This War of Mine a 0,94 € en Steam

tute07011988

En This War of Mine no te meterás en la piel de un soldado de élite, sino en la de un grupo de civiles que tratan de sobrevivir en una ciudad sitiada, sin suficiente comida ni medicinas y bajo la constante amenaza de francotiradores y otros civiles hostiles. En este juego descubrirás la guerra desde una nueva perspectiva.

El ritmo de This War of Mine lo define el ciclo de día y noche. Durante el día, los francotiradores del exterior te impedirán salir de tu refugio y deberás centrarte en mantener tu escondite: tendrás que fabricar objetos, intercambiarlos y cuidar a los supervivientes. Por la noche, envía a uno de tus civiles a lugares únicos para buscar objetos que os permitan seguir vivos.

Escucha a tu conciencia para tomar decisiones de vida o muerte. Trata de proteger a todos los que viven en tu refugio o sacrifica a algunos para garantizar la supervivencia a largo plazo. En la guerra no hay decisiones buenas ni malas: lo crucial es sobrevivir. Cuanto antes lo entiendas, mejor.

TRÁILER

This War of Mine: Complete Edition | 2,13 €

https://store.steampowered.com/bundle/9717/This_War_of_Mine_Complete_Edition/

Oferta disponible hasta el 23 de junio.

1
L

juegarral

2
RA_MeSiAs

Juego de la putisima hostia

F

¿Valen la pena los dlc? No es por el precio (esta tirao) pero si son un castañazo pues me ahoorro ese euro xd

2 respuestas
Valdi23

Buen vicio llevo, mola que no tenga tutorial y vayas descubriéndolo tú solo

RA_MeSiAs

#4 Ni puta idea, los tengo, pero los compré porque el 100% del dinero iba para niños victimas de la guerra de ucrania y ni he jugado con ellos. Me suena que eran graffitis por las paredes o algo asi uno de ellos, sin más... por dar algo a cambio de la donación.

Efervescente

#4 Si, añaden historias y mecánicas. Si te ha molado el juego son un must aunque pensaba que la Final Cut venían incluidos.

Juegarral, le he metido varias runs y es la polla. Una joya.

RA_MeSiAs

Nah, me lo instalo, voy a echarle hasta que salga el viernes la liga nueva del PoE, esque es demasiado bueno el puñetero juego.

1 1 respuesta
Efervescente

#8 He pensado lo mismo pero tengo que entregar el TFE. Pero que ganas más tontas de pegarle una run.

The_Artist

Muy buen juego aunque le falta crueldad en los eventos. Jugue tres partidas y todos los eventos aleatorios donde vienen extraños a pedirte ayuda tenian final feliz. Ni un solo engaño, ni ataque ni intento de nada malo. Me pedian la escopeta unos extraños y luego me la devolvían con extras por las molestias

La gracia de esos eventos es que puedan no ser lo que parecen, que haya gente con malas intenciones... Que realmente haya dudas de si ayudar o no. Algo tipo Organ trail o muchos otros juegos

1 respuesta
RA_MeSiAs

#10 No veas el juego como un juego. Imaginate una guerra donde todos los civiles estais en medio de una guerra en la putisima mierda... vas a ir a tu vecino a pedirle una escopeta para defender a tu familia y vas a matar a tu vecino con esa misma escopeta para comerte una lata de atun que tenga?

Este juego es bueno precisamente porq en todo momento tu papel es el de un civil que lo ha perdido todo y solo quiere aguantar vivo un día más... no va de recolectar lo maximo posible, de hecho hay una zona que saqueas donde te plantean ese dilema moral con dos ancianos... si robas más de la cuenta te vas a tu casa jodido de cojones, pero yo como jugador me fui tambien jodido de 3 pares de pelotas hasta el punto de borrar partida y empezar de nuevo para no robar nada que no fuese necesario

1 respuesta
SFC

Creo que este juego lo regaló en su día los propios desarrolladores

1 respuesta
Zireael

#12 Sí, al comienzo de la guerra de Ucrania lo regalaron DRM free.

REDXIII_

Si os mola este, probad Into the Dead: Our Darkest Days, para mi gusto, mejorado, en cualquier momento puedes morir

1 respuesta
F

Lo estoy jugando por primera vez, no lo conocía. ¿Que mods recomendáis? ¿O mejor una vez completadas todas las historias?

The_Artist

#11 Si precisamente el matar para comerte su comida si lo puedes hacer aparte de que te intentan asaltar

Yo hablo de que esos eventos, al menos todos los que a mi me tocaron, fueron eventos muy inocentes y me restaron credibilidad porque en una situacion asi, no te puedes fiar de nadie. Esto es algo que hace cualquier roguelike del estlo como Faster than light, Organ trail o el propio Frostpunk que tiene unos pocos eventos asi que plantean decisiones

Tiene que haber dilemas que te hagan pensarte 2 veces si aceptar o no las propuestas, precisamente para eso, para no parecer algo tan mecanico, tan videojuego, y parecerse mas a una guerra.

1 respuesta
RA_MeSiAs

#16 Ni tu ni yo sabemos como es la guerra, pero por desgracia si se algunos relatos de civiles familiares de una "pareja" que tuve, ucraniana. No habia dilemas ni propuestas, tan solo ayudas entre vecinos y huir al campo, sembrar patatas y rezar por que no fuesen enemigos ni aliados, porque los aliados buscaban reclutar más aliados.

Este juego no pretende que tengas la mejor experiencia como jugador, si no contarte la experiencia de un civil en guerra, y con las acciones que han ido tomando los desarrolladores regalando el juego, poniendo los DLCs en "paga lo que quieras, tanto 1€ como 10€ te daremos el mismo DLC" da eso a pensar.

Puedo estar equivocado porque efectivamente ni puta idea tengo de la guerra, solo las sensaciones que me dan lo que he ido diciendo.

El juego es buenisimo, independientemente de lo que comentas tu si debiese de estar o no. Yo os recomiendo mucho que lo pilleis y lo jugueis.

LeeSinGafas

El único juego que expresa de verdad como es una guerra

Igual lo tenéis en Epic que lo regalaron pero si no compradlo sin dudar

Efervescente

#14 Este es el de zombies, no?? Yo he jugado un poco y aunque tiene mecánicas MUY similares diría que el componente narrativo (hasta donde yo he visto) de This War of Mine no lo tiene ni de lejos. No deja de ser un juego entretenido pero el fuerte de TWOM no son tanto las mecánicas si no las historias que van contando.

1 respuesta
F

#19 Pero es una beta no?¿ Quizás más adelante

1 respuesta
Efervescente

#20 Es un EA me parece y no digo que no pueda llegar a ser un buen juego pero creo que la experiencia es totalmente distinta. No me parece que el Into the Dead pueda llegar al nivel de profundidad narrativa que trae el This War, también porque las premisas son distintas (guerra vs apocalipsis zombie).

1 respuesta
Maverik2

Must have

F

#21 Tal vez sí, veamos que van añadiendo al EA

Usuarios habituales

• Friends
  • Maverik2
  • Efervescente
  • RA_MeSiAs
  • The_Artist
  • REDXIII_