del dólar o algo asi.

PD: Seguro que la mayoría de los que esta criticando se apuntó para conseguir gratis (y ahí si era xploit) el warhammer, cuando estaba en el t1 de humble. Y ojo, que yo tmb me apunté.

En fin, que me parece un buen dato lo que ha puesto #1. Pero no es xploit ni se esta estafando a nadie, moralistas.

B

#14 Eso no es cierto, yo he visto la media a un precio X algunas veces y mientras rellenaba los datos para pagar habia aumentado un par de céntimos asiq la bta no t la daba

1 1 respuesta
G

Ayyyy, mis pequeños amiguetes, que luego os veo despotricar contra los gitanitos por el foro y me andáis haciendo estas judiadas xDDDDD

Cosmosagan

#20 +1. Yo casi siempre tengo que añadir algún céntimo más cuando voy a pagar porque me avisa de que ya no llego al BTA en ese momento.

Lamentable lo de algunos rajando de #1 cuando aquí hay gente que vendería a su abuela si diera cromos xD

2
RocKst3aDy

Si vais a estar de moralistas en cada xploit/bug/oferta mejor q no vengais por el club de la hucha, no queremos ofenderos.

1
Blanquitow

Vamos a ver, en este foro se han avisado de ofertas de otros paises que solo se podian comprar con proxys, fallos de precio y demas. Cualquier oferta (menos de paginas no oficiales, excepto el del pack de valve, que con ese le dio tiempo a la gente a correr) se ha puesto aqui, sea el metodo para obtenerla mas o menos legitimo. Asi que dejemos esto correr.

Z3n

#1 thx :)

PD. hipocritas

Karitenian

Vaya revuelo!

Vamos a ver... Primero de todo me pareció extraño obtener el tier 2 pagando la media de la noche anterior cuando ésta ya había subido. Esto fue en un intervalo de unas 12h y como algunos ya han comentado, si la media sube en ese momento la web te avisa automáticamente de que el importe no llega para el BTA y por lo tanto da igual el valor que se introdujese anteriormente.

Es por el motivo anterior que titulo el post como posible xpoiler, bug o como se le quiera apodar. Además, dado que la web se saltaba el dato de la media real, cabría la posibilidad de hacer llegar al servidor cualquier otra media. Por eso el comentario de "Ahí queda". Quizás ésta, la parte menos ética pero la más interesante desde el punto de vista de la hucha de uno.

Por otro lado, entiendo que en este subforo se pretenden obtener los juegos al mejor precio posible. Es por ello que en un Humble Bundle parece incoherente no revisar la variación de la media para así comprar en el mejor momento. Qué gano con esos centimillos? Pues prácticamente nada y por suerte no me viene de aquí. Esto no es la bolsa pero por lo menos a mí me divierte y entretiene hacerle el seguimiento al mejor precio. De hecho ya daba por perdida mi apuesta por esperar al día siguiente cuando me encontré con esta "sorpresa".

A pesar de que respeto la opinión de todos los comentarios, considero que calificar esto como una gitanada me parece poco acertado. Gitano me parece comprar un juego de Steam, sacar los cromos por un valor de 15 céntimos y devolver el juego de nuevo. Pero conseguir un bundle al mejor precio, perdonad pero no.

En fin, siento el malestar de los discrepantes y espero que para otros pueda ser útil guardar el valor de la media.

Nos vemos.

2
D4rKNiGhT

Callaos gilis, el caballero nos intenta ahorrar unos dólares a largo plazo.

3

Usuarios habituales