Sorpresas de la vida

Sakt1Moko

No se si esto va aquí, pero me ha parecido el mejor sitio para compartir lo que me ha ocurrido hoy:

Estaba tranquilamente disfrutando de Spiderman Homecoming (le he calzado un 6 en IMDB) cuando me llega una invitacion a Steam, reviso el perfil, no vaya a ser uno de esos pesadillas que no hacen mas que pedir juegos y cromitos.
Resulta que no, el amigo en cuestión esta desarrollando un juego para Steam, y me pregunta que si le he mandado un email para que me mande una key de su juego, a lo que respondo que NO. Entonces viene la sopresa

Parece ser que alguien esta utilizando mi perfil para agenciarse claves de steam. Me parece curioso y preocupante esta practica, y me pregunto si hay gente tan desesperada para conseguir claves de juegos reguleras a costa del perfil de otros.

Me he planteado poner el perfil en privado. Comentemos amistosamente lo ocurrido. Un saludo

PD: El club de la hucha es mi blog

Pineappleman

Eso te pasa por tener tantos juegos en la pokedex.

HaMl3t

De dónde saca tu correo electrónico si le están pidiendo los juegos desde una cuenta ajena a la tuya o es que también usan tu correo electrónico para hacerlo?

1 respuesta
Sakt1Moko

#3 se ha inventao el correo, ha sido muy original. Con lo que no ha contao es que el desarollador me ha hablado por steam

1 respuesta
LICI

#4 fácil informa de ello en la descripción de tu perfil de steam para que no hagan caso

3 1 respuesta
crush

A mi creo que no me ha pasado, pero si me pasara creo que me mosquearia jajajaja, buscaria quien es de cualquier manera, nose, rastreando la key? o vete a saber.

1 respuesta
SuGaRaY

El notas es sin duda español, porque menudo inglés de síndrome de down se casca xdd

HaMl3t

Sigo sin saber de dónde ha sacado tu mail el developer para contactar contigo, la verdad

3 respuestas
isma94

#8 No le ha contactado por email, sino a través de Steam.

B

#8 La foto del correo es el correo que le ha enviado el supuesto farsante al desarrollador.

crush

#8 Por supuesto es un mail fake, ese no es su mail real.

Lo que ha pasado que le ha suplantado la identidad por asi decirlo para conseguir keys de steam.

B

Hace tiempo en Indiegala Trades un tipo sospechoso publicaba como perfil de Steam en la descripción de sus trades, uno totalmente confiable. Envíe invitación por Steam a ese perfil para preguntarle si estaba haciendo esas publicaciones en Indiegala Trades y... sorpresa. No era él, estaban suplantando su identidad.

En Steam somos y a más de 150 millones. Tiene que haber mierda entre tantísima gente, y de vez en cuando por eso del azar, te puede salpicar.

Sakt1Moko

#5 Tengo que añadir unas cuantas cositas al perfil visto lo visto. Gracias por el consejo ;)

Ornito5

#6

Lo de poner un texto de advertencia en tu perfil es la manera más sencilla de que deje de usarlo como reclamo. Para darle un escarmiento mayor ya supongo que haría falta acudir a la policía, lo de suplantar la identidad de alguien tiene que ser como mínimo falta, aunque es una estafa de chichinabo así que no sé cuanto caso te harían. O si conoces a alguien que controle de seguridad informática seguro que alguna maldad podría hacerle teniendo su correo :smiling_imp:

3
Sakt1Moko

Actualizo comentando que al parecer no ha enviado ese email solo a un desarrollador, ya me han contactado otros dos con la misma historia... en fin

Usuarios habituales